personalizar vista de cursos (Moodle v2.1)

personalizar vista de cursos (Moodle v2.1)

de sergio salazar -
Número de respuestas: 4

Hola a todos :D

pues como todos conosco moodle por encima  y lo que necesito es modificar como se muestran los temas y recursos en un curso (ya saben, horizontal o dentro de un recuadro, totalmente personalizado).

En todo caso mi mayor duda es que si es necesario modificar de alguna manera el codigo de moodle o simplemente se puede hacer desde las configuraciones.

 

Gracias de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a sergio salazar

Re: personalizar vista de cursos (Moodle v2.1)

de J Box -

Hola Sergio.

Yo hace unos meses estuve en tu misma situación. Lo que hice fue editar el fichero format.php de los cursos (course/format/topics/format.php). Lo que está en negrita dependerá del formato del tema (pagina, scorm, etc..)

Una vez dentro de ese fichero, lo que hice fue dividirlo según mi conveniencia, en mi caso entre usuario administrador y resto de usuarios, con la condicion is_siteadmin($USER).

Te recomiendo que hagas copia de seguridad antes de modificar el fichero.

 

Un saludo.

En respuesta a J Box

Re: personalizar vista de cursos (Moodle v2.1)

de sergio salazar -

Lo probaré y gracias! 

Otra cosa, por casualidad sabes sobre una consulta que arrastre a todos los usuarios que desarrollen un quiz determinado?

En respuesta a sergio salazar

Re: personalizar vista de cursos (Moodle v2.1)

de J Box -

Hola Sergio, y de nada ;)

Entiendo que, cuando dices 'desarrollen', te refieres a que respondan ese cuestionario (quiz) porque están matriculados en ese curso.

Lo que se me ocurre es lo siguiente:

  • Saber el id del 'quiz' a consultar (tabla mdl_quiz)
  • Con ese registro, ver qué usuarios están matriculados en el curso al que pertenece el 'quiz' (campo 'course' de la tabla 'quiz')

Si, por lo contrario, te refieres a qué usuario (tendrá que ser un teacher o usuario de permiso superior) crea ese 'quiz', ahi ya no te puedo ayudar.


Un saludo.

En respuesta a J Box

Re: personalizar vista de cursos (Moodle v2.1)

de sergio salazar -

Muchas pero muchas gracias! creo que entendí eso de la tabla "mdl_quiz" pero despues de mirar bien la estructura, ahora si por el contrario lo que quiero es  arrastrar los usuarios (ya saben, nombre, email, etc.) y tambien a que cursos estan relacionados?