Buenos días, mi nombre es Alejandro Patiño, recientemente me he interesado por aprender el manejo de Administrador de moodle que por mi trabajo debo aprender. Quisiera saber de parte de ustedes que consejos e dan para iniciar mi proceso de aprendizaje, por donde puedo comenzar y que me recomiendan. Muchas gracias.
Nuevo en Moodle
Número de respuestas: 3Re: Nuevo en Moodle
Hola Alejandro. Bienvenido
Desde mi punto de vista:
- Tener una o varias instalaciones de moodle en local para poder trabajar sin riesgo.
- Realizar varias instalaciones desde cero para familiarizarte con el proceso.
- Crear uno o varios cursos, alumnos y docentes y usarlos como si se tratara de casos reales
- Documentarte a traves de http://docs.moodle.org
- Antes de enviar una duda a los foros asegúrate que no existe ya una respuesta válida
Salu2 y Ánimo
Fernando
Re: Nuevo en Moodle
Hola
Ademas de lo expuesto por Fernando. Tener 2(DOS) claves de administrador.
Saludos
Re: Nuevo en Moodle
Además de lo anterior, tener una clave de usuario maestro y una clave de usuario alumno y emplear dos o tres navegadores diferentes (firefox para el administrador, chrome para maestro y safari para alumnos). Se pueden emplear simultaneamente si tienes suficiente RAM y dos pantallas o una grande. Evitar emplear MS internet explorer.
Cada 6 meses instalar la nueva versión de Moodle en un sitio de prueba.
Si tienes suficiente espacio de disco duro, instalar la versión 2.3 estable y la 2.4 dev en subdirectorios diferentes (en Windows) en tu PC de prueba.
Instalar los plugins que parezcan más interesantes y que ya no tengan problemas serios en los comentarios con el autor.