AJAX en Moodle 2.3

AJAX en Moodle 2.3

de Marian Urkizu -
Número de respuestas: 4

Hola, Moodlers:
Al activar la edición de los cursos en la versión 2.3. me desaparecían los bloques y solo he podido solucionarlo desmarcando la opción de AJAX en Administración del sitio > Apariencia> AJAX y Javascript.

¿Sabéis que inconvenientes me podría acarrear esta configuración?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marian Urkizu

Re: AJAX en Moodle 2.3

de David Quintal -

Saludos Marian

Que versiond e Moodle usas ¿? Pudieras actualizar

En respuesta a David Quintal

Re: AJAX en Moodle 2.3

de Marian Urkizu -

El problema lo tengo con la versión 2.3.2

En respuesta a Marian Urkizu

Re: AJAX en Moodle 2.3

de David Hernández -

Hola Marian,

¿Sabéis que inconvenientes me podría acarrear esta configuración?

En realidad ninguna.

Moodle está diseñado para que los recursos de JavaScript y AJAX sean "no intrusivos".

Esto es, que den más funcionalidades, pero que no quiten posibilidades de trabajo.

Por ejemplo, en un curso no podrás mover un recurso o actividad arrastrándolo al lugar que desees, pero esto no significa que no podrás cambiarlo de lugar.

Claro que podrás, sólo que en un proceso menos rápido: presionando las flechas de arriba-abajo y dando clic en la casilla de destino.

Por otro lado, es raro que tengas este tipo de problemas.

¿Has probado con otros navegadores y equipos?

Quizá alguna configuración muy específica del lugar en donde trabajas normalmente esté inhibiendo las funcionalidades de JS/Ajax.

También pudiera ser que el tema en uso tenga por ahí algunos errores.

¿Te pasa lo mismo con el tema "standard" de Moodle?

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: AJAX en Moodle 2.3

de Marian Urkizu -

Gracias, David. Me dejas más tranquila. Estoy usando el tema Brick; acabo de probar con el standard y me pasa lo mismo. He probado con Mozilla, IE y Chrome y el problema sigue ahí. No he probado en otros equipos, pero lo haré mañana mismo.

Estoy teniendo problemas con el backup de los cursos y estaba temiendo que pudiera tener algo que ver con haber desactivado esa opción. No sóy más que una profesora de lengua y una intrusa en todo esto...

En este momento tenemos dos versiones distintas de Moodle instaladas en el servidor: el 1.9, con el que estamos trabajando y el 2.3 que lo estamos usando solo para pruebas, con la intención de montar los cursos desde cero. Supongo que eso no supone ningún problema para el buen funcionamiento de la plataforma.

Cuando dices que es posible que sea alguna configuración específica del lugar donde trabajo, te refieres a la configuración del servidor donde tenemos alojada la web?