backup de un tema solamente

backup de un tema solamente

de Gaby Díaz -
Número de respuestas: 8

Hola a todos,

Ya había colocado este mail anteriormente y nada, se oyeron los grillos cantando. ¿alguna idea?

Se ha presentado la siguiente interrogante. Si tengo un capítulo o tema que es parte de un curso que contiene un foro, evaluación, documentos, wiki, ...en fin, recursos y actividades, ¿cómo se hace para realizar backup de ese capítulo nada más para incluírlo en otro curso?
Yo lo he hecho por un camino muy largo: hacer backup de todo el curso y luego borrar los capítulos que no me interesan y luego hacerle backup otra vez, ahora que está solito, para quedarme con un backup del capítulo solamente y agregarlo por restauración a otro curso. Pero es un poquito larguito ¿no?
¿Hay otra manera?

Saludos,
Gabriela

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gaby Díaz

Re: backup de un tema solamente

de Irene Pelegrí Colomer -

Hola Gabriela,

Hasta lo que yo sé no se pueden hacer copias de seguridad parciales por temas (sólo por tipos de recursos o actividades), aunque creo que sería una opción muy interesante.

A mí también me interesaría poder combinar temas o módulos de una manera más sencilla de la que propones (y la que yo sigo también, de momento).

Saludos,

Irene

En respuesta a Irene Pelegrí Colomer

Re: backup de un tema solamente

de Gaby Díaz -

Hola Irene,

Gracias por contestar. He estado revisando los foros en inglés y dicen lo mismo.

Pues deberíamos hacer una lista de las cosas que los profesores necesitamos ¿no crees?

La de copiar un módulo sería muy bueno.

Un saludo desde el valle de la ciudad de Santiago de León de Caracas,

Gabriela

En respuesta a Gaby Díaz

Re: backup de un tema solamente

de Irene Pelegrí Colomer -

Hola Gabriela,

Quizá lo podríamos proponer al fórum "Nuevos módulos y funcionalidades". Al fin y al cabo, sería una nueva funcionalidad, ¿no?

Creo que los profesores exploramos poco los foros más técnicos porque nos perdemos un poco ante una terminología que nos queda algo lejos. Al menos a mí me pasa.

¿Sabes qué? Enviaré un mensaje al fórum que he comentado, a ver si hay respuesta...

Saludos desde Amer, un pueblecito de Catalunya.

Irene

En respuesta a Irene Pelegrí Colomer

Re: backup de un tema solamente

de Grimaldo villaorduña martel -
hola amiga soy del Peru de Ancash Huaraz me gustaria que me hagas llegar algunas informaciones de como hacer backup para los documentos pedagogicos
En respuesta a Grimaldo villaorduña martel

¿backup de documentos?

de Gaby Díaz -

Hola Grimaldo,

¿a qué te refieres con backup de los documentos pedagógicos?¿te refieres a los recursos que tienes en el curso? ¿a todo el curso?

saludos,

Gabriela

En respuesta a Irene Pelegrí Colomer

Re: backup de un tema solamente

de Gaby Díaz -

Gracias Irene,

Ya ví el mensaje que dejaste en el otro foro. Buena idea. A ver si los desarrolladores la toman.

Saludos,

Gabriela

En respuesta a Gaby Díaz

Re: backup de un tema solamente

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
>Ya ví el mensaje que dejaste en el otro foro. Buena idea. A ver si los desarrolladores la toman.

je, je. La idea está "tomada" hace mucho tiempo. El problema es que no es tan sencillo como parece y hay algunas cosas que solucionar antes de que se pueda abordar de forma correcta.

Ciao sonrisa