Subida masiva de usuarios en moodle

Re: Subida masiva de usuarios en moodle

de Alejandro Gonzalez -
Número de respuestas: 3

Hola Wenceslao

Al crear Cohortes, es posible usarlas para que el Profesor de una categoría o cursos definidos en esa categoría, solo vea las Cohortes que se asignaron a la misma?


Por ejemplo:

Categoría A: con Cursos 1, 2 y 3 asignados al Profesor Juan.

Categoría B: con Cursos 4, 5 y 6 asignados al Profesor Andrés.


Es posible crear Cohortes para la Categoría A, que cuando el profesor Juan de la Categoría A vaya a matricular, solo vea las Cohortes pre definidas en esa categoría y no las Cohortes de la Categoría B?

Y así  no pueda matricular estudiantes que sean de otros cursos de Categorías diferentes a de la que es Profesor.

Gracias!

En respuesta a Alejandro Gonzalez

Matricular una cohorte a una categoría

de Juan Duarte -

Hola,  quiero matricular una cohorte a una categoría (tengo Moodle 3.3.4).

Si voy a la categoría (desde "Administrar cursos y categorías"), en la opción cohortes (adjunto imagen) creo una cohorte, agrego un alumno pero no tiene acceso a los cursos.

Leí la información de inscripción a categoría (https://docs.moodle.org/all/es/Inscripciones_a_categor%C3%ADa), de plugins de inscripción (https://docs.moodle.org/all/es/Plugins_de_inscripci%C3%B3n) y de Asignaciones de rol sincronizadas a inscripción a curso,  pero no encuentro cual es el procedimiento.

Adjunto matricular_cohorte_a_categoria.png
En respuesta a Juan Duarte

Re: Matricular una cohorte a una categoría

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Juan

Creo que tienes alguna confusión: no matriculas una cohorte a una categoría, sino a los cursos, y puedes hacerlo de dos maneras, como puedes ver en Inscribiendo (matriculando) a una cohorte en un curso: mediante sincronización y matriculando manualmente a los miembros de la cohorte.

Lo que puedes es crear cohortes a nivel del sistema, o en el ámbito de una categoría en particular:

Las cohortes son grupos a todo lo ancho del sitio o de toda una categoría de cursos. El propósito de las cohortes es permitirles a todos los miembros de la cohorte el ser inscritos (matriculados) fácilmente en un curso. Alternativamente, una cohorte puede ser inscrita (matriculada) manualmente en un curso.
(Cohortes en la documentación de Moodle)

Podrás inscribir las cohortes que hayas creado a nivel del sistema cualquier curso de la plataforma. Las que crees en una categoría, sólo podrás hacerlo dentro de los cursos de la misma.

¡Saludos!

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Matricular una cohorte a una categoría

de Juan Duarte -

Gracias por tu respuesta Alejandro. Tengo claro el uso de cohortes a nivel de cursos pero pensé que podía haber una opción para categorías.

Sería bueno que hubiera una forma de matricular una cohorte a una categoría, ya que si la categoría tiene muchos cursos con los mismo alumnos, hay que entrar uno por uno.