Saludos y bienvenidas

Saludos y bienvenidas

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Número de respuestas: 226
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Saludos a los participantes de este curso !!

Espero que a todos nos resulte de gran utilidad y que seamos capaces de hacer, día a día, a Moodle, un poquitito mejor.

Iba a decir que por algo somos los que más "caña" le damos a Moodle/Martin, pero, olvidarlo, porque no sé si dicha acepción es apropiada para todos los participantes. gran sonrisa

En cualquier caso, bienvenidos todos, Eloy. sonrisa
Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Benito Arias -

Bienhallados, entonces, y que no decaiga!

En efecto, aquí se da caña (o estopa, que viene a ser lo mismo aunque -como tú- ignoro si estas expresiones son más propias de es o de es_es). biggrin.gif

Por cierto: ¿en qué han quedado los apasionados debates sobre 'resources', 'quizzes' y demás palabros? (o deberemos esperar a la traducción oficial...)

Una pregunta: ¿Alguien sabe si hay intención de desarrollar un calendario para su inclusión en Moodle? En otros foros de habla inglesa he visto algunas soluciones, pero al parecer ninguna suficientemente convincente.

En respuesta a Benito Arias

Re: Saludos y bienvenidas

de David Delgado -
Saludos a todos, y felicidades por el curso. sonrisa

Bueno, estoy muy liado acabando la revisión/traducción del /docs, así que seré breve.

La traducción del /docs está más o menos bien traducida, pero desfasada totalmente con respecto a la actual y con muuuchooooss fallos de formato HTML. Es muy importante que todos respetemos al máximo el formato original. Os recomiendo Macromedia DreamWeaver para editar los textos originales y transformalos respetando el código. Por cierto, faltaban 2 enlaces en el fichero principal (files.php) (la documentación adicional y nada menos que la instalación de Apache, MySQL y PHP).

En cuanto al proceso general de traducción... Claudio, creo que ya tienes los ficheros de ayuda que faltaban ¿no los has subido al CVS?. El chequeo de Idioma de Moodle da que faltan 15 cadenas por traducir en moodle.php, forum.php, chat.php y workshop.php y 3 ficheros de ayuda: ~/chat/chatting.html, ~forum/mods.html y ~/quiz/multianswer.html. Es, junto con mi /docs lo último que tenemos que entregar para tener una traducción completa en la 1.1. Hay que hacerlo antes del 28, que es cuando sale la 1.1 (pasado mañana). Yo creo que tengo lo mío antes de mañana, con tiempo para que lo reviséis.

En cuanto a los debates, a mí tampoco me ha quedado nada claro en que han quedado, quizás Claudio, como coordinador general, debería empezar a establecer unas pautas y convenios al respecto.

En cuanto a lo del calendario, Benito, sí, falta un calendario (odio esa traducción, en español creo que se ha de traducir como "Agenda", que es lo que este tipo de herramientas son realmente), al igual que grupos de trabajo, módulos condicionales que se adapten a las condiciones del alumno (WebCT los tiene), compatibilidad con los estándares e-learning IMS/SCORM/OKI, etc.

Paciencia, que habrá más versiones... los grupos y los estándares están previstos para la versión 2.0 el resto... podemos "sugerírselo" a Martin guiño Pero, por favor, dale tiempo... ahora mismo no se puede añadir nada y estamos todos como locos arreglando los fallos de la beta y traduciendo. sacar lengua

Por cierto, empezamos bien la comunidad hispana en Moodle. ¡Vaya un título para el curso!: "Español Moodle" ¿es Moodle un dialecto del Español? (es_moodle) guiño Sugiero que se cambie por "Moodle en español", que creo que procede más.

Bueno, pues nada, me despido, que sigo traduciendo. ¡Sed felices! sonrisa
En respuesta a David Delgado

Re: Saludos y bienvenidas

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola otra vez.

Como parece ser que el tema de la traducción está bastante candente, he creado un foro específicamente para ello en el curso.

No sé si servirá para mucho, porque Martin ha comentado que el día 28 parece ser que va a ser el lanzamiento definitivo de la 1.1, pero ahí está.

Por otra parte, el curso ya se llama "Moodle en español", que es cierto que procede más. sonrisa

Un saludo, y ánimo.
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Luz Ygloria Castillo Jiménez -
Hola , es la primera vez que ingreso al Moodle realmente es interesante ,pero me gustaria conocer mas sobre nuevas inovaciones pedagógicas si fuera posible del nivel inicial. cariñosamente luz ygloria Castillo Jimenez
En respuesta a Luz Ygloria Castillo Jiménez

saludos

de Rodolfo Alberto Inti Oropeza -
Hola a todos y especialmente a Luz, bien hace poco he tenido contacto con algunos colegios e universidades del mundo, y me hablaron de moodle, ahora me he inscrito y creo que es un medio muy interesante para poder trabajar en la educación. El quien les escribe es un profesor de Secundaria (educación básica) de un colegio estatal de la ciudad de Lima, capital del Perú. Cono docente me desempeño hace más de 5 años y que de a poco voy integrando las TIC en mis sesiones de aprenfizaje. espero colaborar e intercambiar información y experiencias en su manejo, uso e aplicación de esta herramienta. aaaaaaaaaaaah Mi especialidad es de CC.SS. es decir historia, geografía, psicologia,filosófía, etc.
En respuesta a Benito Arias

Re: Saludos y bienvenidas

de Fulgencio Murcia -

¡Hola a tod@s!

Al igual que otros compañeros han comentado ultimamente, creo que estaba empezando a ser poco cortés, ejerciendo de mirón y sin presentarme.

Me llamo Fulgencio Murcia y soy profesor de Geografía e Historia en el nivel de Secundaria. En los últimos años he estado formándome en algo que siempre me ha interesado: las TIC aplicadas a la educación. Ha sido en un curso organizado por la UNED que he conocido Moodle y estoy encantado.

Acabo de empezar con esta estupenda herramienta, aún me considero un novato, pero me estoy lanzando a escribir un curso para formación de profesorado y estoy experimentando con su uso como complemento a las clases presenciales en mi asignatura de 3º y 4º de ESO.

Espero aprender mucho de vosotros y aportar lo que pueda. Ya tengo algunas preguntillas, pero respetando lo que pide Eloy algunos mensajes arriba os las plantearé desde otro foro.

Un saludo. Chao.

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Sergio Alfaro -

Siguiendo con las palabras y su significado, aquí en Chile "estar con la caña" es estar ebrio o más bien seguir ebrio (o casi) despues de una fiesta en la cual se bebieron todo.

Entonces me alegro que le des "más caña" pero no tanto,  que mucho hace mal.

Atte,

Sergio

 

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Luis Rodero -

Igualmente desde Sevilla (España) un saludo a este curso en español. Me parece una idea muy buena que haya foros específicos por módulos, al menos para los nuevos y más complejos, como los talleres. Tabién podría haber otro foro específico para hacer propuestas de mejora de Moodle (¡y así seguir dando caña!).biggrin.gif No sé si sería bueno también un espacio para novatos, y que alguno de los más expertos pudiera aclarar dudas, quizás rotando temporalmente.

Quizás podamos poner una página con las direcciones de nuestros "moodles", para poder ver el trabajo práctico que hacemos y aprender unos de otros; claro, que habría que habilitar algún tipo de acceso, o buscar alguna fórmula. También podría servir que pusiéramos en nuestra ficha de participante un enlace a los sitios web en los que trabajamos.

En fin, espero que este curso sea un buen espacio de colaboración entre todos, y hacer aportaciones útiles a otros.

Un saludo,

Luis

En respuesta a Luis Rodero

Re: Saludos y bienvenidas

de Ricardo Dalton -

Luis

Me parece genial tu idea que pudiéramos ingresar a nuestros cursos , sería una forma de enriquecernos en ideas, técnicas y propuestas.

La forma sería muy simple, podríamos habilitar un nuevo usuario y una contraseña que publicaríamos en este foro y se lo inscribiría en los cursos.

Otra idea es que entre todos trabajáramos en la creación de documentación para profesores y sobre todo para alumnos, porque hasta hoy no hay uno disponible.

Podríamos debatir entre todos estas posibilidades

Un abrazo

Ricardo

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Fermí Cueva -

Hola a la comunidad hispana de Moodle en su nuevo espacio,

Supongo que es aqui donde se pide que nos presentemos, bueno, prefiero hacerlo poco a poco, de momento sigo sin poder hacer visible mi servidor (pero lo conseguiré) y en la plataforma que tengo a prueba no consigo que el alumno vea los archivos que subo al servidor (¿debo poner un link dentro de la misma tarea?)

En fin, como veis ya me vais conociendo un poquito. Por otro lado me ofrezco sinceramente para todo aquello en lo que pueda colaborar.

Hasta pronto, Fermin

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Benito Arias -

David,

Decía 'calendario' y no 'agenda' porque eso es lo que parece que está disponible (i.e., un mero calendario pequeñito en la parte superior derecha de la página, útil para saber la fecha actual y nada más). En efecto, sería utilísima una 'agenda'...

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Raul Vernengo -

Raúl, desde Montevideo. Conocí el Moodle hace tiempo ya, pero aún no he comenzado con mi primer curso. sad.gif

Espero tenerlo en funcionamiento para fin de año.

A los amigos españoles: si hay gente "hincha" -¿cómo se dice allá?- del Superdepor, se nos han llevado a nuestro mejor "arquero" o "guardameta" o "cuidavalla", Gustavo Munúa. El titular de mi equipo, Nacional, y de nuestra selección. Y el Real Betis se llevó a nuestro mejor defensa, Alejandro Lembo. En unas semanas me llevan a mí para el Internazionale... para hacer de traductor de Recoba.

Aún no sé qué es eso de "caña". Aquí, si no es para pescar, es una rica y barata bebida alcohólica, que se obtiene de la caña azucarera. thoughtful.gif

Hasta pronto

Raúl

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Anibal Henares -

Saludos, como no . Y agradeceros vuestro valiosísimo esfuerzo.

 

Espero poco a poco ir introduciéndome más en tareas.

 

Ya he usado Moodle como apoyo a cursos presenciales y este año creo que doy el paso, así que espero poder aportar ideas y colaborar en lo posible, ya que dispongo de servidor propio y varios dominios para experimentar.

 

Sinónimos de ...

 

"es la caña" = "es lo más" = "guay" = ... o como escribirían mis tan admirados "Les Luthier" en su canción de "El explicao" de Canta Alisio Luna...

 

"Frase muy común entre la juventud española que expresa alegría y júbilo por algo que se admira y se cree es genial, como mínimo.  ..."

 

Saludos.

 

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Mark D.B.D -
Saludos a todos, realmente es increible el Moodle me alegro de haberlo conocido sonrisa

Eloy gracias otra vez por la ayuda que me ofreciste ese dia en el Chat sonrisa

Espero en un futuro ayudar todo lo que pueda en la comunidad :D

Saludos
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Juan Pablo Terán S. -
Saludos a todos, acabo de inscribirme, estoy explorando el fasciante mundo de moodle. He leido las diferentes ayudas que se brindado en este sitio y me pareció excelente. Me alegra mucho encontrarme personas con alto espíritu colaborativo.

JP
sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Más saludos...

de Flip ! -
Pues eso... que paso a engrosar las filas de éste forum y quería saludar a todos antes de nada.
guiño

Desde Barcelona y dispuesta a ayudar en lo que pueda (si es que puedo!)
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Juan J. Avila -
Saludos desde Sevilla

Llevo exactamente unos 5 minutos con Moodle, mi primera impresion es excelente. Particularmente provendo del mundo de Postnuke que supongo muchos conocereis, por simple casualidad conoci la existencia de moodle y al cabo de una par de semanas empiezo a hacer experimentos con el gran sonrisa
Tan solo preguntar una cosa, la sobriedad de moodle es forzosa? no existen Themes? no se pueden hacer? particularmente la espectacularidad grafica me es indiferente pero ofrece mas "confianza" a un posible usuarios... bueno Antes de seguir ahciendo preguntas buscare las FAQ.... guiño

Lo dicho, un Saludo desde Sevilla

Juan J. Avila

PD.- Alguien comentaba que lembo era muy bueno, esperemos que sea cierto sonrisa
En respuesta a Juan J. Avila

Re: Saludos y bienvenidas

de Claudio Tavares -
Hola Juan
Bienvenido sonrisa

Lo de la sobriedad es un poco forzoza, aunque se puede hacer algo en los archivos de los temas.
Eso sí, es una prioridad para la versión 2.0.

Cheers
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Jorge Carreño -
Saludos a todos desde Ferrol (Galicia)
Hace pocos días que conozco el Moodle y me parece una herramienta extraordinaria.
Soy el responsable de informática de un colegio y he decidido instalarlo en la intranet para utilizarlo en mis clases de informática.

Gracias a vosotros he podido instalarlo (Windows + apache + php+ mysql) sin necesidad de preguntaros nada pues todas los problemas que fueron surgiendo estaban ya contestados en los distintos foros.

Gracias de nuevo y trataré de ayudaros en lo que pueda.
En respuesta a Jorge Carreño

Re: Saludos y bienvenidas

de David Salinas -

Hola a todos

Este foro es muy bueno, pero lamentablemente no puedo seguir recibiendo los mensajes en mi casilla de e-mail por lo que queria preguntarles como tengo que hacer para que no me sigan llegando los mensajes del foro a mi direccion de correo electronico

Gracias

En respuesta a David Salinas

Re: Saludos y bienvenidas

de Adriana Silva -

Acabo de descubrir Moodle. La verdad es que estoy algo asustada wideeyes.gif.
No entiendo mucho de esto y al leer las instrucciones de instalación me han aparecido toda una serie de "queries"  (será así que se dice?), que ya iré descubriendo si puedo implementar en la medida en que me vaya metiendo en los foros y viendo un poco más cómo funciona esto ya que deberé hacer de administradora y profesora al mismo tiempo.

Pero no voy a desalentarme sólo con una primera mirada. Y espero contar con vuestra ayuda.

Desde Argentina, un saludo

En respuesta a Adriana Silva

Re: Saludos y bienvenidas

de Minor Sancho -

Hola Adriana

Mi nombre es Minor.
No soy informático y tenía las mismas inquietudes que tu al principio. Pero en el poco tiempo que tengo de usar esta herramienta  descubrí que es una herramienta excelente, tanto desde el punto de vista Tecnologico como Humano. He encontrado en este foro personas con ganas de aprovechar la herramienta y personas con un alto grado de compañerismo y Solidaridad, asi que te insto a salir adelante.

Minor Sancho

Saludos desde Costa Rica

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Encarna Batet -

Hola a todos los participantes. Hace muy poquito que descubrí Moodle y empiezo a "jugar" con él. La verdad es que está siendo una grata sorpresa que se amplia al ver la vida y interés en colaborar que hay en los foros. 

Actualmente trabajo en una entidad sin ánimo de lucro como técnica de inserción laboral, así  que podéis imaginar, de programación, un 0 mixed.gif; pero de formación, ya sé un poco más. Mi objetivo es conseguir el dominio suficiente para proponer el uso de moodle en nuestra entidad y acercar las NTIC a colectivos desfavorecidos.

Manos a la obra...que seguro que tengo bastantes dudas a plantear!!!  Por supuesto...si está en mi mano ayudar en algún tema...

Un saludo desde Barcelona

Encarna Batet smiley.gif

 

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Gonzalo Rivero -
Buenas...
ya que todos se presentan yo tambien: Gonzalo de Salta, en el norte de Argentina.
Estoy realizando una pasantía en la universidad, y entre otras miles de tareas me encargaron que monte un moodle, y ahora que funciona tengo que ver de que se trata sonrisa así que supongo que habré dado en un buen lugar
En respuesta a Gonzalo Rivero

Re: Saludos y bienvenidas

de jackie manchester -
Muy buenas.  Aqui estoy muy al norte, en la Peninsula Keewenaw, a las orillas del Lago Superior en Michigan.  Que tenga buena semana.  Jackie Manchester, profesora
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Sebastián Torres -

Hola, un saludo a todos/as:

Mi nombre es Sebastián Torres, y estoy analizando LMS tipo open source. Este tiene muy buena pinta (había oido hablar de él hace bastante tiempo), así que en eso estoy, viendo las características de este entorno y sus posibilidades para los perfiles de administrador, tutor y alumno.

Hasta otra,

wink.gif

En respuesta a Sebastián Torres

Desde Lima, Perú

de Alexis Bellido -

Hola amigos, mi nombre es Alexis Bellido, soy de Lima, Perú y soy socio en una agencia web, había usado antes otros productos open source para elearning pero creo que Moodle es lo mejor que hasta ahora tenemos en la red.

Y que bueno encontrar tantos amigos de habla hispana por aquí, felicitaciones a todos y espero poder apoyar en el desarrollo de esta excelente herramienta.

Actualmente hemos lanzado un curso de PHP 4 utilizando Moodle, no lanzo el url pues no sé si es permitido en este foro.

Un detalle que creo es de suma importancia es pasar completamente a XHTML y CSS, al menos a CSS, en mi instalación de 1.1.1 he quitado todas las referencias a "bgcolor" en las tablas y los "font", donde he podido he agregado atributos id a los formularios para poder tener un control CSS más preciso.

La verdad no he revisado a fondo el código PHP pero creo q poco a poco lo iré viendo.

De momento me parece una excelente herramienta y espero poder colaborar con ustedes en todo lo que me sea posible.

Exitos!

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Paola Amadeo -

Hola, mi nombre es Paola y soy argentina. Por ahora a Moodle lo estamos evaluando y tengo un par de dudas que quizás alguien me puede ayudar ¿cuantos grupos desarrolladores hay? ¿donde encuentro esa info? porque hasta ahora solo encontre los idiomas y donde lo estan usando..

¿Cuales son las novedades de la versión 1.1.1, además del glosario? ¿se agregan más funcionalidades para el alumno?

Para instalar esta nueva versión teniendo otra funcionando, ¿sobre escribo lo viejo o lo elimino e instalo la nueva desde 0?

Muchas gracias y saludos

Paola

En respuesta a Paola Amadeo

Re: Saludos y bienvenidas

de Pepe Merino -

Hola, Paola!!
Soy Pepe de España.
Te deseo un Feliz Año 2004 lleno de prosperidad y mucha felicidad para ti y los tuyos, ok!!

Un fuerte abrazo!! Pepe smile

Adjunto cangel12.gif
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Otro saludo desde Perú

de Hernan Lucar -
Hola amigos,

hace un año aproximadamente nos topamos con Moodle mientras investigabamos sobre soluciones de educación a distancia por Internet para implementar cursos que pudieran ser de utilidad para la Mype peruana, (Mype = Micro y Pequeña Empresa).

Luego de mucho tiempo nos fue posible adecuar dos manuales (diseñados originalmente para ser impresos), en realidad tuvimos que transformarlos para hacerlos más dinámicos, fáciles de seguir y por sobre todo que pudieran ser efectivamente aprovechados por los empresarios de la Micro y Pequeña empresa peruana.

Si bien no estamos aprovechando las ventajas que ofrece la educación social constructivista, la necesidad de comenzar a atraer a usuarios ajenos a las TIC a este tipo de herramientas y poco a poco ofrecerles más y mejores servicios, creo que justifica tamaño desperdicio de Moodle ;)

Les dejamos un enlace y los invitamos a darle una mirada a la herramienta mientras se encuentra en fase de afinamiento, toda sugerencia por supuesto será mas que bienvenida.

Saludos

El equipo de Informática de Prompyme
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Desde Chile, un abrazo a todas/os

de Mauricio Latorre -

Que gustazo enorme, encontrar Moodle, no llevo más de 2 semanas jugando con el, pero encuentro que es LA RAJA (si, intraducible..)

Espero poder colaborar con el crecimiento de esa herramienta espectacular.

Por otro lado, me gustaría poder hacer todo desde mi Linux, y no tener que conseguir un IE para trabajar en los foros sad

Un abrazo a todos y Felices Fiestas!

-=\Chubasco/=-

En respuesta a Mauricio Latorre

Re: Desde Chile, un abrazo a todas/os

de Darwin Agustín Juliani -
Yo tambien hace poco que estoy en esto, pero me parece expectacular.
Sobre lo que comentas de los navegadores, te recomiendo que utilices Mozilla Firebird: http://www.mozilla.org/products/firebird/
Yo lo estoy usando sobre windows, y no tengo ningun problema para trabajar cualquier cosa sobre Moodle y para navegar por el 99% de los sitios. El Mozilla Firebird tiene versiones para Windows, Linux y MacOS.

Saludos,
Agustin
En respuesta a Darwin Agustín Juliani

Re: Desde Chile, un abrazo a todas/os

de Mauricio Latorre -
Pues aqui me ves, usando Mozilla/Firebird
Ya exporte los bookmark y ahora estoy jugando con el Password Manager.. y funciona genial!
Ya probe las opciones que tiraban al piso a Mozilla, y aqui funcionan bien! puedo darme por satisfecho! wink

Un abrazo!
-=\Chubasco/=- 
En respuesta a Mauricio Latorre

Desde Perú abc2004

de B. Aguirre C. -

Un Saludo caluroso desde Peru gran sonrisa

B. Aguirre C.

Diseñador Gráfico Publicitario

espero recibir y compartir

lo mejor de la plataforma constructivista MOODLE

...y realmente que construir: CURSOS

...estoy elaborando un Curso Telógico

...además instale la última versión Moodle

y funcionó en mi PC bajo Windows98SE

CONSULTA:

Mi sistema no acepta fotos en bmp, jpg...

no puedo agregar mi foto... (aunque no es necesario)

pero es un detalle...

...El Curso TEO260 que estoy subiendo a una Plataforma Moodle... es de la versión 1.

... y veo novedades en la versión que instalé:

MODULOS: Lección...  por ejemplo

GRACIAS y espero sugerencias

NOTA: Estoy elaborando un Manual en dos Niveles:

a. Para Usuario Moodle

b. Para Creadores Moodle (maestros)

...los formatos son: PDF, msWord, PPT yHTML

Bye. Hasta pronto!.guiño

En respuesta a B. Aguirre C.

Re: Desde Perú abc2004

de Francisco Javier Soler Moreno -

Saludos desde Madrid:

En respuesta a tu pregunta se me ocurren dos posibles razones:

1/ No tienes instalado gdversion: es un script que se usa para trabajar con imágenes.

Para comprobar si está instalado tienes que seguir los siguientes pasos:

a.- Entra en moodle como administrador.

b.-Ir a Administración + Configuración + Variables.

En la página Variables busca gdversion, si la tienes instalada te aparecerá el siguiente mensaje; GD 2x está instalado.

Si no está instalado prueba a cambiar el software con el que funcina tu moodle, puedes probar instalando appserv.

No obstante lo más probable es que si lo tengas instalado, en cuyo caso pasa al 2.

2/ No has configurado en Config.php la carpeta donde deben descargarse las imagenes y los archivos que "subas" a moodle.

Yo cree una carpeta llamada "moodlear" (podía haberle puesto cualquier otro nombre pero me gustó ese) dentro de la carpeta files de moodle; seguidamente configuré el archivo config.php de moodle (en el directorio raiz de la instalación de moodle) con las siguientes especificaciones:


/=========================================================================
// 4. DATA FILES LOCATION
//=========================================================================
// Now you need a place where Moodle can save uploaded files.  This
// directory should be readable AND WRITEABLE by the web server user
// (usually 'nobody' or 'apache'), but it should not be accessible
// directly via the web.
//
// - On hosting systems you might need to make sure that your "group" has
//   no permissions at all, but that "others" have full permissions.
//
// - On Windows systems you might specify something like 'C:\moodledata'

$CFG->dataroot  = 'c:\appserv\www\moodle\files\moodleAr';

Obviamente basta con modificar la última línea indicando la ruta de la carpeta creada.

Espero que estas indicaciones te sirvan.

Tanto si te sirve como si no haz, el favor de poner una respuesta en el foro para que sepamos todos si esta solución es correcta.

En caso de que no se solucione puedes escribir el mensaje de error que te da para que así tengamos más pistas guiño.

Te mando un cordial saludo.

Francisco Javier Soler

En respuesta a Francisco Javier Soler Moreno

Desde Bolivia

de Pablo Mendieta -

Estimado Amigo:

Tu problema radica en el APserv, te cuento que yo tuve mucho problemas con este programa prueba con el EASY PHP sobre todo si la plataforma en que implementas el MOODLE trabaja con windows 2000 server, a nivel de localhost funciona magnifico pero a nivel de servidor presenta dificultades

Atte,

Ing. Pablo Mendieta

En respuesta a Pablo Mendieta

Re: Desde Bolivia

de Juan Lapeyre -

Hola

Estamos usando el APPSERV que instala GD 2 sin problemas, en muchos colegios del Perú y con máquinas que van desde pentiium 2. Es más transparente que el EASY, e instala el apache y mysql como servicios en windwos 2000 y XP, sin complicaciones. Los problemas suelen suceder cuando se han instalado previamente ambos o cuando hay otro servidor web en uso. Pero la desintalación como servicios es sencilla:

apache -k uninstall

en mysql, depende del ejecutable, se agrega --remove

Bueno, ojalá sirva.

Un abrazo, juan, desde el Perú

En respuesta a Pablo Mendieta

Re: Desde Bolivia

de haydeé mercedes salinas -

Hola Pablito!!

Nos volvemos a encontrar, yo ingresé acá por que justamente vamos a utilizar el moodle en las instituciones educativas para trabajar con los alumnos.

nos vemos en la plataforma del diplo.

meche

En respuesta a haydeé mercedes salinas

Re: Desde Bolivia

de ricardo lamy -

Hola

me puedes ayudar con esto esoty instalando el moodle y me sale este error

Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted at (null):0 (tried to allocate 46080 bytes) in /var/www/html/moodle/mod/workshop/lib.php on line 2342

Gracias

Ricarod Lamy

En respuesta a ricardo lamy

Re: Desde Bolivia

de Willman Acosta Lugo -

Hola Ricardo sonrisa

Para solucionar este problema, sencillamente debes cambiar en el archivo "php.ini" (que usualmente se encuentra bajo /etc), lo siguiente:

donde dice: memory_limit = 8M;

debes colocar: memory_limit = 16M;

y luego reiniciar el servidor de Apache.

Saludos

Willman Acosta

En respuesta a Francisco Javier Soler Moreno

quiero darme de baja en este foro

de p m -
¿como me doy de baja en este Foro? Gracias
En respuesta a p m

Re: quiero darme de baja en este foro

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola p m,

no puedes darte de baja del foro, porque es de obligada suscripción para todos los usuarios del curso de "Moodle en Español". Lo que si puedes hacer es darte de baja del curso, con lo que dejarás de recibir estos mensajes. Para hacerlo, desde la portada del curso en http://moodle.org/course/view.php?id=11, puedes desmatricularte.

Ciao sonrisa

PD: Por cierto, para el resto de moodlers, creo que sería interesante dejar en este foro únicamente los mensajes que la gente va escribiendo según accede al curso y no utilizarlo para preguntas y respuestas sobre Moodle. Por favor, en la medida de lo posible, utilizar los Foros que correspondan en cada ocasión. Gracias a todos.... guiño
En respuesta a Francisco Javier Soler Moreno

Re: Desde Perú abc2004

de Alberto Muñoz -

¿Hay alguna otra manera de saber si GD está instalado?

Te explico mi contexto:

Red local, SO: Windows XP professional SP1; EasyPHP-1.7, Moodle 1.2

He creado un directorio donde subir material y funciona perfectamente c:/moodledata. De hecho ahí hay archivos que he subido de PowerPoint, pdf, .doc, etc.

PERO, cuando intento cambiar la foto de un participante me dice que nanay; da lo mismo que sea gif, png o jpg.

Este es el mensaje de error:


JPEG not supported on this server

Continuar


También he probado a colocar la imagen en c:/moodledata. Nada, que no quiere

He seguido todas las instrucciones escrupulosamente

¿Alguna sugerencia?

En respuesta a Alberto Muñoz

Re: Desde Perú abc2004

de Maxi Pecero -

Hola Alberto

Para saber si la librería GD está activada o no, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de de EasyPHP que te aparece en la barra de tareas al lado del reloj. En el menú contextual que te aparece selecciona "Configuración" y después elige "Extensiones PHP". En el cuadro de diálogo que se abre, podrás ver una extensión llamada "php_gd2". Para activarla, marca la casilla que aparece a su izquierda y haz clic sobre "Aplicar"

Saludos

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Saludos y bienvenidas

de M.Patricia Aragón -

Saludos desde Madrid a todos los participantes.

Espero aprender muchos de Ustedes ya que soy novata en la utilización del Moodle. Conozco este entorno virtual de aprendizaje ya que participo en otros cursos que lo utilizan.

Nos leemos. guiño

M.Patricia

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Berner Jimenez -
Saludos desde Honduras, actualmente estamos usando el moodle y es de gran utilidad, pero quisiera saber como hacer para evitar que a las casillas de correo lleguen todas las respuestas o consultas de otros usuarios a mi direccion de email.gracias
En respuesta a Berner Jimenez

Re: Saludos y bienvenidas

de Monchy Sánchez -

Hola Berber, en la configuración del curso puedes decirle a moodle que no deseas que en los foros las respuestas te lleguen al correo, como es esto?

En la administración de tu curso vas a foros, y veras que hay una etiqueta en el tope que dice inscrito... si dice SI dale un clic y ya está, no recibiras correo de ese foro.

Saludos. 

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Hugo Arboleda -

Hola a todos los hispanohablantes.  Me alegra saber de ustedes, como comunidad que piensa en mejorar esta excelente plataforma que tanto contribuye desde lo adminsitrativo, y desde lo pedagógico con la virtualización de cursos.

Les cuento a todos que hemos instalado en mi institución, la versióón 1.1.1 de Moodle, y ha sido todo un éxito, estamos a la espera de finalizar semestre para actualizarla a la versión 1.2, esperando que se haya hecho el lanzamiento. Hemos evaluado técnica y pedagógicamente la plataforma con mis docentes, y de verdad que ha salido muy bien "librada", he podido compararla con otra aplicación:  WebCT, y de verdad que  Moodle es mucho más amigable para el adminsitrador de cursos, para el docente y para el estudiante.

Bueno, espero aprrender mucho de todos ustedes que ya llevan algún tiempo de conocer esta aplicación, si en algo podré aportar lo haré con todo gusto.

Con relación a la palabra "caña", en Colombia tiene la aseveración de referirse a aquella persona que habla exageradamente.  Por ejemplo: "usted si habla caña", hace relación a alguien que habla cosas que no son; este otro:  "Parémosle la caña", hace relación a verificar con hechos lo que alguien está diciendo o proponiendo.  En fin, la lengua castellana es muy bella.  Cierto?

Suerte a todos.gran sonrisa

En respuesta a Hugo Arboleda

Re: Saludos y bienvenidas

de Germán Córdoba -

Buen día Hugo...

Disculpe  la molestia pero necesito ayuda...

Revisé el archivo "Instalación de Apache, MySQL y PHP" y en el apartado para Windows he seguido las instrucciones... en el apartado Nº 14 me pide buscar el archivo:

config-dist.php, me podrían ayudar a ubicarlo, gracias....

Germán,

En respuesta a Germán Córdoba

Re: Saludos y bienvenidas

de Hugo Arboleda -

Hola Germán, al hablar con mis colegas que instalaron el programa en  nuestros equipos me informan que el archivo config-dist.php, debe ser copiado en la misma carpeta con el nombre config.php; eso es todo!   También me dicen que estas instrucciones aparecen en el Install.

Ok¡.

En respuesta a Hugo Arboleda

Re: Saludos y bienvenidas

de Germán Córdoba -

Te agradezco hugo...

Lo que sucede es que no he podido instalar el Moodle correcto y no encuentro el archivo config-dist.php...

Te agradezco tu ayuda...

Gracias...

En respuesta a Germán Córdoba

Re: Saludos y bienvenidas

de Francisco Javier Soler Moreno -

Saludos German:

El archivo config-dist.php se encuentra en el directorio moodle (al descomprimir el archivo mmodle.zip).

Desdes renombrarlo a config.php y editarlo para cambiar las variables que aparecen, te pongo el contenido de mi config.php en local cara que te hagas una idea:

<?PHP // $Id: config-dist.php,v 1.36 2003/09/01 12:07:06 moodler Exp $
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//                                                                       //
// Moodle configuration file                                             //
//                                                                       //
// This file should be renamed "config.php" in the top-level directory   //
//                                                                       //
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//                                                                       //
// NOTICE OF COPYRIGHT                                                   //
//                                                                       //
// Moodle - Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment         //
//          http://moodle.com                                            //
//                                                                       //
// Copyright (C) 2001-2003  Martin Dougiamas  http://dougiamas.com       //
//                                                                       //
// This program is free software; you can redistribute it and/or modify  //
// it under the terms of the GNU General Public License as published by  //
// the Free Software Foundation; either version 2 of the License, or     //
// (at your option) any later version.                                   //
//                                                                       //
// This program is distributed in the hope that it will be useful,       //
// but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of        //
// MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.  See the         //
// GNU General Public License for more details:                          //
//                                                                       //
//          http://www.gnu.org/copyleft/gpl.html                         //
//                                                                       //
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////

unset($CFG);  // Ignore this line

//=========================================================================
// 1. DATABASE SETUP
//=========================================================================
// First, you need to configure the database where all Moodle data       //
// will be stored.  This database must already have been created         //
// and a username/password created to access it.                         //
//                                                                       //
//   mysql      - the prefix is optional, but useful when installing     //
//                into databases that already contain tables.            //
//
//   postgres7  - the prefix is REQUIRED, regardless of whether the      //
//                database already contains tables.                      //

$CFG->dbtype    = 'mysql';       // mysql or postgres7 (for now)
$CFG->dbhost    = 'localhost';   // eg localhost or db.isp.com
$CFG->dbname    = 'moodle';      // database name, eg moodle
$CFG->dbuser    = '';    // your database username
$CFG->dbpass    = '';    // your database password

$CFG->dbpersist = false;          // Use persistent database connection?
                                 // (should be 'true' for 99% of sites)

$CFG->prefix    = 'mdl_';        // Prefix to use for all table names


//=========================================================================
// 2. WEB SITE LOCATION
//=========================================================================
// Now you need to tell Moodle where it is located. Specify the full
// web address to where moodle has been installed.  If your web site
// is accessible via multiple URLs then choose the most natural one
// that your students would use.  Do not include a trailing slash.

$CFG->wwwroot   = 'http://localhost/moodle';


//=========================================================================
// 3. SERVER FILES LOCATION
//=========================================================================
// Next, specify the full OS directory path to this same location
// Make sure the upper/lower case is correct.  Some examples:
//
//    $CFG->dirroot = 'C:\FoxServ\www\moodle';    // Windows
//    $CFG->dirroot = '/var/www/html/moodle';     // Redhat Linux

$CFG->dirroot   = 'c:\appserv\www\moodle;


//=========================================================================
// 4. DATA FILES LOCATION
//=========================================================================
// Now you need a place where Moodle can save uploaded files.  This
// directory should be readable AND WRITEABLE by the web server user
// (usually 'nobody' or 'apache'), but it should not be accessible
// directly via the web.
//
// - On hosting systems you might need to make sure that your "group" has
//   no permissions at all, but that "others" have full permissions.
//
// - On Windows systems you might specify something like 'C:\moodledata'

$CFG->dataroot  = 'c:\appserv\www\moodle\files\moodleAr';


//=========================================================================
// 5. DATA FILES PERMISSIONS
//=========================================================================
// The following parameter sets the permissions of new directories
// created by Moodle within the data directory.  The format is in
// octal format (as used by the Unix utility chmod, for example).
// The default is usually OK, but you may want to change it to 0750
// if you are concerned about world-access to the files (you will need
// to make sure the web server process (eg Apache) can access the files.
// NOTE: the prefixed 0 is important, and don't use quotes.

$CFG->directorypermissions = 0777;


//=========================================================================
// 6. DIRECTORY LOCATION  (most people can just ignore this setting)
//=========================================================================
// A very few webhosts use /admin as a special URL for you to access a
// control panel or something.  Unfortunately this conflicts with the
// standard location for the Moodle admin pages.  You can fix this by
// renaming the admin directory in your installation, and putting that
// new name here.  eg "moodleadmin".  This will fix admin links in Moodle.

$CFG->admin = 'admin';


//=========================================================================
// ALL DONE!  To continue installation, visit your main page with a browser
//=========================================================================

if (file_exists("$CFG->dirroot/lib/setup.php"))  {       // Do not edit
    include_once("$CFG->dirroot/lib/setup.php");
} else {
    if ($CFG->dirroot == dirname(__FILE__)) {
        echo "<p>Could not find this file: $CFG->dirroot/lib/setup.php</p>";
        echo "<p>Are you sure all your files have been uploaded?</p>";
    } else {
        echo "<p>Error detected in config.php</p>";
        echo "<p>Error in: \$CFG->dirroot = '$CFG->dirroot';</p>";
        echo "<p>Try this: \$CFG->dirroot = '".dirname(__FILE__)."';</p>";
    }
    die;
}


// MAKE SURE WHEN YOU EDIT THIS FILE THAT THERE ARE NO SPACES, BLANK LINES,
// RETURNS, OR ANYTHING ELSE AFTER THE TWO CHARACTERS ON THE NEXT LINE.
?>

El texto anterior puedes copiarlo a un archivo de solo texto (*.txt) y luego renombrarlo a config.php y copiarlo al directorio raiz de moodle.

Un saludo.

Francisco Javier Soler

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Hoy manifestación en contra del terrorismo a las 19:00 en toda España

de David Delgado -
Disculpad que use este foro para este mensaje, pero creo que es importante.

Por otro lado ¿no sería interesante crear un "Foro social" o "Foro libre", al estilo del que hay en "Using Moodle", para hablar libremente de temas generales? Me avergüenza un poco que en "Using Moodle" hayan hablado bastante del tema y se solidaricen con nosotros gente de todo el mundo y aquí nadie haya dicho nada. triste

Recordad que hoy manifestación en contra del terrorismo a las 19:00 en toda España. Creo que tenemos que lograr que sea más impresionante que el atentado de esos canallas.

192 muertos, 1421 heridos. ¡Va por ellos!
En respuesta a David Delgado

Re: Hoy manifestación en contra del terrorismo a las 19:00 en toda España

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola David (y compañía),

acabo de crear el "Foro Social" para todo aquello que consideréis interesante.

Quiero aprovechar para agradecer a todos (que no son pocos) los moodlers que han dado muestras de condolencia e indignación (tanto de forma pública como privada) respecto al terrible asesinato en masa de Madrid.

Por supuesto, espero que ninguno de vosotros haya tenido la desgracia de verse afectado directamente por las explosiones.

Espero sinceramente que todos nos sumemos a cuantas iniciativas surjan para erradicar, de una vez por todas, el terrorismo de la faz de la Tierra y podamos vivir en Paz de una vez por todas.

Gracias a todos, una vez más, Eloy triste

"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
Mahatma Gandhi
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Hoy manifestación en contra del terrorismo a las 19:00 en toda España

de Antonio Segarra -

Eloy Lafuente (y compañía).

Gracias por crear "Foro Social"
Me sumo a cualquier acto de condolencia y dolor por la tragedia ocurrida en Madrid. 
Yo en Londres me uniré al acto que se ha convocado en la Embajada de España.
triste

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

de Portugal la solidariedad, el pesar y la revuelta

de helder carmo -

A todos los españoles, a todo el mundo, nosotros vos queremos entregar la más profunda solidariedad.

en vista de la brutalidad de los terroristas y del avassalador dolor de las victimas inocentes, solo podemos tener una respuesta de unión y firmeza: no dejaremos de ser libres, democráticos y de luchar contra todos los terrorismos.

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Hoy manifestación en contra del terrorismo a las 19:00 en toda España

de jose lazza -
Desde Argentina, desde la Patagonia Austral, van mis mas sinceras condolencias para con todo el Pueblo Español. Nosotros aqui ya tuvimos dos tremendas experiencias terroristas y las heridas que nos provocaron no terminan de sanar...les envio la fuerza de los vientos patagónicos para que puedan seguir adelante y otra pequeña frase del Mahatma Ghandi: "No hay caminos par la Paz la Paz es el Camino". Un abrazo con el corazón. José
En respuesta a jose lazza

Re: Hoy manifestación en contra del terrorismo a las 19:00 en toda España

de p m -

Como español quiero agradecer tan sinceras muestras de cariño y afecto. Es muy importante para las victimas, para los familiares y amigos de las victimas y para todos los ciudadanos saber que en estos duros momentos, alguien, una persona, con sentimientos como los nuestros nos acompaña. De verdad, gracias con todo corazon.

Pero la batalla es dura, es muy dura. Ahora hay dolor, pero mañana debe haber accion, movilizacion. Con la ley en la mano, desde el estado de derecho tarde o temprano, los autores pagaran sus crimenes. Yo no lo dudo. Pero me duele mucho oir fuera de España que a esta gente, a los asesinos de ETA se le llame "separatistas". Son simplemente asesinos. Crueles y depravados asesinos. Y los asesinos deben ser juzgados y aislarlos en la carcel. Y lo pagaran.

Saludos desde España

En respuesta a p m

Re: Hoy manifestación en contra del terrorismo a las 19:00 en toda España

de Enric Basela -

Soy catalán y ayer estuve en la calle bajo el lema: "No al terrorismo, no a la guerra". Nunca me había sentido tan cerca de Madrid. Pero especialmente de las famílias, amigos y de las víctimas. De los españoles y de los familiares y víctimas de 11 países diferentes, la mayoría "sin papeles", a los que ahora, hipócritamente se les dará la nacionalidad española.

Como catalán, uno de mis mayores deseos, a nivel político, es ver la desaparición de ETA. ETA  ha de dejar de matar, nada justifica sus acciones... Como ocurrió en Irlanda del Norte con el IRA y los grupos unionistas... Pero esta vez no ha sido ETA. España ha entrado en una espiral de terror y muerte: el gobierno español ha dado su apoyo a la masacre (si, también masacre) de miles de inocentes en Irak. Y lo ha hecho con la mentira y la manipulación (¿armas de destrucción  masivas?, por favor,...). ¿No hemos de pedir responsabilidades a quienes nos han metido en esta situación contra nuestra voluntad?

No al terrorismo, no a la guerra. Mi solidaridad más sincera y fraternal con las víctimas, amigos y familiares de los atentados de Madrid. Mi recuerdo para todas las personas que no pueden vivir en paz y buscando su felicidad en Palestina e Israel, en Irak, en Afganistan,... y tamíén, como no, a los miles de "sin papeles" españoles que siguen y seguiran viviendo en su calvario del no existir.

En respuesta a Enric Basela

Re: Hoy manifestación en contra del terrorismo a las 19:00 en toda España

de p m -
Soy andaluz y español. Estoy con las victimas pero no las utilizo para la reflexion politica. Hace menos de 48 horas que las sangre esta caliente en las calles de Madrid. Yo me siento victima, pero de los nacionalismos, de la intransigencia moral y etica de quienes hacen banderas con los que mueren, con los que matan y con quienes aprovechan la sangre fresca para alimentar su ideologia.
En respuesta a Enric Basela

Re: Hoy manifestación en contra del terrorismo a las 19:00 en toda España

de Antonio Segarra -
Llevas razón Enric.

Llevas toda la razón de los demócratas honrados, nunca en la España que por mis años conozco se ha vivido una situación tan violenta y nunca nos hemos sentido que todos viajábamos en el Tren de la Muerte como los terroristas de AlQaida lo llamaron.

Mi hija viajaba en un metro cercano a Atocha, algunos de mis conocidos tienen familiares entre las victimas y desaparecidos. Sí, sé lo que es ser protagonista de la tragedia, de ésta y de muchas más que nos tienen acostumbrados los sin razón en cualquier parte del planeta.

Pero me revelo contra la postura de que La Paz es la única forma de luchar contra la Violencia, hay que añadirle que hay que luchar, luchar para desenmascarar a los culpables, a los que enseñan a los terroristas, a los que los alimentan, a los que los instigan, a los que les dan motivos, a los intransigentes, a los no negociadores, a los dictadores de la verdad, a los manipuladores, a los padres de la patria (la suya y no de la nuestra)... a tantos que conocemos y aceptamos.

Me apena pensar que mañana pueda que ganen las Elecciones los mismos, que se siga dando la espalda al sentir popular y que se siga manipulando la verdad.

Dio pena ayer oír al Embajador de España en Londres repetir las consignas del Ministerio de Exterior, Ha sido ETA, en un país que desde el primer día conocía la implicación de AlQaida, organización que en Inglaterra la temen como al mismísimo diablo.  Me apena que esta psicosis de miedo perdure. Todos estamos en las torres, trenes y zulos de la muerte.

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Hoy manifestación en contra del terrorismo a las 19:00 en toda España

de Ricardo Dalton -
Quiero unirme al dolor del pueblo español por el tremendo golpe sufrido ayer.
Que dios se apiade de esos canallas, jamás podrán vivir en Paz..
Ricardo enfadado
En respuesta a David Delgado

de Portugal la solidariedad, el pesar y la revuelta

de helder carmo -

A todos los españoles, a todo el mundo, nosotros vos queremos entregar, la más profunda solidariedad.

en vista de la brutalidad de los terroristas y del avassalador dolor de las victimas inocentes, solo podemos tener una respuesta de unión y firmeza: no dejaremos de ser libres, democráticos y de luchar contra todos los terrorismos.

(me envío cópia al foro creado por Eloy)

En respuesta a David Delgado

Venid a ver la sangre por las calles de Madrid

de Francois Richard -
Venid a ver la sangre por las calles

Luis Sepúlveda*

 

Venid a ver la sangre por las calles de Madrid. Eran mujeres, hombres, niños, ancianos, la simple y pura humanidad que comenzaba un día más, un día de trabajo, de sueños, de esperanzas, sin saber que la voluntad asesina de unos miserables había decido que fuera el último.

Venid a ver la sangre por las calles de Madrid, esa ciudad amada a la que llegan todos y todos son bienvenidos. Venid a ver los apuntes, los libros, las herramientas esparcidas entre los restos de la masacre. Venid a ver un día muerto y el dolor de una sociedad que ha clamado mil veces por su derecho de vivir en paz.

Escribo estas líneas mientras escucho los informativos y sólo puedo pensar en la tristeza de las aulas, en la tristeza de las mesas, de los hogares a los que ya no regresarán esos cientos de ciudadanas y ciudadanos, de hermanas y hermanos cuyas vidas fueron segadas en un miserable acto de odio, porque el único afán del terrorismo es el odio a la humanidad, porque no hay causa que pueda justificar el asesinato colectivo, porque no existe idea que avale un genocidio, porque no existe justificación alguna frente a la barbarie.

Venid a ver la sangre por las calles de Madrid, asesinos, y comprobad que si bien es cierto que nos habéis sumido en el dolor, también lo es que con este crimen incalificable una vez más no habéis conseguido nada. El valor de los madrileños que de inmediato se volcaron a socorrer a los heridos, a donar sangre, a facilitar el trabajo de las fuerzas de seguridad y salvamento, fue la inmediata respuesta moral de una ciudad fraterna, de una ciudadanía responsable y solidaria.

Mientras escribo estas líneas sé que los asesinos están en sus guaridas, en sus últimos nauseabundos escondites porque no habrá lugar sobre o bajo la tierra donde puedan ocultarse y escapar al castigo de una sociedad herida. Sé que miran la televisión, escuchan la radio, leerán la prensa para medir los alcances de su cobardía, el infame balance de un acto que repugna y sólo ha encontrado la condena de toda la humanidad.

Venid a ver la sangre por las calles de Madrid, venid a ver un día inconcluso, venid a ver el dolor que desconcierta, a sentir como el aire de un invierno en retirada lleva el ¿por qué? por los amorosos parques, fábricas, museos, universidades y calles de una ciudad cuya única forma de ser es y será siempre la hospitalidad.

Asesinos; vuestra zarpa de odio nos ha causado una herida que no cicatrizará jamás, pero somos más fuertes que vosotros, somos mejores que vosotros, y el horror no interrumpirá ni doblegará esa normalidad cívica, ciudadana, democrática, que es nuestro más preciado bien y el mejor de nuestros derechos.

Venid a ver la sangre por las calles de Madrid y la fuerza de los madrileños. El dolor y la indignación nos une y nos hace más fuertes, el cariño y la solidaridad con las familias de las víctimas es justamente lo que nos diferencia de los asesinos.

Venid a ver la sangre por las calles de Madrid hoy que es 11 Marzo, el día del dolor y del abrazo, el día en que los fanáticos de lo injustificable atentaron por última vez, pero también el día en que la barbarie firmó su propia condena definitiva. Con todo el peso de la Ley y la Razón: ¡A por ellos!

 

*Escritor y adherente de ATTAC.

Se reproduce con la autorización de www.attac.

En respuesta a Francois Richard

Re: Venid a ver la sangre por las calles de Madrid

de Antonio Segarra -

Hola Francois Richard, he intentado saber algo más de Luis Sepúlveda, Escritor y adherente de ATTAC. pero no sé como entrar en su web www.attac. la dirección está incompleta.

"Venid a ver la sangre por las calles de Madrid hoy que es 11 Marzo, el día del dolor y del abrazo, el día en que los fanáticos de lo injustificable atentaron por última vez, pero también el día en que la barbarie firmó su propia condena definitiva.

Con todo el peso de la Ley y la Razón: ¡A por ellos!"

Estoy de acuerdo con vosotros, pero... sólo falta a esa frase última que vayamos también a por todos los que hacen que estos desgraciados hechos puedan ocurrir, a por los que mienten, a por los que manipulan, a por... los dictadores, los explotadores..., a por los que les enseñan a ser lo que son, asesinos discípulos de asesinos.

Si esto ocurriera, ¡Qué feliz me quedara!

 

En respuesta a Antonio Segarra

Direccion de Attac Chile: http://www.attac.cl/

de Francois Richard -

Disculpa Antonio. Se me  quedo el final del sitio web...es:  http://www.attac.cl/

Luis Sepulveda es un importante escritor chileno, que vive en España. Publica articulos en  varios diarios, como por ejemplo Le Monde Diplomatique (http://www.monde-diplomatique.fr/)

Cordialmente,

FR

En respuesta a Francois Richard

Re: Venid a ver la sangre por las calles de Madrid

de helder carmo -

Estimado Francois

Tal como he dicho en un mesage para Sergio, con Luis Sepulveda es como si se cerrara un circulo de dolor compartida con las victimas de la violencia que le han tocado de tan cerca, en Santiago de Chile y en Madrid. Gracias por compartir conosotros

En esta noche me he colocado algunas velas encendidas en las dos ventanas de la frente y de atras de mi apartamiento, en uno de los casos la vela se ardió hasta marcar indelevelmente el parapeto, como una herida negra en la madera, una marca de la pérdida. 
No hay palabras con que exprimir el luto, por eso quizás ahora me parezca más adecuado intentar traducir a un poema de Raul de Carvalho (1920-1984), que se llama "corazón sin imagenes" con el cuál intento transmitir el pesar que nos toca a todos
"Corazón sin imagenes
Echo fuera las imagenes
sin ti, para que me sirven
las imagenes?
 
Necessito habituarme
a substituirte
por el viento,
que está en qualquier parte
y cuya dirección
es igualmente passagera
y verídica
 
Necessito habituarme al eco de tus passos
en una casa desierta,
al temblante vigor de todos tus gestos
invisibles
a la canción que tu cantas y que nadie más escucha
excepto yo
 
Voy a ser feliz sin las imagenes
Las imagenes no dan
felicidad a nadié
 
Era más dificil perderte
y, sin embargo, te he perdido
 
Era más dificil inventarte
y yo te inventé
 
Me lo puedo passar sin las imagenes
así como puedo
passarlo sin ti
 
Y voy a ser feliz, aun que
eso no sea ser feliz"

                                                                                         abrazo a todos los familiares y sobrevivientes

En respuesta a David Delgado

Re: Hoy manifestación en contra del terrorismo a las 19:00 en toda España

de Mauricio Latorre -
Cierto.. no es el foro.. sin embargo, desde Chile, quiero hacer llegar un abrazo fraterno, a todas aquellas familias madrileñas, victimas inocentes de la guerra entre el poder y el terror.

Mi tremendo repudio a los actos cobardes, realizados en nombre de una sociedad que no representan, realizados desde la comodidad del anonimato.
(Y pensar que son estos actos, los que nos diferencian de los animales! )
Los culpables saldran a la luz, porque actos de esta naturaleza no pueden quedar impunes, no hay una religión que los acoja, ni habra ninguna persona que quiera llamarse "hermano" de estos cobardes.
Y dentro de esta rabia que siento, y este dolor por la herida que nos hicieron a la humanidad entera, pido a mis hermanos de España, que no avalen actos fascistas, justificados en el dolor del momento, y actuen como un Estado de Derecho, que no inventa leyes para cometer una venganza, si no que se apoyan en el marco legal, para castigar como corresponde a estos homicidas.

Un abrazo desde Chile, de alguien que sufre como todos
Mauricio

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Natividad Rojas V. -

gran sonrisa¡¡¡Hola a todos!!!

Recién me he incorporado a este curso, por lo que les pido su paciencia si hago alguna pregunta un poco tonta, pues todo esto es nuevo para mí.

Por otro lado, quiero decirte Eloy, triste al igual que a todos los compañeros españoles, que me uno a su dolor, coraje, indignación y frustración ante los hechos recientes en Madrid. Por lo que les mando un fuerte abrazo y pueden tener la certeza de que los mexicanos condenamos los hechos violentos de los que han sido víctimas.

Un abrazo fraterno para todos.

Natividad Rojas V.

(Nati)

En respuesta a Natividad Rojas V.

Re: Saludos y bienvenidas

de Carlos Azañero -

un saludo cordial desde el norte de Peru

Acabo de incribirme, soy novato en el moodle, por los comentarios se que es una herramienta muy intereante para los que nos dedicamos a la educaciòn. Soy profesor de informàtica y todo lo que tiene que ver con esto me interesa. Espero contar con el apoyo colaborativos de todos ustedes, he descargado el moodle en mi Pc. la verdad no se como instalarlo. paciencia y ayuda necesito

gracias

En respuesta a Carlos Azañero

abcperu para Servirte

de B. Aguirre C. -

Hola,

Piura, Tumbes o chiclayo..?

Bueno, lo importantes es que podemos hacer hoy?

...logre instalar Moodle en mi PC (INTRANET) bajo windows98se

habiendo instalado primero Apache MySQL 7.0 w95 y EasyPHP...

de acuerdo a las instrucciones dadas en Moodle.org y Moodle.com...

Avisame posiblemente lo sulucionemos juntos...

PRIMERO CONSIGUE TODOS ESTO SOFTWARE...

hay links para bajarlos o un download.....

bye

atte

abcperu

TIC

mentorprovida@yahoo.es

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Juan Lapeyre -
¡Saludos desde el Perú, amigos todos!
MOODLE es excelente. Trabajo en un proyecto nacional que busca integrar las tecnologías en la educación. Aquí, en mi patria, internet es un asunto complicado, por las dificultades geográficas, pero la comunidad siempre demanda el uso de las tecnologías. Una manera adecuada para empezar a salir de este entrampamiento es usar intranet en la red local, y moodle es un excelente entorno para ser el núcleo de ello. Estamos instalando MOODLE en 600 centros educativos de todo el Perú y capacitando en su uso a más de 1200 docentes. Usamos para ello algo parecido al Foxserv (que usé al principio), un producto que se llama APPSERV (hay muchos claro, sólo que este es tailandés pensativo y se adecúa sin problemas guiño ).
Ya hace un año que estamos preparándonos para ello (mi equipo de innovadores), teníamos tres moodles en línea (Foros Pedagógicos Huascarán , Comunidades Huascarán y nuestra intranet pedagógica). Los docentes han asumido rápidamente la plataforma, con facilidad y entusiasmo, les parece ideal para muchas actividades y se nos viene un gran trabajo de soporte, pero ¡no nos rendiremos!
No saben lo emocionado que uno queda cuando viene de una capacitación y los docentes le dicen a uno: ¡esto es lo que necesitamos, qué sencillo! ¡puedo hacer esto y lo otro! Les paso este entusiasmo y esta satisfacción a todos los que han programado y trabajado en la construcción de ella. Los felicitan los docentes del Perú.
No me alargo más, un saludo fraterno y enorme!
Juan Lapeyre

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Monchy Sánchez -

Hola Eloy!

Mira, veo que no está disponible el Taller de chistes en español... me pasa lo mismo, creo un taller y no veo forma de ponerlo a correr... tu ayuda siempre me ha servido Eloy, gracias de antemano.

En respuesta a Monchy Sánchez

Re: Saludos y bienvenidas

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola, Ramón,

Ya está solucionado lo del Taller de Chistes en Castellano. Pasaba que la actividad estaba en la Fase Incorrecta. Te recomiendo que mires lo de las fases, porque ahí explica qué es lo que se puede hacer en cada una.

Ciao, sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Juan Antonio Ruiz Rivas -
Hola a todos. Mi nombre es Juan Antonio Ruiz y trabajo en el Centro de Formación de Personal de la Universidad de Sevilla. Quería presentarme a vosotros y deciros que ya estamos subidos al carro de moodle, nuestra idea es crear cursos para los trabajadores de nuestra universidad pero hacerlos accesibles, en la medida de lo posible, a cualquiera que quiera disfrutar de los contenidos. Todavía estamos empezando, pero si quereis curiosear un poco podeis pasaros por http://wiki.us.es.
En respuesta a Juan Antonio Ruiz Rivas

Re: Saludos y bienvenidas

de carlos dominguez -

hola Juan Antonio, que fondo has aplicado ?  que fichero y ubicacion es ?

que script usais en la lista de correo forpa ? de donde puedo bajarmelo.

gracias de antemano

En respuesta a carlos dominguez

Re: Saludos y bienvenidas

de Juan Antonio Ruiz Rivas -
Hola, el entorno se llama cordoryblue, pero no se que archivo y ubicación tiene. Venía con la versión de moodle que hemos instalado, la 1.2.1
El script de la lista de correo es el mailman, creo que en la página de la lista hay un enlace a este programa de código abierto.
Un saludo y espero haberte ayudado. Juanan
En respuesta a Juan Antonio Ruiz Rivas

Re: Saludos y bienvenidas

de Daniel Paredes -

Juan Antonio:

Ingrese mis datos como alumno y me acusa un error al tratar de enviar correo. Lo puedes revisar por favor.

Daniel Paredes - Facultad de Arquitectura - Universidad de Chile - dparedes@uchile.cl

En respuesta a Juan Antonio Ruiz Rivas

Re: Saludos y bienvenidas

de Sebastian (El Jefe) -
Hola a todos.  Soy Jeremias, tendre dieciocho anos en Febrero, y soy un estudiante de un colegio en Los Estados Unidos.  Vivo en Minnesota, en una ciudad llamada Minnetonka.  A mi escuela, estoy estudiando espanol.  Lo he estudiado por seis anos.  Me fascina espanol, y me gustaria mucho vivir en un pais de habla hispana.  Tenemos que participar en este foro cada semana, somos requeridos por nuestros profesores.  Pero a veces, me divierta hablar en espanol a la gente, aunque es dificil para mi.  Bueno, hablare con Ustedes mas adelante.  Adios.
En respuesta a Sebastian (El Jefe)

Re: Saludos y bienvenidas

de Juan Silva -

Hola Jeremias:

Mi nombre es Juan vivo en Chile, tengo 20 años más que tú. Considero que sería bueno ponerte en contacto con Jóvenes hispanos de tu edad. Pero dudo que este sea el mejor espacio. Me parece interesante lo que hace tu profesor, pero con todo cariño, no creo que sea este el espacio.  Este es un ambiente para un grupo de profesionales de la educación e ingeniería y otras áreas relacionadas a la educación que compartimos experiencias en relación al uso de Moodle en nuestras instituciones.

Quizás algunos de los miembros de esta comunidad conozca un mejor espacio para los fines que persigue tu profesor. Lo otro sería poner en contacto a tu profesor me inagino de secundaria con otro de un país latino y crear en Moodle un espacio para ustedes.

Adios.

En respuesta a Sebastian (El Jefe)

Re: Saludos y bienvenidas

de Community Edudist Group -

Estimado Jeremias

Como te planteaba Juan, en el mensaje anterior el espacio no es el mas conveniente para el desarrollo de tu practicas de lenguaje español.

Es por ello que te ofrecemos la apertura de un espacio virtual para que puedas hacerlo durante tres meses en forma gratuita.

El Director de Tecnologia a acargo de esa tematica es el Dr. Giampani Alberto, por favor mandele un mail con tus datos y un mail de tu docente para que el vea como puede abrirte la posibilidad de tener tu espacio propio en español.

Gracias

Webmaster ICAI-Edudist

webmaster@icai-edudist.com.ar

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Juan Jesús Baño Egea -

Hola a todos. Mi nombre es Juan Jesús Baño Egea y trabajo en la Gerencia de Atención Primaria de Murcia dependiente del Servicio Murciano de Salud.

Presentarme y comunicaros que estamos pensando utilizar moodle, nuestra idea es crear cursos para los trabajadores de nuestra Gerencia.

Debido a la gran dispersión geográfica de nuestros Centros de Salud se hace muy recomendable utilizar la formación a distancia para nuestros profesionales sanitarios. 

Estamos empezando, pero después de valorar varias opciones creemos que instalar moodle en nuestro servidor de Intranet es la mejor opción.

Saludos.

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Miguel Viveros -

Hola amigos, un afectuoso saludos a todos los hispanoparlantes, esta instancia de aprendizaje de moodle me paerce excelente. Hace unos tres días que me ayudaron a instalarla (no soy experto) y me parece perfecta para mis necesidades, también estoy probando claroline, pero me ha seducido moodle. Espero colaborar.

gracias

En respuesta a Miguel Viveros

Re: Saludos y bienvenidas

de Gaby Díaz -

Hola Miguel:

¡Qué casualidad! Yo también estoy usando Claroline y Moodle al mismo tiempo. Me gustaría hacer una comparación entre las dos, sus ventajas y desventajas, pero desde ya les puedo decir que Moodle se lleva las de ganar. Hay unas cosas en Claroline que  me gustan, pero eso ya se los haré saber más adelante cuando termine los dos cursos que estoy monitoriando en las dos plataformas.

Espero que disfrutes a Moodle tanto como la disfrutamos mis alumnos y yo.

Saludos,

Gabriela Díaz Antón

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Joaquín Rodríguez -
Hola! sonrisa

Saludos a todos los moodlers.

Estoy realizando un trabajo de investigación sobre plataformas de e-learning y necesitaba comparar unas cuantas. De momento, Moodle me deja bastante sorprendido, sobre todo en el soporte de idiomas. Otras como Ilias dejan que desear...triste

Espero aprender bastante entre ustedes.
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Alfonso Kohn -

Hola amigos

Me inicio en Moodle y por lo que he leido de todos ustedes, tal vez aqui encontre una solucion para una escuela de artes audiovisuales...

Desde Colombia un saludo a todos y espero colaborar en el desarrollo

Alfonso Kohn

Fundacion Lumiere

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Himmel Salinas -
Hola A todos:
bueno solo para mencionar que luego de experimentar con mucchas plataformas de elearning me quedo con el moodle, estoy
totalmente complacido con esta excelente herramienta;
trabajo en ellla en varias experiencias educativas en el Perú

www.educampus.org
www.sancolumbano.edu.pe
www.bausateadistancia.edu.pe

actualmente estoy trabajando con 556 participantes en 20 talleres y va de maravillas..!!!

Espero ansioso la version final del 1.3

Gracias a todos por su apoyo a esta muy buena herramienta, y listo para compartir mis experiencias

Saludos

Himmel Salinas Coronado
LIMA - PERU
En respuesta a Himmel Salinas

Re: Saludos y bienvenidas

de Fernando Basto -

Hola Himmel,

En verdad te felicito. Nosotros por nuestra parte estamos experimentando con la misma, pero los resultados hasta ahora han sido muy buenos.  Lo único que le agregaría sería una pequeña función que le permitiera a los Docentes enviar comunicados masivos a sus alumnos (tipo mensajes) a través del aula.

Suerte,

Fernando Basto - Colombia

En respuesta a Fernando Basto

Hola...dudo entre moodle y atutor

de marc marc -

Hola!

Soy nuevo en este foro.
Acabo de informarme sobre lo que hay como plataformas e-learning.
He leido varias cosas, en particular una tesis del mes de enero dónde se comparan casi todas las plataformas. Moodle no llega el primero, mientras que atutor sí. Se dice que Atutor es más seguro y su objetivo es cumplir con las normas SCORM, no es el caso de moodle de momento (Rumores dicen que se tendrá que comprar moodle para tenerlo con las normas cumplidas).

Alguién sabe del tema. Atutor tiene mejor futuro?
He probado los dos y tengo que instalar uno de los dos en un instituto.

Perdonarme por la sintasis, soy francés ( pero vivo en españa).

Gracias por vuestras opiniones!

En respuesta a marc marc

Re: Hola...dudo entre moodle y atutor

de Juan Bournissen -

Hola:

Me gustaría saber si la tesis que mencionás está disponible en alguna parte de la web, quisiera leerla.

Desde ya muchas gracias.

Juan

En respuesta a Juan Bournissen

Tesis sobre las plataformas e-learning

de marc marc -

Hola!

Te mando el  link para leer esta tesis: http://www.uv.es/ticape/docs/nabuen/pfcarrera.pdf

Espero que te sirva de algo.

Marc.

En respuesta a marc marc

Re: Tesis sobre las plataformas e-learning

de Jordi Adell -
Hola,

He leído algunas partes de ese proyecto fin de carrera y el autor afirma algunas cosas sorpendentes. Que yo sepa no existe una versión comercial de Moodle (a $15.000) que incorpore SCORM y, desde luego, estos foros no están orientados comercialmente, como alegremente afirma. Creo que solo ha leído un documento de Martin sobre los servicios de moodle.com y no lo entendió.

De todos modos, las comparaciones de listas de funcionalidades no sirven de nada para escoger plataforma. La razón es muy sencilla: después de leer la lista de funcionalidades de una plataforma desconocida, uno no tiene ni idea sobre ella. Haced la prueba sonrisa



Jordi.


En respuesta a Jordi Adell

Re: Tesis sobre las plataformas e-learning

de Benito Arias -
He leído también el proyecto y, si tuviera que calificarlo con unos cuantos adjetivos a vuelapluma, diría que la valoración del autor me parece algo tendenciosa a favor de Atutor. Vierte, por otra parte, bastantes afirmaciones que en la versión actual resultan falsas o inexactas. A mi juicio no se puede evaluar de forma 'transversal' una plataforma que, como Moodle, cada muy pocos meses incrementa espectacularmente sus prestaciones.
Coincido con Jordi en que una lista de funcionalidades, por exhaustiva que sea, poco dice sobre la plataforma.
En respuesta a Juan Bournissen

Re: Hola...dudo entre moodle y atutor

de Jordi Vila -

Juan, si es el estudio que me imagino lo puedes pillar en http://www.developmentgateway.org/download/201768/COL_LMS_Open_Source_-_July_2003.pdf

No te lo paso por aquí porque pesa más de 500K. Si no lo consigues dame un e-mail y te lo mando. De todos modos, para mi ese estudio ya no tiene validez por varios motivos. Se hizo en Junio de 2003 y desde entonces ha llovido mucho. Es decir, todas estas plataformas han evolucionado mucho, especialmente Moodle. El estudio fué elaborado por 3waynet Inc. para la Commonwealth of Learning.

Espero que haya acertado y que esto te sirva de algo.

Saludos.

En respuesta a marc marc

Re: Hola...dudo entre moodle y atutor

de antonio temprano -
Las dos son buenas plataformas, de forma que  escojas una u otra no te equivocarás. En este foro todo el mundo te dirá que prefiere moodle, como es lógico sonrisa; si no, no estaríamos por aquí. De hecho, la existencia de este foro es una de la mayores virtudes de moodle: que tiene una gran comunidad detrás que te ayuda si tienes problemas.

Pero quien debe escoger eres tú, así que lo mejor sería que instalases las dos y escogieses la que más te gusta.

Yo uso moodle porque me parece más intuitiva a la hora de utilizarla, porque su interfaz me parece más estética, y por las prestaciones que tiene, que son ligeramente superiores (eso sí, cada 6 meses aumentan espectacularmente). ATutato destaca por su orientación hacia la accesibilidad. El tema de SCORM en ATutor parece que va un poco más rápido, pero actualmente tampoco te creas que cumple las normativas, y de hecho aún le falta bastante. Por otra parte, piensa a ver si realmente lo necesitas en tu instituto. Yo también trabajo en un instituto y la verdad, no sé para qué puedo querer el soporte SCORM. Lo veo más bien para empresas que vayan a comprar cursos ya hechos y quieran tener la seguridad de que podrán seguir utilizándlos si cambian de plataforma.
En respuesta a antonio temprano

Re: Hola...dudo entre moodle y atutor

de rick shepherd -
Y si añades a esto el soporte con plugin nativo para ficheros de audio y video, el interfaz html y la posibilidad de importar directamente actividades de HotPot.....la gama de actividades se te pone mucho mas amplio.

Ademas, gente estupenda

Rick
En respuesta a marc marc

Re: Hola...dudo entre moodle y atutor

de Jordi Vila -

Marc, estoy absolutamente de acuerdo con Antonio en todo. El tema SCORM no ha sido una prioridad para Martin Dougiamas por diversos motivos, pero tengo el presentimiento que en muy breve se pondrán las pilas en ese tema.

Roberto Pinna está en ello y seguro que lo sacan rápido. De hecho no es tan complejo para la gente que sabe y tampoco es malo que otras plataformas se adelanten en este desarrollo, máxime cuando casi todas las buenas están hechas en PHP ya que parte de ese código puede ser reutilizable si está bien hecho. Yo no soy programador, pero lo veo así.

Como dice Antonio, el tema SCORM tiene mucho sentido en el entorno Corporativo y de formación continua, y seguramente no tanto en el entorno académico ya que gran parte de los contenidos son propios, aunque pienso que hay que tender a compartir también en ese ámbito, entre institutos, universidades, centros de formación,..., y SCORM puede facilitar el intercambio de contenidos entre ellos aunque utilicen distintas plataformas. No sé, hay toda una larga discusión en este tema.

Si no conoces bien las implicaciones de SCORM, no tanto a nivel técnico, sino de como afecta a tu proyecto, te invito a visitar los cursos gratuitos que puedes encontrar en la Academia (http://www.academiaelearning.com) de nuestra Comunidad de eLearning (http://www.elearningworkshops.com).

Por mi parte, animé a la persona que creó y modera el foro puntoSCORM en nuestra Comunidad, Jorge Dieguez, a escribir en el foro SCORM de Moodle y les pasó una API SCORM que hizo él. Yo me apoyaría en Jorge porque es un fenómeno en este tema y puede aportar mucho a la implementación de SCORM en Moodle.

Saludos.

En respuesta a Jordi Vila

gracias por...

de marc marc -

Hola!

Gracias por tu respuesta, he vistado tu página y me parece de gran utilidad.

Otra cosa: Me puedes aconsejar un servidor para instalar moodle? El que tengo para mi página personal me causa problemas y no accepta ciertos comandos php por securidad.

Gracias.

Marc

En respuesta a marc marc

Re: gracias por...

de Jordi Vila -

Seguramente no soy la persona más adecuada para responder a esto. En cualquier caso, ¿Te refieres al tipo de servidor (hardware)? o ¿te refieres a un ISP que te ofrezca el servicio de alojamiento?

Si la pregunta va por lo primero, pues dependerá del numero y la concurrencia que esperes tener. En principio cualquier servidor LAMP (Linux+Apache+MySQL+PHP) te sirve.

 Si va por lo segundo, pues hay un montón de proveedores que te pueden ofrecer este servicio. Nosotros mismos si te interesa (perdón, no quiero hacer publicidad, pero...)

Saludos,

En respuesta a Jordi Vila

El servidor

de marc marc -

Hola Jorge!

La pregunta iba por lo segundo, lo primero será para más tarde (nunca acaba uno con la informática!).

Por lo del servidor tuyo dime donde tengo que informarme.

Y gracias por haberme dado tan rapidamente tus comentarios sobre esa tesis.

Marc.

En respuesta a marc marc

Re: El servidor

de Luis Rodero -
Hola, Marc. Si quieres, además de la oferta de Jorge, puedes mirar este proveedor:

http://hosting.lomejordeinternet.net/

Yo trabajo con ellos desde hace un año, y me van de maravilla. Creo que son de lo más
barato del mercado (desde 29 + IVA al año) y son magníficos en velocidad y servicio técnico.

Puedes ver algo del funcionamiento en http://aula.paidotec.com.

Un saludo.
En respuesta a marc marc

Re: El servidor

de Jordi Vila -
 Marc,

Nosotros disponemos de un servidor multidominio en el que ofrecemos hosting a nuestros clientes, la mayoría con su instancia de Moodle, y les damos soporte de su instalación y otros servicios. Nosotros podemos ofrecerte un plan de estas características. Dime que es lo que necesitas alojar y te daré precios.

Si lo que necesitas es solo alojamiento barato entonces sigue el consejo de Luis. Hay montones de ISPs con precios muy ajustados. Nosotros lo tenemos en www.arsys.es que también tiene planes muy económicos, aunque también conozco gente satisfecha con www.acens.com, www.dimensis.com, etc.

En nuestro caso ofrecer solo alojamiento no nos interesa. Solamente nos interesa si el cliente necesita posteriormente soporte para Moodle o cualquier otra plataforma Open Source que utilice (actualizaciones, desarrollos, integraciones, consultoría de eLearning, etc.).

A tu disposición.

Jorge

En respuesta a Jordi Vila

Re: El servidor

de Tranikas G -

It's additionally an approach to have experience and disrupt the norms in a manner that appears as though it doesn't have genuine outcomes. You may watch and afterward share website with your companions to show how full grown or common you are – additionally, generally, without results.

(Editado por Jose Luis Martin Jimenez - envío original sábado, 27 de junio de 2020, 10:54)

En respuesta a Jordi Vila

Hola, entre Moodle, Scorm, Perú y TICS

de Ivan Peralta -
Hola estimados amigos, ante todo un gran saludo desde Lima, Perú. Actualmente trabajo en la unidad de innovaciones del Programa Huascarán del ministerio de Educación del Perú. Lo que busca este programa es la incoporación de las tics en la educación y para ello se vale (entre otras cosas) de la enseñanza virtual.

Para la enseñanza virtual estamos usando Moodle en su versiòn 1.2, también tenemos una 1.3 de pruebas.

Estamos instalando MOODLE en 600 centros educativos (en modo intranet) de todo el Perú y capacitando en su uso a más de 1200 docentes.

Lo que queremos es formar una comunidad peruana de usuarios de Moodle que contará con todo el Empowerment de los docentes que hemos capacitado.

La idea de esta comunidad es :

1.Que se propongan adecuaciones, mejoras y formas de implementar comunidades virtuales con desarrollo de cursos descentralizados.

2.Mayor difusión del SCORM, para lo cual se ha contactado con Jorge Dieguez (Moderador del foro puntoScorm), para que nos brinde apoyo conceptual y práctico de como desarrollar objetos de aprendizaje compatibles con dicho estandar producidos por los mismos docentes.

3.Públicación de casos de éxito de implementación de comunidades virtuales para alumnos y docentes en la región.

4.Modelos de evaluación online (Como evaluar el uso de las plataformas virtuales en la formación online)

Para los interesados, pueden comunicarse conmigo al correo jperalta@minedu.gob.pe

Atentamente
Jorge Ivan Peralta Nelson
Unidad de Innovaciones y Recursos TIC
Programa Huascarán
En respuesta a Ivan Peralta

cuestionarios

de Tomás Guajardo -

hola estoy editando cuestionarios por primera vez y no se como realizarlo, principalmente cuando quiero modificar el número de preguntas (ya que me mantie el número de preguntas que he puesto anteriormente)

sal2

En respuesta a Ivan Peralta

Re: Hola, entre Moodle, Scorm, Perú y TICS

de B. Aguirre C. -
Ok...


Desde Ancash...

PERU

Proyecto ProVida


bajo Moodle 1.0 Vía www.institutointerglobal.org

TIC101
Diseño-e Básica
-Computacion e Informatica
-E-learning
-Internet: Diálogo Sincrono y Asincrono, etc...

APE105
Diseño-e Didáctica
...

y (en casa 1.2 localhost)


...implementando dos cursos:

Moodle Usuario y Maestro/Creador...


atte

mentorprovida@yahoo.es

B. Aguirre C.

En respuesta a Ivan Peralta

Re: Hola, entre Moodle, Scorm, Perú y TICS

de Soledad Roqué -

Hola: Soy soledad y estamos tratando de  utilizar moodle en Argentina  en el marco de la Asociación de docentes en Ciencias Biológicas de Argentina para dictar cursos a distancia y tenemos problemas con la instalación. No pudimos crear en forma automatica la cuenta de administrador y que la version de apache que usamos no acepta el parametro AcceptPathInfo on . Podrían darnos una mano?Gracias.

En respuesta a Ivan Peralta

Re: Hola, entre Moodle, Scorm, Perú y TICS

de Himmel Salinas -

Hola jorge:

Creo que al fin el MINEDU trata de hacer halgo con respecto a los software libre; creo que el estado Peruano todavia no tiene una clara orientación sobre el uso de estos programas y su importancia en la oportunidad de acceso a TODOS sin discriminaciones de de licencia y desarrollo; participé de varios proyectos TIC  del  estado y hasta ahora no veo avances reales;

Con respecto al uso del Moodle, creo que seria interesante articular (hermanar) colegios con acceso a internet para  formar una comunidad virtual de aprendizaje donde docentes y alumnos compartamos contenidos y experiencias en el uso de las TIC en el peru. en este caso en mi centro educativo usamos el moodle desde el año pasado (blended elearning) y el aula virtual nos ayuda muy bien complementando los contenidos desarrollados en clase. www.sancolumbano.edu.pe  alli tenemos ya 450 alumnos usando el moodle como entorno de aprendizaje. 

En la escuela de Periodismo  Bausate y Meza tambien participamos de  una experiancia similar, en este caso a nivel Universitario en el Programa de Educacion a Distancia PROED www.bausateadistancia.edu.pe  y  con alumnos de TODO EL PAIS , el moodle es muy util para nosotros.

Con respecto a capacitaciones de docentes en www.educampus.org tambien usamos Moodle con docentes de Centros educativos nacionales, y estamos llanos a compartir experiencias con colegas y/o instituciones en el desarrollo de las TIC en el Peru 

Creo que ya somos varios  usuarios del Moodle en el Perú y seria una interesante oportunidad para reunirnos e intercambiar experiencias entre nosotros y formar la comunidad peruana de usuarios del Moodle.

Saludos

Himmel Salinas Coronado

CEP San Columbano

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Gaspar Tarrida -

Muy buenas a tod@s

Me llamo Gaspar y estoy explorando la posibilidades de Moodle, que sin duda son muchas. La intención es implementar un curso de formación interna (una presentación institucional) de una ONG para la que trabajo en este momento.

Vivo en Barcelona (España) aunque tengo la intención de huir de la ciudad en breve, por ello me interesa mucho el teletrabajo y la formación on line (acabo de realizar un curso sobre ello en la UOC).

Seguiré explorando el mundo moodle, y os plantearé las dudas que surjan.

Hasta pronto

Gaspar

En respuesta a Gaspar Tarrida

Re: Saludos y bienvenidas

de marc marc -

Hola Gaspar!

Soy Marc de valencia, acabo de descubrir modle también. Creo que es una muy buena elección. Es un portal que tiene ya un buen presente y que tiene un mejor futuro según mi opinión 

Lo voy a instalar para un instituto, ya te diré como va.

Un saludo,

Marc.

En respuesta a marc marc

Re: Saludos y bienvenidas

de edwin galan -

sr. Marc soy estudiante en la coorporacion educativa mayor del desarrollo simon bolivar, de barranquilla Colombia y estamos trabajando con moodle en un proyecto para una materia, deseariamos en lo posible me enviara cualquier informacion, que nos pueda servir para implemantar el proyecto (en una escuela ).

muchas gracias por cualquier colobaracion que nos pueda brindar.

edwin galan

estudiante

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Florencio Fernández -
Hola a todos,

soy nuevo en esta comunidad. Mi nombre es Florencio Fernández y pertenezco al Departamento de Ingeniería Química y del Medio Ambiente de la Universidad del País Vasco.

Este curso he comenzado a trabajar con Moodle por iniciativa personal (www.formateonline.com) en dos de mis asignaturas: Ingeniería de la Reacción Química e Ingeniería del Medio Ambiente

Los contenidos de esta plataforma los he creado pensando en la gestión de las horas no presenciales de mis alumnos. Corren nuevos tiempos y la enseñanza no presencial toma cada día más importancia en nuestros Planes de Estudio. La creación de contenidos con base metodológica, y la evaluación de los mismos, como apoyo a la docencia presencial, es una tarea que tendremos que afrontar (los docentes) de forma irreversible en un futuro muy cercano. Moodle creo que es una muy buena opción para empezar y tomar contacto con este nuevo medio.

Reconozco que pedagógicamente hablando, soy un analfabeto, y la alfabetización digital (no me refiero al uso de software, sino a la nueva metodología pedagógica que necesitaremos), por lo menos en mi Universidad, está a años luz de muchas otras Universidades. La voz se ha corrido dentro de mi centro y he logrado que algunos profesores (de otros departamentos, no del mío) se interesen por este tema. Ya os contaré ...

No os aburro más. Cordiales saludos a todos,

Floren.
En respuesta a Florencio Fernández

Re: Saludos y bienvenidas

de Hernán Cuentas -
Muy bien, un poco como todos, cualquiera sean los horizontes.

Yo también soy nuevo, y me encuentro de pronto con muchos dispuestos a darte una mano, allí donde lo necesitas, Y veras hay muchas experiencias de muchos que son casi como un libro abierto.

Suerte, y si podemos ayudarte, entonces no dejes de señalarlo

Un saludo

Hernán
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Alfonso G. Pareja -
Me incorporo a este foro. Utilizo Moodle desde hace un año en la docencia de Matemáticas aplicadas a la Economía.
He puesto algunas asignaturas en http://eco-mat.ccee.uma.es/moodle/ y los resultados han sido bastante buenos.
Espero contactar con docentes de Matemáticas y compartir experiencias.
Un abrazo a todos
En respuesta a Alfonso G. Pareja

Re: Saludos y bienvenidas

de María Martel Escobar -

Hola a todos, yo también me incorporo a este foro con las mismas inquietudes que mi admirado colega.

En mi universidad (de las Palmas de Gran Canaria, España) acaban de instalar el moodle en pruebas en un servidor, con la intención de que pueda ser nuestra plataforma de apoyo a la docencia presencial, así que tengo las dudas del principiante....

Hola, Alfonso, qué sorpresa tan agradable y que no menos agradable coincidencia! Había descubierto que en Málaga tenían algunas asignaturas con moodle, y pensaba escribirte hoy para preguntarte algunas dudas y para pedirte consejo.

La primera era sobre el filtro del Latex, pero ya la ha solucionado el administrador del sistema, activándolo correctamente. Y para el resto debería ir por partes, porque te abrumaría con preguntas.

Para empezar...

¿Cómo hacen los cuestionarios, con latex, supongo? ¿Y qué conviene más, hacerlos directamente en moodle, o hay posiblidad de exportarlos desde otro sitio? ¿Sabes si la nueva versión de mathtype es compatible con moodle?

¿Cómo es la comunicación simbólica con los chicos? ¿Son capaces de escribir símbolos con el filtro de latex?

Bueno, creo que para empezar es suficiente...

Un abrazo y seguimos en contacto,

Un saludo a todos,

María.

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Investigando sobre esl espacio les envío: Saludos y bienvenidas

de Enrique Ortega -

Hola estimados y estimadas:

Les envío un gran saludo desde la ciudad jardín, la verdad es que de lo poco que llevo recorriendo este espacio, me parece genial.

Felicitaciones a todos quienes llegaron antes.

Un gran abrazo,

Enrique

Adjunto MVC-097F.JPG
En respuesta a Enrique Ortega

Re: Investigando sobre esl espacio les envío: Saludos y bienvenidas

de Tranikas G -

In any case, here's my inquiry for you: did you realize that when you watch homepage , you're encouraging your mind to associate those pictures to how you experience delight? Furthermore, in case you're watching them , did you realize you're preparing your cerebrum to remember those gadgets for the manner in which you experience delight?

(Editado por Jose Luis Martin Jimenez - envío original sábado, 27 de junio de 2020, 10:55)

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Walter Yañez Camacho -

Saludos a todos los participantes de este foro.sonrisa

Mi nombre es Walter Yañez Camacho , integrante del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingenieria de Sistemas (CIDIS)  de la  Universidad Cientifica del Sur (Lima, Peru). Soy administrador web del mencionado Centro , cuya direccion web es : www.grupocidis.com  . Estoy comenzando a utilizar  Moodle en la direccion siguiente : www.grupocidis.com/campusvirtual .

La idea es ponerlo a disposicion del alumnado para el siguiente periodo academico, que comienza en el mes de Agosto de 2004. En una primera etapa para cursos no presenciales y en la siguiente etapa para otros cursos que decida el Decano de la Facultad.

Espero colaborar en lo que pueda con el resto de integrantes del foro.

Saludos

Walter Yañez Camacho

Area de Desarrollo Web

CIDIS- UCSUR

 

En respuesta a Walter Yañez Camacho

Re: Saludos y bienvenidas

de Juan Silva -

Hola Walter soy de Chile así que somos vecinos

Mire tu página y es poco lo que se puede opinar porque vi tres categorias de curso y un sólo curso, que no deja entrar invitados.

En realidad la estructura de Moodle bien la conocemos, pero he visto que se puede transformar bastante. Por ejemplo mira esta página: http://ciberaula.com/aula/login/index.php

Han transformado bastante el espacio de Moodle incluso los íconos, el Ingeniero con el que trabajo dice que no es complejo, se ve bastante bien,  he visto en otras partes efectos parecidos y uno al comienzo no nota que es Moodle.

En respuesta a Juan Silva

el diseño

de marc marc -

Hola Juan!

Es verdad que con un poco de paciencia y de imaginación se puede cambiar el diseño de moodle, pero el problema es que a cada actualisación hay que empezar de nuevo(según lo entendido).

Espero que en las próximas versiones podamos reutilisar esos cambios.

Un saludo!

Marc.

En respuesta a marc marc

Re: el diseño

de 'Alim Beveridge -

Hola marc y Juan,

La verdad es que todo lo que ven en ciberaula.com se hizo creando yu aplicando un nuevo theme ("tema") para moodle. Los cambios de theme se mantienen cuando se actualiza el moodle.

Saludos,

'Alim 

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Nestor Arango -
Hoy me di cuenta de la importancia de moodle. Me fascino!!!
Quiero aprender a manejarlo y usarlo para compartir con vosotros.

Gracias.

Atte, Nestor Arango
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de leonardo ordoñez -

Hola desde barranquilla Colombia, soy ingeniero informatico y diseñador grafico, ya son 7 de diseñador y 3 de ingeniero y 3 dedicado a administrar y educar por internet, he trabajo con Bb, WEBCT, Manhatan y otras plataformas pero MOODLE es genial, me permite muchas opciones. estoy muy contento  gran sonrisa  de esta poderosa herramienta

Leonardo Ordoñez    gran sonrisa

En respuesta a leonardo ordoñez

Re: Saludos y bienvenidas

de Esperanza Herrera Ochoa -

Buen día Leonardo:

Yo no tengo mucha experiencia en el empleo de Plataforma, pero en la Universidad Pedagógica Latinoamericana y Caribeña para la cual trabajo la estamos usando para las actividades de capacitación y postgrado a distancia y, desde mi perspectiva de 20 años de trabajo como psicopedagoga, me sumo a sus elogios, hasta hoy lo mejor que he visto es MOODLE, entre otras por su gran flexibilidad y versatilidad.

Nos gustaría contar con su experiencia. De antemano gracias,

Esperanza.

En respuesta a leonardo ordoñez

Re: Saludos y bienvenidas

de Adriana Lizcano -
Hola Leonardo:
Yo también soy de Colombia, de Bucaramanga. En que Universidades has trabajado?. Me interesa mucho tu experiencia en diseño grafico.
Salu2, Adriana
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Jose Cuerva -
Hola a todos,
Quieros comentaros que estoy encantado con Moodle, pero sobre todo con la Comunidad de de personas que construyen Moodle cada día. A todos Gracias guay

Soy un profesor de Física y Química de un IES de Madrid. Durante este año he analizado varias plataformas y al final me decidi por Moodle. Pienso que he acertado plenamente.
Saludos cordiales atodos.
José
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Douglas Galindo -
 

Hola,

Gracias por la bienvenida,  y aunque esta de más decirlo que excelente herramienta la que estamos compartiendo!;  bueno quiero humildemente compartirles sobre el proyecto llamado "Conscius, compartiendo el conocimiento" el cual se esta llevando a cabo desde el principio del año en la Universidad Dr. José Matías Delgado de El Salvador, Centro America.

El proyecto consiste en reemplazar la herramienta Learning Space(Solución LMS de Lotus Notes) con una herramienta QGPL como un apoyo informático en la práctica docente en su modalidad presencial.  Se ha completado ya la segunda fase del proyecto en la cual se evaluaron 3 alternativas de solución:

Estas herramientas fueron evaluadas por un equipo multidisciplinario de profesores,  alumnos y personal de apoyo académico administrativo de distintas facultades(Economía, Comunicaciones, Medicina, Ing. Industrial, etc)  siendo seleccionada Moodle como la mejor herramienta para ser  implementada en nuestra universidad.

En el sitio del proyecto existe mucha mas información sobre la metodología usada,  formularios de evaluación, el resumen de investigación previo a este proyecto y toda la información relevante;  si desean registrarse la contraseña es "hola" para registrarse al curso en miscelaneos:  Desarrollo del Proyecto.

Agradezco mucho a toda esta comunidad que apoya Moodle,  espero estar compartiendo nuestra experiencia para algún día y en alguna forma poder retribuir un poco a todo este gran legado.  En una próxima etapa espero traducir al ingles esta información y parte del proyecto como poder eventualmente colaborar en el desarrollo/mantenimiento de los módulos.

Cualquier información adicional por favor, no duden en contactarme

Douglas Galindo dagalindo@ujmd.edu.sv

En respuesta a Douglas Galindo

Re: Saludos y bienvenidas

de Adriana Lizcano -

Hola Douglas:

Me gustaría que nos facilitaras la direccion web del proyecto.  Pues nosotros hemos iniciado un proceso similar y nos gustaría muchísimo tener tus aportes.

Gracias.

 Adriana Lizcano

Colombia

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Saludos y bienvenidas

de Jairo Fernando Arenas Reyes -
Hola.

Soy docente con un gran deseo de mejorar. Estoy aprehendiendo en esto de las Tecnologías de la Información.

Aplicar en la Institución para la cual presto mis servicios lo aprehendido, es mi interés.

Saludos.

Jairo Arenas.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia.
En respuesta a Jairo Fernando Arenas Reyes

Re: Saludos y bienvenidas

de Wladimir Valdes -
Hola by Jairo Fernando Arenas Reyes. mi nombre es Wladimir Valdes, y trabajo en la Unidad de educación Virtual de uniminuto, en estos momentos estamos montando esta plataforma para nuestro fines en educación Virtual.

hasta ahora no se nos ha presentado problemas al instalarla.}

espero no podamos seguir comunicando y poder inntercambiar ideas y así poder trabajar en conjunto

Wladimir Valdes sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Carlos Cóbar -

HOLA A TODOS ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR YA QUE ES EL PRIMER CONTACTO CON LA COMUNIDAD DE USTEDES, HE LEIDO MUCHO DE MOODLE Y QUIERO COMENTARLES QUE YA LO ESTAMOS EMPLEANDO EN CLASES DE NUESTRA UNIVERSIDAD, ESPERO QUE ME AYUDEN PARA MEJORAR CADA DIA Y PODER COLABORAR EN ESTE ESTILO DE EDUCACION COOPERATIVO PARA CON NUESTROS ALUMNOS

MI NOMBRE ES

CARLOS RAUL COBAR ARRRIOLA TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD FRANCISCO MARROQUIN Y MESOAMERICANA DE GUATEMALA Y ESTOY MUY CONTENTO DE PODER ESTAR IMPLEMENTANDO ESTE SISTEMA EN NUESTRA UNIVERSIDAD. MIS CORREOS SON caracobar1@xela.ufm.edu.gtcaracobar2@yahoo.es PARA QUE ME MPUEDAN AYUDAR Y PODER COMPARTIR CON USTEDES ESTA EXPERIENCIA.

SALUDOS

En respuesta a Carlos Cóbar

Re: Saludos y bienvenidas

de Wladimir Valdes -
Hola CARLOS RAUL, soy Wladimir Valdes de UNIMINUTO Colombia, aqui tambien hemos empezado el proseso virtual con esta plataforma y la experiencia hasta hora ha sido buena.

Espero que podamos cambiar experiencia sobre el tema y poder tarabajar en equipo.
En respuesta a Wladimir Valdes

Re: Saludos y bienvenidas

de Carlos Cóbar -

GRACIAS WLADIMIR ESPERO AL IGUAL QUE TU LO MISMO CREO QUE ESTE MEDIO Y ESTE SISTEMA ES ALGO QUE NOS PUEDE SERVIR MUCHO PARA EL ESTUDIO DIRIGICO A NUESTROS ALUMNOS TE CUENTO QUE EN NUESTRA UNIVERSIDAD ESTAMOS EMPEZANDO A TRABAJAR Y NOS HA RESULTADO DE MUCHA AYUDA PARA NUESTRO ESTUDIANTES OBJETIVO. CREO QUE ES UNA HERRAMIENTA MARAVILLOSA.

SALUDOS Y SIEMPRE EN ESPERA DE INFORMACION

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Saludo solidario

de Amauta Leonardo -
Enviamos a todos un fraternal saludo de parte de la Cátedra Latinoamericana Antonio García Nossa, Colombia.

Esperamos poder contar con la colaboración de todos en la implementación de Moodle para nuestro portal, queremos difundir nuestros cursos de manera libre aunque no tenemos mucha experiencia en esto.

Desde Colombia un Abrazo.

www.nossa.unal.edu.co
En respuesta a Amauta Leonardo

Re: Saludo solidario

de Wladimir Valdes -
hola a ustedes, agradezco su comunicación, soy de aqui de Colombia, trabajo en UNIMINUTO y estamos trabajando sobre esta plataforma, seria muy interesante cambiar conceptos sobre la experiencia

Wladimir wvaldes@uniminuto.edu
En respuesta a Wladimir Valdes

Re: Saludo solidario

de Jose Leon Sierra Ospina -

Buenas Tardes Wladimir , actualmente estamos en el proceso de implementar la plataforma Moodle en la Universidad de Medellin, es interesante compartir experiencias sobre esta y ver como podemos mejorar  y adaptar esta a nuestro entorno.

José Leon Sierra

Centro Dócente de Computos

sierrasp@epm.net.co

En respuesta a Jose Leon Sierra Ospina

Re: Saludo solidario

de Wladimir Valdes -
Hola Jose Leon,
Acepto su propuesta, puesto que aqui en Uniminuto, ya la estamos implementando y es realmente bueno, y se que es bueno cambiar expereiencias para ir mejorando
En respuesta a Jose Leon Sierra Ospina

Re: Saludo solidario

de Pervys Rengifo -

 Buenas para todos. Un saludo desde Colombia.

Soy profesor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, en realidad antes teníamos como  plataforma virtual WebCT, pero hace un semestre venimos utilizando MOODLE, con mucho éxito. El semestre pasado estuvo en fase de prueba, pero actualmente todos los cursos disponene de un aula virtual como apoyo al trabajo presencial( esto es imperativo en estos momentos). Después de haber usado Web CT, MOODLE me pareció muy intuitivo y aprendí a amenejarlo en poco tiempo ( por lo menos en lo principal). He incluido videos, animaciones en flash, sonido de fondo al ingresar o mensajes urgentes para los estudiantes, seguidores del cursor del raton, he colocado banners y todos los exámenes los hago utilizando esta herramienta, utilizando para las fórmulas matemáticas el filtro mimetex( una versión simplificada de tex). Espero aprender mucho de Ud. y si puedo ayudar con gusto.

En respuesta a Pervys Rengifo

Re: Saludo solidario

de Miguel A. Mendoza Muñoz -

Hola a todos, espero que se encuentren bien y con mucho trabajo, soy nuevo en el modelo de moodle, realmente no lo se utilizar, quisiera ver alguna retroalimentacion o algunos tips de parte de ustedes, ¿cual serìa la mejor plataforma para trabajarlo? Windows o Linux, les agradeceria sus comentarios y aportaciones, gracias mil, desde la hermosa republica mexicana

En respuesta a Miguel A. Mendoza Muñoz

Re: Saludo solidario

de Wladimir Valdes -
Hola Miguel:
Soy Wladimir, de Colombia y estamos utilizando moodle hace dos meses y ha sido una buena plataforma, en la actualidad la tenemos montada sobre un servido Linux SuSe 9, y el rendimiento ha sido opitimo, se que en windows funciona bien.
En respuesta a Miguel A. Mendoza Muñoz

Re: Saludo solidario

de Eduardo Hernandez -

Hola Miguel,

Quizás la respuesta pueda depender de ciertos factores presentes en el ambiente en donde se quiera instalar Moodle. Sin embargo, mi experiencia personal es que con Linux el sistema anda mejor.

La respuesta muchas veces va más allá de Moodle, sino que a nivel de software el rendimiento crítico, además del sistema operativo, está en el motor de bases de datos y en el servidor web.

En un proyecto que tuve la suerte de conducir, tuvimos que instalar Moodle en servidores Windows al inicio ya que al interior de la institución no había un manejo muy acabado de Linux como para dejar a alguien administrándolo. Así, el proyecto debía arrancar y fuimos con Windows 2000. Anduvimos un tiempo y funcionó bien. El sistema nunca se pegó, ni nada. Tuvimos buenos tiempos de respuesta.

Ahora los chicos de la institución han decidido pasarse a Linux, y el rendimiento ha mejorado. Las transacciones de MySQL (el motor que estamos usando) presentan tiempos de respuesta mejores, y me imagino que debe ser quizás porque MySQL está originalmente pensado para ambientes Linux ó UNIX y luego fue portado a Windows. Aun no me he sentado a analizar el rendimiento de Apache, asi que desde el punto de vista del servidor Web no me atrevo a decir nada.

Quizás valga la pena decir que nuestro universo de usuarios llega a cerca de 3000 alumnos.

Saludos y un abrazo desde Chile

Oye Miguel, a ver si nos mandas un Taco al Pastor !

En respuesta a Miguel A. Mendoza Muñoz

Re: Saludo solidario

de jorge enrique mojica velandia -
saludes miguel,

me alegra bastante que la comunidad latino americana este bastante activa en las nuevas tecnologias y las tecnologias libres.

Yo he probado el moodle en ambas plataformas(linux, windows XP) y cada una tiene sus bondades y sus dificultades, windows es muy facil de instalar, en el pudes usar apache, o iss con soporte para apache, ademas del mysql. debes tener en cuenta la instalacion del crow.

En linux la cosa es un poco mas larga pero no es dificil yo realmente lo he trabajado solo con el linux mandrake 10, el cual me instala php 4.3 Apache y Ftp de un solo envion. Por la administracion de paquetes instale el php-mysql y mysql. subir demonios, descomprimir moodle y a aprender.

sin envargo, todo esto lo pudes consultar de una manera mas clara en www.moodle.or/doc.

mucha suerte
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Carlos Jimenez G. -

Estimados MOODLE_ADICTOS o MOODLEANOS,,,,

Desde el Sur de Chile Temuco, de la Universidad de La Frontera (www.ufro.cl), en departamento de Matematica y Estadística (dme.ufro.cl), nos encontramos utilizando por primera vez MOODLE, y vemos que es una gran herramienta.

La estamos recien implementando, por eso,, encuentro Genial el poder establecer lazos que permitan mejorar este estupendo producto.

SALU2 a to2 los MOODLEANOS

Carlos Jimenez
Estadistico
cjimenez@ufro.cl

UFRO

En respuesta a Carlos Jimenez G.

Re: Saludos y bienvenidas

de Eduardo Hernandez -

Hola Carlos,

Mi nombre es Eduardo Hernandez y acabo de liderar la puesta en marcha de Moodle en la UCV, para un proyecto MECESUP que involucraba al Depto. de Matematica y Estadistica entre otras. La plataforma ya esta en produccion y ha tenido una excelente acogida entre el personal academico.

Espero podamos mantener contacto para compartir experiencias. Te dejo mi correo personal eduardo@statusquo.cl para cualquier cosa.

Un saludo Carlos!

Eduardo

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de JOSÉ CARLOS MAGUIÑA -
Hola a todos, gracias x vuestras rptas. y especialmente interrogantes (así aprendo mejor).

Por fín pude dar con una buena plataforma para impartir cursos a distancia (yrecomendarlo, no lo duden)

Saludos a todos, y especialmente a los de Perú.

Atte.

José Carlos M.
En respuesta a JOSÉ CARLOS MAGUIÑA

Re: Saludos y bienvenidas

de haydeé mercedes salinas -

Hola José Carlos

Yo ingrese de curiosa al moodle, pero en realidad me parece una gran ayuda para trabajar en educación aunque he ingresado a trabajar en el como apoyo a  profesionales que siguen  un diplomado  en gestión educativa  a distancia utilizando justamente esta herramienta, es fabulosa.

En lo que quisiera ahondar ahora es en el manejo de esta como administradora de la plataforma para con mis alumnas

saludos desde Tacna Perú

Meche

En respuesta a haydeé mercedes salinas

Re: Saludos y bienvenidas

de Himmel Salinas -

hola:

Haydee Mercedes

Asi como tu muchos docentes peruanos estamos usando el moodle en nuestros Centros Educativos, te invitamos  a ti a los docentes peruanos a ingresar a www.educampus.org y desde alli crear sus cursos virtuales con moodle para usarlo con sus alumnos de sus Centros Educativos, como ya lo vienen haciendo varios centros del Perú; la idea es compartir y sistematizar las experiencias peruanas en el uso de esta muy buena herramienta  y buscar formar una red de docentes peruanos usuarios del moodle.

Saludos

Himmel R. Salinas Coronado

CEP San Columbano

www.sancolumbano.edu.pe

LIMA - PERU

En respuesta a Himmel Salinas

Re: Saludos y bienvenidas

de JOSÉ CARLOS MAGUIÑA -

Gracias Himmel; ya recorrí los links de tu web y haz bastantes cosas interesantes. Nuenvamente gracias por tu invvitación...estaremos en contacto.

Atte

José Carlos Maguiña. Lima, San Borja, Perú.

En respuesta a Himmel Salinas

Hola Bausate y Meza educación a distancia

de erika zava -
Hola quisiera saber si en educción a distancia de la bausate dura 5 años y si te dan título universitari como si llevaras la carrera presencial . Gracias!. ojala me pued responder prontoooooooo
En respuesta a haydeé mercedes salinas

Re: Saludos y bienvenidas

de JOSÉ CARLOS MAGUIÑA -
Hola Meche; qué bien que ya estás empoderándote en esto. Estoy a tu disposición (aunque recién estamos teniendo experiencias con MOODLE en los colegios de mi comunidad educativa).
Espero tus consultaS.

Atte.

JC
En respuesta a JOSÉ CARLOS MAGUIÑA

Re: Saludos y bienvenidas

de Jose Leon Sierra Ospina -

Buenas tardes JOSE CARLOS y todos nuestros compañeros , espero poder compartir con ustedes vivencias en esta plataforma para crecer en conocimientos y poder proyectarla a muchos mas.

José Leon Sierra

sierrasp@epm.net.co

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Armando Martínez -

Hola a todos:

Es la primera vez que estoy accesando y espero aprender de todos ustedes para implementar esta herramienta en mis labores docentes.

Reciban un cordial saludo desde Autlán, Jalisco. México.

Armando Martínez

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Santiago Lozada Garcés -

Hola Eloy; Cordial saludo desde Colombia.

Soy desde hace varios años un usuario de Plataformas E-learning y en la actualidad coordino la formación AVA (Ambientes Virtuales de Aprendizaje) en una Región de Colombia. Es una Entidad Estatal denominada (Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA).

Esta entidad ofrece Formación Profesional Integral Gratuita al pueblo Colombiano y tiene mucha experiencia en la Formación Desescolarizada - y a Distancia, y durante varios años hemos venido incursionando en esta nueva estrategia educativa que nos ofrece la Red Mundial,-(Educación Virtual)- experimentado con algunas Plataforma que nos ofrecen escenarios necesarios para adelantar este tipo de formación.

He descubierto a Moodle; por referencias de algún amigo. Lo he montado en una pequeña Red Local de la entidad y en estos momentos ya estoy implementando algunos Cursos como pruebas pilotos. Me ha parecido un excelente escenario para implementar todo lo que hemos realizado en otras Plataformas. La voy a considerar como una alternativa que nos apoye en la Formación AVA junto con las otras herramientas que ya poseemos.

Tenemos un grupo de ingenieros pilosos que nos apoyan en el montaje e implementación y no dudaré en solicitar su ayuda en cualquier momento.

Una vez implemetada la Plataforma Moodle, le haré saber la dirección.

Éxitos y chao,

Santiago Lozada Garcés.

En respuesta a Santiago Lozada Garcés

aqui en boyaca tambien andamos en las mismas

de jorge enrique mojica velandia -
saludos santiago, aqui en Tunja, Boyaca tambien estamos trabajando en la educacion virtual, en estos dias estamos implementando nuestro hosting y muy pronto estaremos al aire con el dominio www.sumermoodle.com Espero poder estar en mayor contacto para podernos dar una mano, Animo y mucha suerte.

Jorge Enrique
En respuesta a Santiago Lozada Garcés

Re: Saludos y bienvenidas

de andres osorio -

Saludos santiago y usuarios de moodle.

Muchos exitos en este proceso. Te cuento que en antioquia las cosas tambien estan marchando bien, tuvimos unos contratiempos con la red pero ya se mejoraron. En el momento tenemos mas de 700 usuarios y 15 cursos. Moodle a tenido buena acogida entre los tutores, coordinadores y alumnos y su funcionamineto ha sido bueno. El que la quiera visitar http://cursos.senamed.edu.co , hay varios curso que permiten ingreso como invitado y si les interesa pueden inscribirse para obtener el certificado.

Andres Osorio.

En respuesta a andres osorio

Re: Saludos y bienvenidas

de Jose Camilo Giraldo Ovallos -

Cordial Saludo Andres!!

Como primera medida te felicito por crear el sitio en MOODLE para los cursos del Sena, yo soy Tutor de Cursos Virtuales con la plataforma "oficial" de Bb y sé de sobra las ventajas que tiene MOODLE, de hecho estoy implementando en la Universidad el MOODLE, hasta ahora estoy empezando, pero estoy muy contento con ello, me gustaria que intercambiaramos experiencias con respecto al MOODLE, y cualquier cosa que necesite aqui en la Regional Norte de Santander con mucho gusto estoy a sus ordenes.

Atentamente,

Jose Camilo Giraldo Ovallos

En respuesta a Jose Camilo Giraldo Ovallos

MOODLE en Universidad de San Buenaventura Cali

de Mauricio Duque -

Amigos de Colombia,

Me place completamente saber que Moodle esta en sus proximos objetivos.

Aca en la Universidad de SanBuenaventura Cali ya hize el montaje del sistema y ha sido excelente. Les doy un consejo a los futuros MOODLERS. La capacitacion como alumno es basica,

Gracias

Mauricio Duque Zuluaga

mauro@pallmera.com

En respuesta a Mauricio Duque

Re: MOODLE en Universidad de San Buenaventura Cali

de Graciela Neira -

Hola! Soy Graciela desde Argentina, estamos realizando la prueba piloto del Campus Virtual de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA con Moodle, y coincido totalmente con la cuestión de la capacitación, no solo de alumnos sino de los docentes que van a utilizar el campus.

Una preguntita, estuve viendo varios desarrollos que utilizaron la plataforma Moodle y algunos de ellos tienen muy trabajada la parte de diseño. ¿Hay alguna forma eficiente para realizar cambios en el diseño o en la estetica de la interfase y no perderlos al actualizar la versión de Moodle? 

Saludos, Gra 

En respuesta a Graciela Neira

Re: MOODLE en Universidad de San Buenaventura Cali

de Community Edudist Group -

Graciela

En el foro de desarrolladores podes obtener informacion sobre la configuracion permante del Moodle y su incidencia en las distintras actualizaciones.

Alberto

Bye gran sonrisa

En respuesta a Graciela Neira

Re: MOODLE en Universidad de San Buenaventura Cali

de Eduardo Hernandez -

Hola Graciela,

Moodle tiene "temas" que funcionan como los temas del Escritorio de Windows, en donde puedes configurar los colores, tamaños de letras y esas cosas. Ademas el admin tiene algo de control sobre los elementos que aparecen en la portada. En el caso de moodle estos temas son nada más que archivos CSS. en la documentacion de Moodle sale como hacerlo y modificarlas.El uso de temas asegura que éstos cambios funcionarán si se actualiza Moodle.

Si estos temas no son suficientes para lograr la adaptacion deseada, se pueden modificar las paginas de moodle, y uno puede sacarle todo el partido a PHP, quizas en la portada Sin embargo estos cambios algo mas grandes pueden traer consecuencia con futuras actualizaciones. Así que hay que hacer modificaciones manteniendo un respaldo de los originales por si las moscas....

Saludos!

Eduardo Hernandez Schäfer
Consultor Independiente de eLearning
Santiago de Chile
eduardo@statusquo.cl
+56(2)9493854

En respuesta a Graciela Neira

Re: MOODLE en Universidad de San Buenaventura Cali

de Cristian Millán -
Graciela, en la sección de downloads de este foro, hay instrucciones claras sobre cómo hacer actualizaciones al sitio completo sin perder info tales como datos de cursos y temas de presentacipon, échales una miradita y creo que tendrás resuelta tu inquietud.
Saludos,
Cristian Millán
UNAB, Santiago, Chile
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Alfonso Kohn -

Hola Amigos...

La fundación Lumiere en Colombia esta trabajando intensamente con el Moodle... nuestro tema es la educación audiovisual y estamos en pleno proceso de exprimentación. Es muy interesante y deseamos compartir nuestras experiencias con todos....

Saludos

En respuesta a Alfonso Kohn

Re: Saludos y bienvenidas

de Cristian Millán -

coolHola a todos,

En la Universidad Andres Bello de Chile, hemos levantado Moodle en calidad de sitio de pruebas, para iniciar la implementación de nuestra Plataforma de Educación a Distancia. Asimismo vamos a conformar un equipo de diseño y desarrollo que esperamos sea una fuente a aportes a la comunidad Moodlera... Muchas gracias a ustedes!

En respuesta a Cristian Millán

Re: Saludos y bienvenidas

de Carlos Maguiña -
Bueno recien tengo poco tiempo provando el moodle pero creo que es la mejor plataforma para hacer cursos via internet, esta muy bioen que hallan levantado en moodle en su institucion ya que pueden obtener un mayor rendiminto en el sector universitario..... Veran que el moodle les sera de gran utitidad..
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Lilie Valladares -

Hola soy Lilie soy nueva en el uso del moodle necesito ayuda para poder entrar a este mundo tan impresionante ayudenme por favor

Saludos desde Piura - Perú sonrisa

En respuesta a Lilie Valladares

Re: Saludos y bienvenidas

de Carlos Galdames -
Hola Lilie.

Y Cual es el tipo de ayuda que necesitas ?

Saludos y Abrazos
En respuesta a Carlos Galdames

Re: Saludos y bienvenidas

de LYDA CAROLINA ROJAS VALDIVIEZO. -
Quiero saber como puedo instalar el moodle en un colegio que no tiene internet, para poder aprovechar su potencial. Gracias. Lilie Valladares.
En respuesta a LYDA CAROLINA ROJAS VALDIVIEZO.

Re: Saludos y bienvenidas

de Fermí Cueva -
hola lyda, Pues de la misma manera que lo instalarías si lo tuvieras. La única diferencia es que no se verá desde fuera. Instala el paquete EasyPHP y luego Moodle y te funcionará en modo local. Hasta otra. Fermin Cueva
En respuesta a LYDA CAROLINA ROJAS VALDIVIEZO.

Re: Saludos y bienvenidas

de Carlos Maguiña -
Hola si kieres saber como instalar el moodle puedes hacerlo desde esta pagina, aqui en www.educampus.org/Campus/doc te explico detalladamente paso a paso..
Carlos
En respuesta a LYDA CAROLINA ROJAS VALDIVIEZO.

Re: Saludos y bienvenidas

de Carlos Galdames -
Hola Lyda :

Te recomiendo instales un servidor en tu computador que contenga todo lo necesario para después instalar Moodle.
A posterior debes crear una Intranet ( red local ) , para lo cual debes conseguir la ayuda de algun Ingeniero de Sistemas que resida en tu país.
El servidor lo puedes bajar desde esta dirección, http://www.appservnetwork.com. Una vez que bajes este servidor lo instalas en tu PC, y te quedara también instalado PHP,MySql,Apache. Funciona de maravillas y yo lo utilizó como servidor local en mi PC para realizar mis pruebas antes de subir al servidor de Internet.
Un saludo
En respuesta a Lilie Valladares

Re: Saludos y bienvenidas

de Carlos Maguiña -
Hola, yo te puedo ayudar en este software, solo tienes que entrar a www.educampus.org/Campus ahi solo tendras que inscribirte como profesor y podras encontrar detalladamente todo sobre el boodle, asi podras tener un mejor manejo y podras utilizar este gran software...

Saludos...
Carlos Lima-Peru
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Sharon Julissa García Hilbck -
Hola es un gusto poder acceder al moodle,y recibir tu saludo. Soy una profesora de un colegio delEstado, interesada por conocer temas educativos y realidades diferentes a la de mi pais saludos Sharon Julissa García Hilbck
En respuesta a Sharon Julissa García Hilbck

Saludos y bienvenidas

de Verónica Leonila García Aguilar -
Le saludo atentamente por la loable tarea que vienen realizando agurando que Dios le colme de bendiciones.Mi inquietud en esta oportunidad me envie información a como acceder a ser un docente creador,asimismo me gustaría me envié ejemplos de estas creaciones en este portal. Gracias.
En respuesta a Sharon Julissa García Hilbck

Re: Saludos y bienvenidas

de Segundo Presentacio Cano Santos -
Hola, es un gran placer haber accedido al moodle y poder conocer temas muy interesantes sobre la cultura y los avances tecnologicos para ser aplicados en la educación.Trabajo en colegio estatal perteneciente al Proyecto Huascarán. Saludos SEGUNDO
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Fernando Luis Sánchez Calderón -
Hola amigos: Recibe el saludo de un profesor de castill-piura -perú y estoy feliz por pertenecer a esta familia y deseo saber: -Sobre forus educativos -Talleres sobre educación en Valores. -Cómo instalar ujna página web. -deso conocer sobre otras realidades educativas. -trabos de innovación pedagogica en educación Primaria. gracias. Fernando Luis Sánchez Calderón. profesor de educación Primaria.
En respuesta a Fernando Luis Sánchez Calderón

Re: Saludos y bienvenidas

de Fermí Cueva -
Hola Fernando, Puedes visitar mi sitio web en el que encontrarás instrucciones para instalar un servidor y un campus virtual (Moodle) http://www.e-formacion.no-ip.org También encontrarás otros campus virtuales para que puedas examinarlos y comparar (para mi no hay elección. Moodle es a distancia el mejor LMS) Además encontrarás un curso de diseño de páginas web en el que desarrollé todo el módulo de Dreamweaver (para mi uno de los mejores programas para la creación de páginas web) y que podrás seguir. Por otra parte no dudes en pedir que te aclare cualquier duda al respecto. Hasta otra, Fermin Cueva
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Javier Armando Tassara Cortez -
HOLA AMIGOS DE TODO EL MUNDO, ESPERO FORMAR UNA GRAN GRUPO CON USTEDES DESEANDOLE LO MEJOR EN ESTE NUEVO CAMINO. BUENO SOY PROFSESOR LA LENGUA INGLESA EN MI QUERIDA CIUDAD PIURA-PERU. ENSEÑO A NIÑAS DE ENTRE 11-12-13-14-15 AÑOS DE SECUNDARIA.ME GUSTARIA CONTACTARME CON GENTE QUE ENSEÑA ESTE TIPO DE TRABAJO PORQUE TENEMOS EN LAS MANOS UN GRAN FUTURO. DESEARIA CONOCER MUCHO SOBRE EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA EN LA SECUNDARIA. (ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE,METOS NUEVOS,SESIONES,ETC) DE IGUAL FORMA INTERCAMBIAR ESTAS EXPERIENCIAS, PUESTO QUE NOSOTROS EN LA COIUDA DE PIURA TENEMOS MUCHO QUE DAR.LESAGRADEZCO POR SU ATENCION Y ESPERO QUE SE COMUNIQUEN PRONTO CONMIGO.HASTA PRONTO.
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidos

de Rosenda Francisca Velásquez Arrieta -
Hola soy Francis, espero compartir mucha experiencia con todos. saludos
En respuesta a Rosenda Francisca Velásquez Arrieta

Saludos y bienvenidos

de Rodil Jiménez -
Es garto comunicarnos y creo que es muy importante este foro y asi poder compartir experiencias profesionales con respecto a la educación relacionados con las tic. espero tu comunicacion. Bye Rosenda.
En respuesta a Rodil Jiménez

Re: Saludos y bienvenidos

de Mary Carmen Palacios -

aprobaciónHola soy Mary...saben quisiera aprender mucho de Modle....pero encesito ayuda.... espero contar con la suya....

Mary.guiño

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Necesito ayuda

de Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca -

Hola a todos, me da gusto poder compartir experiencias con Ustedes.

Soy Estudiante de Educación Primaria del I. S. Jorge Basadre de Mollendo, Provincia Islay, Region Arequipa de Perú. Curso el VIII Ciclo, y para mi tesis de graduación Utilizare Moodle, mi tesis se titulará "Estrategias de aprendizaje en entornos educativos computarizados para el área Ciencia y Ambiente ...". Para ello, como es obvio, debo revisar bien el Moodle.

Seguí las instrucciones de configuracion de la documentación que ofrece www.moodle.org , es decir me baje el EasyPHP,  edite el config.php, etc.

Al correrlo en el Navegador obtuve un mensaje que ahora no lo recuerdo con exactitud, pero decía algo de la version, hice clic en el hiperenlace de la parte central inferior "siguiente", y luego el siguiente mensaje de error, "lo he traducido",

¡Las tablas de reserva no se podían instalar con éxito!

Y bueno alli me quede.

Pido que porfavor me ayuden, en este buen intento de instalar el Moodle en mi ordenador.

Lo he instalado en Windows 98, lo estuve haciendo en Windows XP pero sin resultados, el Apache no lo pude hacer correr. Nose que es lo que pasa.

Y si alguien me podría ademas apoyar con TICs tambien le estaré agradecido.

Atentamente: Hernan

hernan_yapurasi@yahoo.es

En respuesta a Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca

Re: Necesito ayuda

de Kilber D.C -
Hola Hernan, descargate el sgte software de este link http://www.appservnetwork.com es muy bueno y corre sobre microsoft si no me equivoco es de unos taiwaneses...viene enpaquetado todo lo que necesitas


Espero te sirva...

Saludos a la gentita de Arequipa


Kilber D-C
En respuesta a Kilber D.C

Re: Necesito ayuda

de Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca -

Hola y gracias por los saludos a Arequipa.

Sabes, Yo he instalado el EasyPHP, y he logrado que todo corra bien, pero el problema se me presenta a la hora de correr el Moodle por vez primera. No he logrado hacerlo con éxito, he seguido todos los pasos de configuracion que me han indicado...y bueno aqui me tienes con ese problema.

Hace un momento estuve revisando y buscando, quizá solucionar este problema, en www.google.com.pe y podría decir que hallé la solución, o nosé como decirlo, casi solución. Leí lo que alguién dijo, de que moodle no le servía, etc. Y como parte de la solución que un buen participante le daba es que le iba a ofrecer hosting gratis y el moodle preinstalado, y bueno, dije: "creo que esa es la solucion".

Y pido a todos los que participan de este foro, para que por favor si alguin me podría ofrecer lo mismo para que pueda realizar mi Tesis sin dificultades, porque esta sería estupendo, y el curso ya no solo estraría en la RAL, sino que ne internet.

Gracias.

En respuesta a Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca

Re: Necesito ayuda

de El Perroloco -

si necesitas un espacio con moodle te doy la posibilidad. si registras un dominio en tu pais te ofrezco el moodle instalado ..a cambiio pondria un par de banners de mi empresa..

En respuesta a Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca

Re: Necesito ayuda

de Andrea Abella -
Hola!
No hay problema Hernán, me ofrezco a instalarte Moodle en un hosting que tendríamos que
decidir (si no lo tienes). No me parecen recomendables los sistemas opensource preinstalados
que ofrecen muchas empresas de hosting. Puedo darte una mano en la instalación, aunque no
en el diseño de las cursadas y demás aspectos de configuración por razones de tiempo. Y en lo que respecta a la instalación en modo local, podemos ver de resolverlo, te parece?
Saludos  aprobación
En respuesta a Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca

Re: Necesito ayuda

de Buenaventura Maldonado -

Saludo.

Instalar sobre un servidor gratis es supremamente sencillo. Abra un espacio, por ejemplo en miarroba.com y suba mediante ftp su instalación hecha localmente. Obtenga una copia de su base de datos local *.sql y subala mediante phpmyadmin. o con cualquier manejador de base de datos como mysql-front.

La única restricción sobre este servidor, es que debe tener 100 visitas mensuales mínimas.

Yo lo tuve instalado y funcionó de forma experimental perfectamente.

Buena suerte.

En respuesta a Buenaventura Maldonado

Re: Necesito ayuda

de Joan Queralt -
Hola,
Yo lo he intentado muchas veces en miarroba.com y nunca lo he conseguido. Siempre he tenido problemas con el archivo de configuración config.php y nunca me ha arrancado.
¿Podrías darnos un ejemplo del contenido de tu archivo?
Gracias
En respuesta a Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca

Re: Necesito ayuda

de Miguel A. Mendoza Muñoz -

Reciban un saludo todos los de esta comunidad virtual, quisiera saber como puedo instalar el paquete de EasyPHP, no entiendo muy bien lo de la configuracion, esto para poder montar el moodle, lo quiero correr en la plataforma de windows XP, y si tambien supieran como puedo cargar moodle en LINUX, de antemano gracias por sus posibles soluciones y apoyos, un saludo desde la hermosa ciudad de Mexico.

atentamente
Miguel A. Mendoza M.

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Ludo (Marc Alier) -

Saludos a todos desde Barcelona,

quisiera presentarme y explicar-os la actividad en la que me estoy embarcando porque seguramente en los proximos meses voy a generar un poco de actividad (dare caña gran sonrisa) por estos lares.

Como parte de mi tesis doctoral tengo previsto desarrollar una aplicación adjunta a moodle (un mot ?¿) que sirva como herramienta de autoria y diseño de cursos específica para moodle. Seguramente (seguro!) voy a necesitar vuestras opiniones e ideas para definir exactemente el engendro que quiero desarrollar de forma que sea util para todos nosostros... sino ¿que gracia tendría?

Además estoy preparando un parche poara moodle para poder disponer de corrector ortográfico en el editor html. Pronto tendre una version más o menos estable y me gustaria que lo probarais.

Hasta pronto y mucha "caña"!!!

Marc

En respuesta a Ludo (Marc Alier)

Re: Saludos y bienvenidas

de Gerardo Neugovsen -
Hola Marc

Cuenta con los aportes que puedan serte útiles de mi parte. Me dedico al diseño curricular para entornos digitales de aprendizaje y encuentro que el MOODLE es una herramienta ideal.

Saludos desde una cercana primavera en Buenos Aires.

Gerardo
En respuesta a Gerardo Neugovsen

Re: Saludos y bienvenidas

de Miguel A. Mendoza Muñoz -

Que tal Gerardo, mi nombre es Miguel Angel, observando los mensajes vi el que le envias a Marc y me interezo ya que actualmente estoy en proceso de realizar mi tesis de grado de master en Tecnologia Educativa, el tema es Diseño y Desarrollo de un Modelo Bimodal para un Diplomado en Plasticos, y realmente me gustaria tener alguna asesoria por ti sobre el diseño curricular, es decir, como estructurarlo, recibe un cordial saludo desde la hermosa Ciudad de Mexico, proxima a entrar a un fasinante Otoño. Saludos

En respuesta a Gerardo Neugovsen

Estrategias de aprendizaje

de Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca -

Hola.

Primeramente agradecer a todas las personas que me han respondido, a todos ellos, gracias. Su ayuda si que me esta sirviendo, y de mucho.

Lo otro que escribi en el mensaje, y que aun no me han respondido y me gustaría que lo hicieran es su apoyo en mi tesis:

 "Estrategias de aprendizaje en entornos educativos computarizados para el area Ciencia y Ambiente en el quinto grado del nivel primario..."

Primeramente tenía un nombre muy relacionado con TIC, pero considero que no es el nombre adecuado, porque no cuento con toda esa tecnología en mi entorno de trabajo, luego con respecto a informática educativa o edumática... tampoco es preciso, lo último, estrategias de aprendizaje... si debido a la bibliografia revisada.

Carles Monereo Font, "Estrategia de aprendizaje"

Lo que necesito es asesoramiento, información, consejos, experiencias, y todo lo que crean que me va a ser útil.

Mi tesis va a ser experimental. Y lo ejecutare el proximo año, hasta ahora he revisado bibliografía adecuada al tema, pero me gustaría que me apoyen para que este trabajo de investigacion sea bien productivo para mi país y para el mundo.

Gracias.

En respuesta a Ludo (Marc Alier)

Saludos desde Chile

de Cristian Millán -
Luego de estar evaluando diversas opciones para montar una iniciativa de aprendizaje en linea en la Universidad Andrés Bello en Santiago de Chile, estamos montando nuestra plataforma de software basada sobre Moodle. Hay bastante entusiasmo y aparte de los oblgados cursos de capacitación a los profesores, ya hay dos cursos más para blended learning, aportados por los propios profesores. Pretendo formar un equipo que comience a entregar resultados útiles para la Comunidad Moodle antes de fin de año. ¡Muchas Gracias a todos por esta estupenda herramienta!.
Cristian.
En respuesta a Cristian Millán

Re: Saludos desde Chile

de Mauricio Moreno -

Saludos Cristian, te cuento que acá en Concepción también estamos haciendo algo similar, evaluando el impacto de la educación en formato b-learning (aula + virtual) en los alumnos para una futura implementación.

Mauricio

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de rafa delgado -

Hola, amigos:

Llevo un tiempo recibiendo en mi mail los Saludos y bienvenidas, y me he dado cuenta de que no había saludado aún!. Hola a tod@s.

Soy Gestor de Formación y estoy creando junto a unos amigos una empresa de formación. Hemos estado un tiempo buscando herramientas de trabajo y hace unos meses dimos con Moodle. Creemos que es extraordinario en su funcionamiento y posibilidades. Además nos ha sorprendido la comunidad Moodle, por su respuesta a los problemas y las ganas de colaborar en un proyecto común que beneficia a tod@s.

Saludos y mucha suerte en vuestros proyectos!

Rafa

En respuesta a rafa delgado

Re: Saludos y bienvenidas

de ARNALDO RIOS -

Hola a  tod@s. igual que Rafa, he sido descortes, llevo un par de meses leyendo mensajes extraordinarios y nada que contesto.

Mi nombre es Arnaldo Rios Alvarado, actualmente Director de Investigaciones de la Universidad Libre, en Cali, Colombia, al sur occidente del pais.  Vivo en medio de las montañas del parque Farallones y en ese entorno he visto lasd multiples necesidades de la poblacion por eso he creado una Fundacion FSH  (Fundacion Salud Holistica) con el proposito de crear una universidad de ladera que forme las personas en profesiones de acuerdo a nuestra realidad. Igualmente tengo una empresa llamada SISORI XXI que ha desarrollado dos productos SICOESPI (sistema para el seguimiento control y evaluacion de proyectos de investigación) y GRECIA XXI  (Sistema de seguimiento de rendimiento deportivo), la pagina de nuestra empresa es ww.sisori.com

Por estas razones he estado evaluando aplicaciones para educacion virtual y me ha llamado poderosamente la atención MOODLE, por eso me alegra estar con gente tan amable y profesional...desde esta hermosa Colombia y con el aire de Farallones un Abrazo

Arnaldo 

En respuesta a ARNALDO RIOS

Re: Saludos y bienvenidas

de Rafael Neftalí Lizcano Reyes -

Reciban todos un cordial saludo.

"Como en la orilla de un río, en cada momento de nuestras vidas siempre hay diferentes alternativas y momentos, es nuestra decisión escoger cual momento vivir".   RNLR

Ya estaba hace poco tiempo leyendo los mensajes del foro pero al igual que Rafa, Arnaldo y Anna (y tal vez más) no me había tomado un momento para saludarlos, debo confesar que hasta mire a ver si me podía salir del foro de saludos.

Pero aquí estoy y me anoto a la lista de los que queremos revindicarnos con todos ustedes ofreciendo un cordial saludo y saliendo del anonimato.

Soy Rafael Neftalí Lizcano Reyes, mi ocupación la Docencia y mi carrera la Ingeniería de Sistemas...   desde hace algún tiempo he estado caminando por el mundo de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje, teniendo el agrado de participar en algunos desarrollos y proyectos de investigación. 

Vivo en Bucaramanga, en el departamento de Santander en Colombia.  Actualmente trabajo como docente cátedra en dos importantes universidades de la región y además tengo la grata oportunidad de desempeñarme como coordinador y tutor en cursos virtuales ofrecidos por el SENA ( www.senavirtual.edu.co ), estamos trabajando con la plataforma Blackboard y los cursos se ofrecen en diferentes áreas y de manera gratuita para toda la comunidad interesada; en este momento soy tutor y coordino el curso de formación de tutores virtuales en nuestra regional y junto con un grupo de trabajo estamos haciendo un estudio de la plataforma Moodle con miras a ofrecer algunos cursos con esta herramienta.  También dedicamos parte de nuestro tiempo a desarrollar una herramienta que facilite la administración de inscripciones y matriculas de estudiantes a nuestros cursos.

Agradezco a todos los que participan y colaboran en estos tan importantes foros, y que de forma indirecta nos llenan de conocimientos en el día a día, espero igualmente poder colaborar a los que pueda.

 

Un abrazo y hasta pronto!

 

RafaLiz

En respuesta a rafa delgado

Re: Saludos y bienvenidas

de Anna Pérez -

Hola a todos y todas. Igual que Rafa y Arnaldo, llevo tiempo por aquí y no me he presentado:

Soy Anna Pérez de Barcelona, trabajo en el barrio del Raval de la ciudad (barrio llamado marginal y con un alto grado de inmigración), tanto a nivel profesional -profesora de la escuela Ceip Drassanes siendo la coordinadora de informática- como a nivel social -dentro de la red educativa XeR que forma parte de Ravalnet .

Este verano he ido investigando las posibilidades que ofrece moodle tanto para aprovecharla en los cursos de formación que tengo que desarrollar este curso (sobre webquest en la misma escuela  y coordinación de la zona) y también como herramienta de participación entre docentes a través de la XeR, de hecho la web principal de la red la estoy desarrollando con el moodle.

Espero aprender con vosotros (hasta el momento he recibido varias ayudas) y poder aportar lo que pueda.... esta es la gracia del trabajo cooperativo, no?

Anna

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de Isaac Mas -

Saludos a todos.

Yo soy un usuario de moodle que se acaba de poner uno en marcha, y necesito algo de vuestra ayuda, llevo algun tiempo registrado, y consultando los foros y la plataforma, es muy buena.

Me gustaria que me ayudaran, ya que tengo que colgar los logos de los patrocinadores y colaboradores, y la unica forma visible es usar el bloque de Encabezamiento de Pagina. Pero tengo una pequeña duda, ¿como se puede duplicar ese modulo?, o bien si hay otra solucion para poner una salutacion, como parte central de la plataforma.

Isaac Mas.

En respuesta a Isaac Mas

Re: Saludos y bienvenidas

de Maxi Pecero -

Hola Isaac

Si sabes dominas el HTML y las hojas de estilo, lo mejor es que te crees tu propio tema a partir de "standardlogo", que tiene una imagen del logotipo de Moodle en la parte superior. Para crear un tema a partir del "standardlogo", crea una copia de la carpeta "moodle\theme\standardlogo" con otro nombre dentro de theme y empieza a modificar su contenido. Ahí tienes la hoja de estilos de la que tiran las páginas de Moodle, además de dos ficheros (header.html y footer.html) con la cabecera y el pie de las páginas.

Para poner el nuevo tema creado entra en Configuración / Temas.

Espero que esto te sirva.

Saludos,

Maxi.

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Saludos y bienvenidas

de alex perez -

hola a todos, gracias por hacer parte de esta hermosa comunidad. Cada dia aprendo mucho y recibo mucha retroalimentacion no solo con la plataforma de moodle sino con la ayuda de vosotros bien sea por tutoriales, videochat o chat, y por medio del foro que es de mucha ayuda