Usuario "anonfirstname1" en nuevo sitio moodle 2.3

Usuario "anonfirstname1" en nuevo sitio moodle 2.3

de Eder dos Santos -
Número de respuestas: 1

Estimados, espero que se encuentren muy bien.

He creado un nuevo sitio moodle en 2.3, migrando desde un sitio 1.9 con algunos pocos cursos y toda suerte de módulos estándard (wiki, foro, tarea, chat, recurso, bla bla bla), a los fines de testear un upgrade en un prototipo antes de hacerlo con mis sitios "reales".

Esencialmente, hice las siguientes actualizaciones:

  • Actualicé el sitio de 1.9 a 2.3 tal como especifica moodle.
  • Cambié la base de datos de MySQL a PostgreSQL. Para ello, exporté los cursos desde el server MySQL y luego los importé en el 2.3 bajo Postgre.

Resulta que ahora me encontré con un usuario anonfirstname1, cuya ciudad es Perth, Australia. Uds. saben si esto puede haber sido por alguna falla en la importación? Los backups de los cursos contenían datos de usuarios. Al consultar el log de actividad, veo que no tiene ningún registro.

No sé si les ha pasado algo parecido, les agradecería pudieran reportar si existe algún problema de seguridad que pueda haber generado dicho usuario (esto es lo que me temo).

Saludos cordiales, que tengan una buena semana.

Eder

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eder dos Santos

Re: Usuario "anonfirstname1" en nuevo sitio moodle 2.3

de Mario Pizzi -

Hola Eder sonrisa

He encontrado este post  en donde se explica que estas cuestiones de anonfirstname anonlastname, tiene que ver con exportaciones/importaciones en donde se incluyen datos de usuario y se ha seteado esto de "hacer anónima la información de usuario" que es algo nuevo de las copias de seguridad de la rama 2. Quizá en la restauración de algún curso se tildó el hacer anónima la información de usuario, y pues por defecto toma la ciudad de recidencia de Martín Dougiamas sacar lengua (alguna ciudad se debe elegir ya que es campo obligatorio)

Por esto, estimado, creo que no comporta ningún problema de seguridad.  Revisa este post en donde ocurre algo similar. Pero en sí este anonfirstname1 no parece comportar ningún riesgo. En honor a la verdad es un usuario ficticio.

Saludos