Gracias por las respuestas recibidas... les paso un poco mas de detalle de lo que se trata.
Mis cursos actualmente los manejo en Blackboard, con la programacion de ejercicios que he diseñado, tengo la posibilidad de encargar tareas individuales a cada alumno, con la cual se reduce en mucho la posibilidad de copia, ahora mas bien se "colabora" con tips spbre la solución de tal o cual problema.
Tener este material me ha permitido modificar incluso mi estilo de enseñanza, ya que se reduce a un minimo el clasico y ardúo trabajo de estar revisando tareas (que en su mayoria son copia) asi que ahora el seguimiento a mis estudiantes lo doy a traves de la plataforma.
Hay opciones en el mercado, pero la mayoría trabaja con opcion multiplie, esta es la forma mas facil de programar, pero tiene el inconveiente de que el banco de reactivos es muy pequeño, asi que usualmente siempre son los mismos problemas solo que en orden diferente... en mi propuesta, simpre son problemas diferentes.
La idea es hacer de esto una oportunidad de negocio, el año pasado en Filadelfia, unos colegas presentaron el programa ExperTTA (theexpertta.com) de algo como esto se trata (mi propuesta es al menos 3 vecs mas completa que esta)
Expero haber resuelto las dudas que me plantearon en los correos...
Saludos a todos