Web + Moodle

Web + Moodle

de Raul Miranda -
Número de respuestas: 9
Estimados. Con el agrado de saludarles y felicitarlos por este foro ademas de ser usuarios de Moodle quiero realizarles la siguiente inquietud Tengo que realizar una web con HTML5 complementado con Moodle, he leido bastante pero quiero preguntar a los expertos (ustedes) segun sus experiencias.. que es mejor.. Que es mejor.. implementar la web con HTML5 con Moodle o Joomla con Moodle? he leido que joomla con Moodle se complementa en Joomdle lo que significa que en si tienen una gran conexion pero cual seria esta ventaja?... Lo que pasa es que quiero realizar una web dinamica lo cual HTML5 me brinda mas menos lo que tengo pensado.. Joomla la verdad no lo conozco tanto pero si ustedes me dicen que es mejor .. averiguo un poco mas y la implemento con Joomla.. pero quiero oirlo de ustedes.. que se que me daran la mejor opcion e informacion.. Agradecido Raul
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Raul Miranda

Re: Web + Moodle

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Yo estoy comenzando con el enlace JOOMLA - JOOMDLE - MOODLE, de momento puedo comentar que funciona perfectamente, excepto pequeños detalles que supongo tendré que ir descubriendo, hacer una web en HTML directamente tiene ventajas si se trata de la web exclusivamente, si realmente tiene que gestionar una base de datos como la de MOODLE para cursos, alumnos, etc.. creo que la solución Joomla es mucho mejor, aunque me este costando un poco mas de crear los contenidos puramente web (falta de práctica con JOOMLA por mi parte).

 

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Web + Moodle

de Raul Miranda -

MMM... este fin de semana he estado pensando en esto.. y creo que realizar una web de informacion e instar moodle aparte.. lo que no se si se podra realizar un login desde esta web que diriga directamente a moodle? sabes algo de esto si se podra me refiero.. agradecido de su respuesta... Seguire averiguando cosas para poder completar mi web..

En respuesta a Raul Miranda

Re: Web + Moodle

de David Quintal -

Saludos Raul

Aqui hay que primero hablar de para que quieres conectar Moodle  y tu Web, si solo buscas que en tu web haya un pequeño espacio que diga usuario, contraseña e iniciar sesion eso claro que se puede y si solo eso requieres me iria por una web a mano en HTML

En respuesta a David Quintal

Re: Web + Moodle

de Alberto Permuy Leal -
Hola a todos. No soy nuevo por aquí, pero estuve en el lado oscuro un tiempo....y he regresado con fuerza :P. Al grano. Desde mi punto de vista, y antes de decidir cómo(me refiero a la tecnología) desarrollar un sitio web, supongo que habrá que definir(entre otros) cuales son sus requisitos: funcionalidades, UX, seguridad y demás...Una vez definidos, ahí sí, me centraría en si HTML5, CMS y demás... En mi opinión, en el año 2012, carece de sentido desarrollar un sitio web desde 0 sobre HTML(salvo que tus/sus conocimientos sean escasos, por supuesto). Para eso existen los CMS y los frameworks. Como comenta Carlos, Joomla puede ser una muy buena opción, pero como evangelista de Drupal, optaría por esta opción sin dudarlo. También coincido con David en sentido que de necesitarás como mínimo un check list con todos los requisitos del proyecto. Por último, te recomiendo que revises la documentación relacionada con WebServices tanto para Moodle como para el CMS o framework que decidas utilizar, creo que ahí estará la clave. http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_web http://docs.moodle.org/dev/Web_services http://www.slideshare.net/HermanPeeren/webservices-connecting-joomla-with-other-programs-4399412 http://drupal.org/project/services http://php.net/manual/es/refs.webservice.php
En respuesta a David Quintal

Re: Web + Moodle

de Raul Miranda -

Primero quiero conectar moodle a mi web era para realizar el login desde mi pagina principal directo a moodle pero no se si se podra.. por que quiero probar proyecto de e-learning con trabajo de paquetes SCORM y otras herramientas necesarias para este tipo proyecto.


Por eso estoy trabajando con una plantilla HTML5 para agregarle en el servidor moodle para mantener ambas funcionando... solo mi consulta va dirigida a realizar una mejor conexion pero estaba pensando en realzar una web de solo informacion y agregar un enlace a moodle.. creo que es la mejor opcion en un principio... quizas mas adelante cuando se desarrolle este tipo de elementos se podra complementar mejor estas dos herramientas potentes..

En respuesta a Raul Miranda

Re: Web + Moodle

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Yo te diría que usaras JOOMLA - con el modulo de JOOMDLE y MOODLE, funciona perfectamente, joomla es un gestor de contenidos que te permite hacer una web muy fácilmente, con muchos o pocos contenidos eso ya depende de las necesidades, pero desde ahí conseguir que al registrarse accedan directamente a los cursos de moodle es facilísimo, y totalmente transparente para el usuario final.

Con esto se resuelve el acceso a Moodle y la creación de contenidos tipo WEB que se quieran mantener tanto en el ámbito de usuario registrado como en el ámbito publico de una web.

 

 

 

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Web + Moodle

de Raul Miranda -
Estimado Carlos.. te tengo una consulta.. ok si usara Joomla con Joomdle y Moodle.. cual es la mejor version para este proyecto.. ya que si no me equivoco esta la version Joomla 3.0.. Moodle 2.4 beta ... Joomdle R0.82 for Joomla 1.6/1.7.x/2.5.x .. bueno ya con joomdle ya no podre usar la ultima version de Joomla (se que es cosa de tiempo que salga para la ulitma version..) cual serian las versiones que se complementen excelente entre si.. jaja suena a que me des el trabajo hecho pero solo quiero saber las versiones para averiguar un poco mas de ellas y que se podrian realizar en estas. Muchisimas gracias por su ayuda.. me ha servido mucho sus tips estoy atento a sus comentarios por que se que seran para ayudar. Agradecido
En respuesta a Raul Miranda

Re: Web + Moodle

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Hola Raul;

El moodle que estoy usando es el 2.1.1, el joomla 2.5.7 y el joomdle R82, nunca soy partidario de usar versiones beta.

Saludos

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Web + Moodle

de Raul Miranda -

Amigos, agradecido de sus consejos al final opte por una web en html5 (con posible cambio a joomla) y moodle 2.4 que es la version estable.

Mi consulta es existen plantillas para esta version? he encontrado algunas muy buenas pero no son compatibles. Existe alguna manera de editarlas o encontrar algunas para esta version?. He buscado pero no he encontrado.

Me gusto lo amistoso de los iconos de esta version muy buen cambio en comparacion con las otras versiones.

Saludos Sres y Srtas.