Problemas con el modulo paypal en 2.3

Problemas con el modulo paypal en 2.3

de Toni Lloret -
Número de respuestas: 5

He actualizado Moodle a la última versión y estoy teniendo problemas con paypal. Aparentemente todo va bien (los alumnos pueden matricularse por paypal correctamente), pero paypal me ha enviado un mensaje a mi correo diciendo que las notificaciones de pago instantánea de PayPal (IPN) están fallando. Lo tengo configurado http://miweb.com/enrol/paypal/ipn.php tal y como se explica aquí http://docs.moodle.org/22/en/Paypal_enrolment . Sin embargo con esta nueva versión parece que hay algún problema con paypal y me han mandado este mensaje. ¿que podría estar pasando? ¿alguna idea??

Estimado(a) XXXXXXXXXXXXXXXXX:

Por favor, compruebe el servidor que se ocupa de sus notificaciones de pago instantánea de PayPal (IPN). Las IPN enviadas a las URL siguientes están fallando:

http://www.miweb.com/enrol/paypal/ipn.php

Si no reconoce esta URL, es posible que esté utilizando un proveedor de servicios que esté utilizando IPN en su nombre. Póngase en contacto con su proveedor de servicios con la información anterior. Si este problema persiste, puede que se desactiven las IPN para su cuenta. 

Le agradecemos su pronta respuesta respecto a esta cuestión.


Atentamente,

PayPal 


----------------------------------------------------------------
PROTEJA LA CONTRASEÑA

NUNCA revele su contraseña, ni siquiera a los empleados de PayPal. Protéjase contra los sitios Web fraudulentos abriendo un navegador nuevo (por ejemplo, Internet Explorer o FireFox) y escribiendo la URL de PayPal cada vez que inicie sesión en su cuenta.

(Edited by David Hernandez - Mensaje movido desde el foro "Problemas generales", por considerar que la problemática descrita es de interés para los administradores de Moodle - original submission Thursday, 13 September 2012, 6:09 AM)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Toni Lloret

Re: Problemas con el modulo paypal en 2.3

de Toni Lloret -

El bug es serio porque si desactivo en paypal la notificación IPN el modulo no funciona correctamente y el alumno paga pero no se matricula automaticamente y si la dejo tal y como dice el tutorial oficial de Moodle corro el riesgo de que paypal me desactive definitivamente la notificación IPN : S

En respuesta a Toni Lloret

Re: Problemas con el modulo paypal en 2.3

de Toni Lloret -

Sigo intentando cosas, pero no se cual es el fallo. Tengo el servidor actualizado a la última versión de PHP, MSQL, etc. Y moodle tambien está actualizado a la última versión. 

Antes de actualizar el servidor y Moodle todo iba bien y ahora las notificaciones IPN no funcionan y claro al no funcionar el modulo paypal no funciona correctamente y matricula a los alumnos en lugar de matricularlos aparece este mensaje "¡Gracias por su pago! Por desgracia, su pago aún no ha sido procesado por completo, y usted todavía no está registrado para entrar al curso "XXXXXXXXXXXXX". Por favor, intente continuar el curso dentro de unos segundos. Si continúa teniendo problemas, avise al Profesor o al administrador del sitio"

La URL de notificación que hay puesta en paypal esta de paypal está correcta pero da el error 404, no entiendo nada : S

El problema a empezado despues de actualizar Moodle a la última versión y ahora no puedo volver atrás :  (

Adjunto paypal-ipn.png
En respuesta a Toni Lloret

Re: Problemas con el modulo paypal en 2.3

de Juan Carlos Jimenez -

Hola.

Yo estoy teniendo el mismo problema.

Has conseguido solucionarlo?

Me vendría de gran ayuda porque estoy atascado con este tema

 

Gracias

En respuesta a Juan Carlos Jimenez

Re: Problemas con el modulo paypal en 2.3

de J LS -

Hola.

Hay que realizar dos pasos para solucionar el problema:

En perfil>opciones de venta>notificacion de pagos instantanea

Activar IPN:

URL de notificación http://www.tusitio.com/enrol/paypal/ipn.php
Entrega de mensajes Activada

A continuación, en perfil>opciones de venta>mas opciones de venta>codificacion de idioma de botones de PayPal

Entrar en mas opciones y configurar de la siguiente manera:

Seleccione la codificación de su sitio web en el siguiente menú desplegable.

Codificación:UTF-8

¿Desea utilizar la misma codificación para los datos que PayPal le envíe (p. ej., IPN, registros descargables, correos electrónicos)?¿Desea utilizar la misma codificación para los datos que PayPal le envíe (p. ej., IPN, registros descargables, correos electrónicos)?

Opción: UTF-8

 

Después de estos cambios me funciona correctamente la matriculación con PayPal

 

 

En respuesta a J LS

Re: Problemas con el modulo paypal en 2.3

de Carlos Elizondo -

Hola como estás ojalá me puedas ayudar  tengo un problema al hacer funcionar  el PayPal en Moodle he activado el pluguin de PayPal y he configurado en modo de enrolamiento a paypal en cada curso creado también he configurado correctamente los settings del plugin. La versión de Moodle que tengo es la 3.0. He seguido las instrucciones al pie de la letra como lo indican en este enlace https://docs.moodle.org/30/en/PayPal_enrolment  también he configurado correctamente el paypal cuando me pide el enlace ipn.php. Adjunto los archivos de Paypal. El Problema es que al dar click a los cursos no se me despliega la ventana de PayPal y solo me lleva a una página donde solo aparece la descripción del curso. Ya lo intente todo y francamente no sé qué problema podría tener. ¿Alguna sugerencia? muchas gracias. También según  configure bien el UTF


Adjunto 12490299_10206565623312333_778521996_o.jpg