El uso del chat

El uso del chat

de Janeth Sanchez -
Número de respuestas: 3

Hola!!

Me gustaria que me cuenten sus experiencias con el chat de chat de moodle porque he notado que cuando entra al chat el rendimiento de la máquina es super lento y eso que solo son 30 alumos que acceden al chat.

Ustedes me podrian decir que han hecho para mejor el rendimiento??

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Janeth Sanchez

Re: El uso del chat

de Julian Marin -

Hola Janeth

Si lastimosamente el chat de Moodle es en PHP y es un poco pesado, hay dos opciones que he ensayado.

  1. Hay una opcion cuando estas configurando el chat (chat_refresh_room) ella trae por defecto 5 segundos, prueba subirle a 10segundos, esto mejorara un poco tu rendimiento.
  2. Hay chats mas livianos programados en Java, puedes hacer un enlace desde Moodle, para que tus estudiantes lleguen a ellos.

Espero te sirva mi ayuda

Julian

En respuesta a Janeth Sanchez

Re: El uso del chat

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Janeth,

hay una alternativa, dentro del mismo Moodle que es utilizar el chat "daemon" en vez del normal. Este servidor de chat soporta muchos más usuarios simultáneos y es mucho más rápido. Eso sí, para poder hacerlo funcionar, necesitas acceso total al servidor por lo que si utilizas algún hosting compartido no podrás utilizarlo.

En el directorio "mod/chat" de tu servidor encontrarás un fichero en el que se explica cómo ponerlo en marcha.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: El uso del chat

de Andrés Dias -
Hola EloyLafuente, Respecto a tu comentario estoy buscando la carpeta mod/chat pero no no consigo encontrarla triste. ¿En qué parte estaría concretamente? El chat que estoy ultilizando ahora como dice el compañero me carga muy lento y la función de refrescar cada 5 segundos me parece un poco anticuada, a ver si me podéis ayudar a instalar el sistema de chat daemon . Saludos!!