Documento solo para profesores

Documento solo para profesores

by Carlos Benvenuto -
Number of replies: 1

Subi un documento en el bloque de novedades al cual solo deben de tener acceso los usuarios con Rol profesor.

Cuando utilizo la opcion roles, selecciono profesor y me aparece la pantalla para asignar me envia el mensaje demasiados usuarios para asignar.

Gracias

Version de moodle 2.2.1

Average of ratings: -
In reply to Carlos Benvenuto

Re: Documento solo para profesores

by Mario Pizzi -

Hola Carlos,

¿Bloque Novedades? ¿no te estarás refiriendo al foro homónimo?

Entiendo que en el curso ha de haber estudiantes y profesores. Bien, para que sólo accedan los docentes, puedes utilizar el recurso Archivo y en su configuración ponerlo como "invisible" o "no mostrar" en su disponibilidad ( Mostrar ) . Con ello, los estudiantes nunca lo verán. Pero sÍ los profesores con y sin edición.  De estar publicado en el foro novedades, es casi seguro que llegará correo a los estudiantes. 

Puedes ensayar algunas alternativas:

  • Usar un foro para los profesores, estando oculto y que no permita suscripciones (me ha pasado en la rama 1.9 de tener un foro oculto pero que fuerza la suscripción y pues mis estudiantes recibían copias desde allí).
  • Crear un grupo de profesores y luego un foro (que no permita suscripciones) por grupos separados. Entonces allí diriges los mensajes al grupo de profesores, que serán los únicos que podrán leer esos mensajes (siempre  y cuando vayan dirigidos a ese grupo y no a todos los participantes).
  • Puedes crear un directorio -también oculto- al que sólo acceden los docentes con todos los documentos que desees.
  • Puedes tener incluso toda una sección oculta para disponer recursos y actividades de uso exclusivo de docentes sin que los estudiantes sepan que está ahí...al final de todo el curso, por ejemplo

Es útil incluír alguna captura de lo que te está sucediendo. En el caso que indicas de los roles, seguramente tienes una opción para filtrar los usuarios a asignar allí pero igual no creo que sea la manera correcta de encarar la situación que te ocupa.

Cordiales saludos y espero avises si te ha sido útil esto o bien cómo lo ves smile

Mario