Retomar el curso donde se quedó

Retomar el curso donde se quedó

de Manuel Ruano -
Número de respuestas: 1

Hola a todos! quería saber si hay alguna manera de hacer que en Moodle 1.9 cuando un alumno vuelva a entrar a un curso este le mande al último sitio que visitó en vez de al inicio del curso. Tengo muchos alumnos que se quejan de esto porque no recuerdan donde se quedaron en la ultima visita. Un saludo y muchas gracias.

(Edited by David Hernandez - Mensaje movido desde el foro "Otros temas" - original submission Saturday, 10 November 2012, 3:25 PM)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Manuel Ruano

Re: Retomar el curso donde se quedó

de Mario Pizzi -

Hola Manuel,


Que yo sepa no existe eso (quizá sí pueda hacerse pero no soy programador).

Simplemente voy a mencionarte que el bloque "Actividad reciente" puede palear un poco esa situación: le muestra al estudiante toda la actividad que ocurrió desde su último ingreso al aula.

Por otra parte si los alumnos "no recuerdan dónde quedaron" quizá sea síntoma de otra cosa, probablemente que el aula tenga demasiados recursos o no estén organizados de una manera "transparente" como para que el usuario sepa "dónde quedó".  En orden a esto, quizá pueda servirte explorar la potencialidad de los "condicionales" en la rama 1.9. Por tal caso revisa esto: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=124755

 

Saludos cordiales y buena suerte.
 sonrisa