Toleracia a fallos terrenales

Toleracia a fallos terrenales

de José Gregorio Díaz Unda -
Número de respuestas: 0

Saludos cordiales.

Tengo una semana que no duermo descubriendo cosas con esta bella plataforma y ya tengo 3 materias que apoyaré en más de un 90% a través de la misma.

Uno de lo escenarios que me preocupa es lo referente a la "huella física de evaluación" que podría en un escenario de desastres permitirme mantener evidencias de las estas. En español:

"Tengo el 80% de las evaluaciones reportadas en Moodle y repentinamente el servidor simplemente EXPLOTA. Afortunadamente tenía corriendo el almacenamiento de "/moodle, /moodledata y bdMySql" en un servidor remoto pero la última actualización del respaldo sólo me reconoce hasta el 70% de las notas registradas. Tengo que entregar notas al día siguiente."

Es aquí cuando apelaría a tener "si no los reales al menos los cheques" de la inversión. Y por fin aquí viene la pregunta: ¿Existe alguna manera para que los estudiantes puedan imprimir una vez realizada la evaluación algún tipo de reporte, vale, chequecito, ticket o simil del instrumento que realizó? pensativo. Es decir, si bien es cierto que yo ya no tengo que ir de aquí para allá con el camión de pruebas en el maletín me parece interesante que al menos los estudiantes pudieran mantener una evidencia física de su evaluación ya que en algunos casos no siempre es la casa o un sitio regular el que emplean estos para efectuar sus evaluaciones y previendo el peor de los casos, pueden estar presentando en un cybercafé. Sería como bueno darle su "factura" de inversión de "conocimientos" sonrisa

Gracias por la colaboración!

José.

P.D.: Genial la idea de la pizarra virtual y algo de audio en tiempo real. Cuando eso se materialice le diremos adios a la pizarra de tiza o marcador.

Promedio de valoraciones: -