problemas de calificaciones moodle

problemas de calificaciones moodle

de Henry Bonilla -
Número de respuestas: 2

Buenos dias estimados colaboradores, mi pregunta es porque cuando un estudiante que ya ha estado en un curso y tiempo despues es desmatriculado, (por haber terminado el curso), cuando se vuelve a matricular (debe repetir) y sube una tarea le aparece la nota que tenia ya en el periodo anterior. espero poderme dar a entender mi version de moodle es la 1.9.14 muchas gracias por su ayuda

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Henry Bonilla

Re: problemas de calificaciones moodle

de Mario Pizzi -

Buen día Henry,

Ocurre que moodle "recuerda" todas las calificaciones de un estudiante en la base de datos. Por ello cuando desmatriculamos a alguien, al volver a darle de alta al curso en donde estaba ocurre lo que comentas: "ya tiene" guardadas las notas anteriores, que supo conseguir cuando cursó.

Entiendo que para que esto no te ocurra, una vez finalizado el curso, hay que "reiniciarlo" desde el bloque de administración eliminando todos los registros de los estudiantes. Eso, o bien realizas primero una copia de seguridad que no incluya ningún registro y lo restauras en curso nuevo. Con eso no debiera presentarte problemas para la próxima vez.  Pero ahora ya estás en pleno proceso y esto no puede hacerse; a sabiendas de esto lo que aplicaría en mi opinión es editar manualmente todas las notas que tenga este participante en el curso, volviendolas a "no hay calificación", eliminando todos los intentos de cuestionario y lecciones  que haya hecho, así como las tareas y todo lo calificable.

Así que ya lo sabes para la próxima guiño

No se si alguien tenga una solución más secilla que la edición manual de las calificaciones.

Saludos sonrisa