Hola Silvia.
En mi modesta opinión, estás confundiendo las cosas lo que te puede llevar a tomar decisiones erróneas. Permiteme que te de una pequña explicación.
Una cosa es crear módulos didácticos (desde un simple cuestionario, pasando por una lección hasta un curso completo) utilizando herramientas de autor y otra cosa es crear un curso de Moodle.
En general, la creación de módulos didácticos se hace con herramientas de muy diversa índole y el resultado del proceso es "un paquete" de datos que puede ir desde una estructura de página web hasta un archvo ejecutable, pasando por un archivo flash. Para extandarizar la salida de este tipo de paquetes se crearon varios estándars comos on IMS o SCORM (ojo con este último, porque hay al menos dos versiones y no todas son válidas en todos los entornos). Los software de autor compatibles con SCORM son aquellos que permiten exportar el paquete a este formato.
Port otro lado, están los LMS, campus virtuales o cualquier otra estructura informática que permite gestionar cursos y alumnos. Moodle está en esta categoría, es decir, es un software que permite crear un portal donde gestionar tanto los cursos como lo alumnos y profesores que participan en los mismos.
Los cursos gestionados por estos LMS, y a partir de ahora nos centraremos en Moodle, están formados por módulos didácticos, que pueden ser del tipo "recursos", como páginas web, URL a sitios externos, libros, lecciones, en los que se pueden insertar, además de textos, imágenes, vídeos incluso audio, o bien, "actividades evaluables", como son cuestionarios, tareas o incluso actividades colaborativas como foros, wikis...... Además, Moodle permite incorporar paquetes de recursos hechos con el estandar IMS o actividades construídas con SCORM; es posible hasta importar una paquete SCORM como curso entero de Moodle.
Desde mi punto de vista, los módulos internos de Moodle son más que suficientes para crear un buen curso y solo hay que conocer cómo usarlos adecuadamente.
Construir módulos SCORM requiere, en primer lugar aprender a manejar más de una herramienta, (exeLearning, hotpotatoes, JCLIC, reload,.....) ya que las hay que hacen mejor unas cosas que otras, y por otra lado, los resultados, especalmente en el tema de las actividades evaluables, no son siempre los esperados, ya que es muy normal encontrarnos con que no siempre se pasan bien los datos desde el paquete SCORM al libro de calificaciones de Moodle.
Las ventajas del SCORM están claras cuando se trata de empresas que venden contenidos, ya que crean un paquete estándar que luego pueden comercializar entre sus clientes independientemente de la plataforma que estos tengan, siempre que esta admita la importación de esta tipo de paquetes. En este caso, el cliente que compra un contenido sacrifica la optimización del paquete sobre su plataforma a cambio de no tener que generar por si mismo los contenidos.
Esta ventaja ya no existe cuando soy yo mismo el que debe crear los contenidos para mi plataforma; en este caso, a mi me debería interesar sacarle partido a los recursos propios de mi infraestructura y trabajar con ella al 100% y no dedicarle tiempo a aprender a manejar otros softwares que hacen lo que ya hace mi propio LMS, en este caso, mi Moodle.
Para terminar, para aquellos que consideran que hacer un curso e-learning es "colgar" los apuntes del profesor en .pdf o en .doc y "pasar a vídeo-flash" los powerpoint que ilustran una clase magistral, la verdad es que da lo mismo si lo hacen con las herramientas propias de Moodle o crean un paquete SCORM. Un curso e-learning es mucho más que esto y es ahí donde hay que trabajar a la hora de crear un curso.
Si finalmente te decides a aprender Moodle, y dado que trabajas para una empresa de formación donde sabrán lo importante que es un buen curso para avanzar en el aprendizaje, he aquí un curso que te puede resultar muy útil.
Un saludo