Perfil de Usuario en solapas

Perfil de Usuario en solapas

de cadmeo fedon -
Número de respuestas: 2

Buenos dias:

tengo una duda...estoy usando el Moodle 2.3+ y me gustaria que el perfil del usuario se vea con pestañas como en la foto q adjunto (Izquierda) ya que actualmente se ve de una forma muy distina (derecha) que a mi gusto es un poco desordenada.

habria alguna forma de cambiar esto? o en la nueva version es asi y no hay modo de configurarlo?

muchas gracias

Adjunto fotos (1).jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a cadmeo fedon

Re: Perfil de Usuario en solapas

de Mario Pizzi -

Hola Cadmeo,

No se si se pueda hacer algo parecido a lo que pides (en todo caso podrías contactar a los desarrolladores a ver si es factible), pero de plano la captura de la izquierda corresponde a una versión 1.X y la de la derecha a una 2.X.... Es otra arquitectura. Ahora conviene acostumbrarse a buscar en los bloques ajustes y navegación aquello que "no encontramos y que sabemos estaba por ahí". Creo que al acostumbrarse se nota una mejoría notable en el funcionamiento general de la plataforma y la experiencia del usuario. Antes que desordenada -si me permites observar la expresión- creo que es una estructura otra, que hasta que no nos acostumbremos a usar y la incorporemos nos parecerá desordenada o poco lógica...pero a poco de andar uno se acostumbra. Y creo que la versión 2 tiene sobradas pruebas de superar a su antecesora, por lo que hay que dar algo de crédito e intentar incorporar sus nuevas formas.

Saludos sonrisa

En respuesta a cadmeo fedon

Re: Perfil de Usuario en solapas

de Eder dos Santos -

Hola!

Una opción interesante es minimizar el bloque que quieras en el menu lateral (adjunto screenshot). En este sentido, los usuarios tendrán mayor flexibilidad en el uso del entorno, y esto es bastante interesante para la experiencia de aprendizaje.

Al igual que el comentario anterior, pienso que si bien en principio parece más complejo acostumbrarse, al final resulta en una experiencia más rica e incluso entretenida para los usuarios.

Saludos

Adjunto ScreenShot de Docks en moodle 2.3.png