Dirigida a Eloy, sobre fallo al restaurar curso

Dirigida a Eloy, sobre fallo al restaurar curso

by Iveth Mendoza -
Number of replies: 8
Hola Eloy!

Tengo una duda con respecto a la restauración de un curso en Moodle, el problema es que un profesor X puede perfectamente restaurar su curso en el curso de un profesor Y, por lo cual pienso que es un fallo de seguridad, porque si yo ya tengo listo mi curso y otro profesor restaura por error o por maldad su curso sobre el mio todo mi trabajo quedará perdido.

Si alguien tiene algo que decirme respecto al asunto para aclararme que la cosa no funciona asi, le agradeceria muchisimo que me informaran.
Average of ratings: -
In reply to Iveth Mendoza

Re: Dirigida a Eloy, sobre fallo al restaurar curso

by Eloy Lafuente (stronk7) -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodle HQ Picture of Moodlers de gran ayuda Picture of Testers
un profesor X puede perfectamente restaurar su curso en el curso de un profesor Y

Seguro? En teoría no debería ser posible. Seguro que tu usuario X no es "algo más" que un simple profesor? Porque un profesor solo puede restaurar cursos en el mismo curso en el que está y no en otros...

Ciao smile
In reply to Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Dirigida a Eloy, sobre fallo al restaurar curso

by Iveth Mendoza -

Pues si, es sólo un "simple profesor", muy aparte de ser administrador y el X puede restaurar su curso en el del profesor "Y".

Cuando estas restaurando, en una parte te pregunta si quieres restaurar en un nuevo curso, en un existente eliminando el anterior o en un existente agregando información, en este momento se le muestra una lista de todos los cursos existentes y se puede seleccionar cualquiera aunque uno no sea el tutor de ese curso.

 Qué hago?? no se como asegurar a  los profesores que ningún otro profesor afectara su curso. confuso

In reply to Iveth Mendoza

Re: Dirigida a Eloy, sobre fallo al restaurar curso

by Eloy Lafuente (stronk7) -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodle HQ Picture of Moodlers de gran ayuda Picture of Testers
Pero las opciónes de "restaurar en un nuevo curso" o "restaurar EN OTROS cursos" únicamente la pueden elegir los administradores (y creadores de cursos) del sitio.

Los profesores únicamente pueden "restaurar en el MISMO curso del que son profesores", bien eliminando lo que exista, bien añadiendo, pero SOLO en su curso.

Tiene que ser que tu profesor es además administrador o creador de cursos!

Ciao smile
In reply to Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Dirigida a Eloy, sobre fallo al restaurar curso

by Iveth Mendoza -
Hola Eloy, saludos!

Disculpa que te moleste nuevamente, pero es que ahora se me presenta una nueva duda: si, a mis profesores los tengo como creadores de curso, porque pense que asi es como los debia definir porque si ellos quieren crear otros cursos ellos estan en libertad para hacerlo, a caso no es asi confuso ?

Si yo los defino solo como profesores  entonces cuando ellos quieran crear un curso tiene que decirme a mi (administrador) para que les cree un curso con el nombre que ellos digan y luego  el administrador tiene que asignarlos como profesores en ese curso que el mismo acaba de crear? en realidad no entiendo cual es la diferencia entre profesor y creador de curso, podrias aclararme por favor Eloy!!  triste
In reply to Iveth Mendoza

Re: Dirigida a Eloy, sobre fallo al restaurar curso

by Francisco Forero García -

Hola Iveth

La diferencia radica en el nivel de autoridad de cada uno. El creador de cursos tiene un perfil intermedio entre el administrador del sitio y el profesor. Éste último es administrador solamente del curso que la haya sido asignado mientras el creador de cursos es eso: un creador de nuevos cursos, aunque no puede realizar otras tareas de administración como crear usuarios o modificar el entorno, por ejemplo.

Cordial saludo;

Francisco Forero G.
Bogotá, Col.

In reply to Francisco Forero García

Re: Dirigida a Eloy, sobre fallo al restaurar curso

by Iveth Mendoza -
Hola Francisco, saludos!

Gracias por tu aclaración, pero quisiera saber si esa es la forma como las otros administradores utilizan Moodle, asignan profesores a cursos que ya estan definidos previamente? un profesor no podrá trabajar en un curso si ese no existe con anterioridad? es asi como debe funcionar esto?

Agradeceria si me aclararan esas dudas para estar bien enterada de la forma de administración.

Gracias
In reply to Iveth Mendoza

Re: Dirigida a Eloy, sobre fallo al restaurar curso

by Francisco Forero García -

Hola Iveth

Por lo menos es la forma como lo estamos haciendo nosotros. De hecho tenemos muy pocos creadores de cursos, para evitar inconvenientes con el control de los mismos. La idea es asignar al docente el curso del cual es responsable y a partir de la asignación él podrá realizar el desarrollo de las actividades de manera autónoma. En mi opinión, es la forma correcta como debería funcionar la administración.

Imagínate un ambiente donde muchas personas tienen la posibilidad de crear aulas.... creo que sería inmanejable.

Cordial saludo;

Francisco Forero G.
Bogotá, Col.

In reply to Francisco Forero García

Re: Dirigida a Eloy, sobre fallo al restaurar curso

by Iveth Mendoza -
Hola Francisco!

Gracias por tu aclaración, creo que realmente es la forma correcta de trabajar, y hasta ahora no lo habia comprendido, muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme. aprobación