Integrar Moodle con otro sistema

Integrar Moodle con otro sistema

de Kurt Ruiz -
Número de respuestas: 1

Hola, Saludos a todos. Me encargaron implementar el moodle e integrarlo con el sistema que ya tienen en mi institucion. Eso quiere decir que cuando matriculo alumnos o creo cursos en el sistema que tiene la institucion tambien se creen en el moodle. Quisiera saber si eso es posible y como. La version de moddle que descargue e instale es Moodle 2.3.

De ante mano Gracias!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Kurt Ruiz

Re: Integrar Moodle con otro sistema

de miguel hernandez -

Hola,

Si es posible. Lo primero que tendrás que hacer es generar vistas de las bases de datos de tu universidad, para que el moodle pueda crear o autorizar la entrada de los usuarios, y por otro lado 2 vistas más una con los cursos, y otra con las asignaciones entre los usuarios y los cursos, marcando el rol que usarán.

Posteriormente, como administrador, en el menú de ajustes/ administración del sitio/extensiones/matriculaciones/gestionar plugins de matriculación, tendrás que activar "base de datos externa". Después tienes que configurar, y tendrás que rellenar todos los campos asociando los de tus vistas, con los campos de moodle.

También en extensiones/identificación/gestionar identificación, activa base de datos externa, y configúrala según tu vista de usuarios.

Un saludo

Miguel Hernández