Importar cursos de un Sistema a Otro

Importar cursos de un Sistema a Otro

de HECTOR SALINAS -
Número de respuestas: 2

Hola, neceista mucha ayuda, y les explico para que:

Tenía un Sistema de estudios ya hecho con 19 cursos, pero luego borre sin querer en el servidor la base de datos. Y ahora hice otro Sistema y lo que quiero es importar los cursos del anterior a este ¿como puedo hacerlo?   Es decir PASAR los cursos del viejo sistema a este otro nuevo sistema que estoy haciendo.  Gracias por la ayuda.

Saludos y bendiciones

HECTOR SALINAS

hectorsali@yahoo.es

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a HECTOR SALINAS

Re: Importar cursos de un Sistema a Otro

de Alberto Domínguez García -

Hola Héctor,

la única forma que se me ocurre, es que entres por ftp en moodledata y busques los archivos de copia de seguridad de cada  curso. Los bajes a tu ordenador y los subas a otro moodle en el que los instales.

Para esto es necesario que las copias de seguridad estubieran activadas en el moodle antiguo.

Un saludo.

En respuesta a HECTOR SALINAS

Re: Importar cursos de un Sistema a Otro

de Hugo Esquivel -

 

 

si generaste el respaldo para cada curso y este se guardo en formato ZIP, no debe haber ningún problema, solo habrá que entrar a restaurar curso como usuario huesped (si es que está creado) y listo. Como administrador de la BDs es diferente pero solo basta con crear el curso con las características previas del este (si es que se tienen presentes) y después ingresar como usuario huesped para restaurar. El problema es de si tenías la versión 1.9 y ahora tienes la 2.x, ahi es de emigrar las estructuras de la BDs haciendo adecuaciones para la nueva versión que tiene nueva estructura y no nadamas de un curso, si no de todos los cursos.