bajas automaticas de usuarios

bajas automaticas de usuarios

de Pili de la Nava -
Número de respuestas: 6

tengo moodle 1.9.9 y cada poco tiempo en los participantes aparece el msj.

"(Las cuentas no usadas durante más de 120 días son automáticamente dadas de baja.)"


y no se por que. Yo no quiero que las cuentas usadas sean dadas de baja automaticamente.

muchas gracias de antemano por vuetras ayuda.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pili de la Nava

Re: bajas automaticas de usuarios

de Josep Ramon -

Bien, creo que realmente se refiere a que cancela la inscripción de un usuario en un curso, si este no accede al mismo en un periodo de 120 dias. En realidad no se produce ninguna baja, el usuario sigue existiendo y se puede volver a inscribir en el curso.

En respuesta a Josep Ramon

Re: bajas automaticas de usuarios

de Pili de la Nava -

Muchas gracias por su pronta respuetas.

Y no hay modo de que esto no suceda, quiero decir que no se den automaticamente de baja cuando lleven los alumnos x tiempo sin acceder??

gracias

En respuesta a Pili de la Nava

Re: bajas automaticas de usuarios

de Josep Ramon -

Se puede configurar para que los alumnos que no entren sean eliminados del curso antes de esos 120 dias, peró no para que se mantengan después de ese tiempo de ausencia. Lo único que se puede hacer es establecer una contraseña para el curso y permitir las auto-inscripciones. Así los alumnos desmatriculados se podrán volver a inscribir ellos mismos.

En respuesta a Pili de la Nava

Re: bajas automaticas de usuarios

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Pili. Siento tener que llevarle la contraria a Josep Ramon, pero sí que se puede.

Lo que ocurre es que no se hace a nivel de curso, sino a nivel de toda la plataforma Moodle. Es decir, entrando como Administrador se puede establecer que los alumnos sean automáticamente desmatriculados de los cursos si no entran en x días (30, 120, 365 etc.) o nunca.

Desde el menú de Administración del sitio > Servidor > Limpieza

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: bajas automaticas de usuarios

de Josep Ramon -

Jose Luís, acabo de comprobar que tienes toda la razón, hace tiempo que intenté aumentar este periodo, peró entonces no lo conseguí. Imagino que es una mejora de las últimas versiones de Moodle. La verdad es que me va de fábula.