Cómo cambiar el mail del administrador...

Cómo cambiar el mail del administrador...

de Laura Kas -
Número de respuestas: 9

Hola a tod@s! 

Tengo un grave problema, les comento:

Cuando contraté mi hosting, la persona que me lo vendió me instaló moodle, pero me aclaró que él no daba soporte técnico de moodle porque no lo conocía.

Con el tiempo, los alumnos comenzaron a comentarme que pedían cambio de contraseña porque la olvidaban, y jamás obtenían respuesta... yo, como administradora, jamás recibía las notificaciones.

Hace unas semanas me contacto con la persona que me vendió el hosting y él me dice que por favor cambie su mail por el mío porque le llegan solicitudes de cambios de contraseña a su correo... el tema es que yo JAMAS utilicé su mail (ni siquiera lo sabía), de manera que tuvo que haber sido él mismo el que lo puso en elgún lugar cuando me instaló Moodle. 

¿Alguien sabría decirme en dónde está este dato para que yo pueda modificarlo? Desde la plataforma no es porque en todos lados está mi mail, tiene que ser en cuestiones de programación?

Agradeceré cualquier ayuda. Saludos!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Laura Kas

Re: Cómo cambiar el mail del administrador...

de Sandra Piedrabuena -

Hola Laura.

Me parece que es esto lo que buscas.

  • versión 1.9 Administración --> Servidor --> Email
  • versión 2.x Administración --> Servidor --> Contacto de Soporte

EmailApoyo

Saludos.

En respuesta a Sandra Piedrabuena

Re: Cómo cambiar el mail del administrador...

de Laura Kas -

San Pi, me has salvado la vida!!! realmente estaba muy preocupada por este tema! 

Ya hice las modificaciones, gracias totales!

En respuesta a Laura Kas

Re: Cómo cambiar el mail del administrador...

de David Quintal -

Saludos Laura

Me imagino que esta persona al instalar moodle creo la cuenta principal esa usas ??? o te creo una cuenta de administrador??? (basicamente hay dos administradores)

En caso de que tengas dos administradores por ser la cuenta inicial de quien instalo moodle le llega una copia de todo

En respuesta a David Quintal

Re: Cómo cambiar el mail del administrador...

de Laura Kas -

Hola David, recién hoy leo tu respuesta al volver por aquí! muchas gracias por la info.

En realidad volví porque hice lo que me indicó San, pero sigue sin llegarme nada! yo contraté el hosting con una empresa que se dedica a hospedar sitios hechos en wordpress, y cuando me vendieron el hosting me dijeron que ellos no daban soporte para moodle porque no entendían nada. Les dije que no había problema. Pero el tema es que no tengo idea dónde este señor puso su mail para poder borrarlo, y él tampoco! ayer me indicaron que era porque él es el dueño del hosting que me vendió a mí?????!!!! así realmente debe de ser, que él reciba copia de todo lo mío y pueda ingresar a mi sitio???

Cualquier sugerencia será más que bienvenida, trabajé y trabajo muchísimo para sacar adelante mi proyecto, y tener este problema hace que mucha gente se queje.

Otra cosa que me resulta raro: si los dos estamos como administradores... por qué yo no recibo nada?

Gracias por su tiempo chicos.

En respuesta a Laura Kas

Re: Cómo cambiar el mail del administrador...

de Javier Sola -

Hola Laura

En mi opinión, cuando resuelvas este problema te surgirá otro y así sucesivamente. Se trata de que no tienes el control de tu instalación y tampoco hay nadie que lo tenga por ti; de hecho, no hay nadie administrando tu sitio Moodle.

Creo que deberías plantearte un cambio de plataforma y coger el control, bien personalmente, bien delegando en alguien que sepa hacerlo.

Yo administro una plataforma Moodle compartida con otros formadores que funciona de maravilla. Puedes mandarme un correo personal (jsola60€hotmail.com) con toda la información que creas útil (número de cursos, número de alumnos, versión de Moodle, .......) y te podré dar una orientación.

Un saludo

 

En respuesta a Laura Kas

Re: Cómo cambiar el mail del administrador...

de paco gutiez -

Hola Laura:

Yo te aconsejo que te busques alguien que te dé soporte. A mi me paso algo parecido y al final busqué quién me hiciera un mantenimiento de los cursos que imparto. La verdad es que me ha ahorrado muchos dolores de cabeza, muchas noches durmiendo poco trabajando para nada.

Yo estoy muy contento con la gente que lleva mi moodle. Si quieres te paso los datos.

Un saludo:

Paco

En respuesta a paco gutiez

Re: Cómo cambiar el mail del administrador...

de Laura Kas -

Hola Javier, Paco, muchas gracias por su pronta respuesta.

Javier, sinceramente no te entiendo muy bien... ¿vos administrás una plataforma en la que dan cursos diferentes personas? ¿o cada quien tiene su moodle y vos administras cada uno? ¿vos ofrecés también el hosting? te pregunto porque en noviembre tengo que renovarlo, y estoy buscando desesperadamente hacerlo con alguien que entienda de Moodle.

Paco, sí, yo siento lo mismo. Soy docente de varias áreas, lo fui toda mi vida, amo hacer cursos, sé transmitir lo que sé, pero la tecnología me limita tantísimo, y la verdad últimamente me desenfoqué y pierdo más horas en la compu tratando de resolver problemas que ni siquiera entiendo que trabajando en mis cursos. Pasame los datos por favor de tu gente. Y también espero lo que me digas Javier.

Mi sitio es http://aprendeconalas.com y Moodle está en http://escuela.aprendeconalas.com

En respuesta a Laura Kas

Re: Cómo cambiar el mail del administrador...

de paco gutiez -

Hola Laura. El correo de esta gente es info@infodatos.es y tienen hosting, te instalan el moodle y te hacen el mantenimiento del moodle aplicándote los permisos ue tú quieras. Y la verdad es que mi experiencia es muy buena con ellos. Son muy competentes. El correo de esta gente es info@infodatos.es y su web www.infodatos.es.

Ponte en contacto con ellos si quieres. Ya les he hablado de tu caso y me han dicho que estarían encantados de atenderte.

Un saludo:

Paco

En respuesta a Laura Kas

Re: Cómo cambiar el mail del administrador...

de Javier Sola -

Hola Laura.

Yo tengo contratados servidores VPS para realizar mi actividad. Están ya instalados y funcionando y están sobredimensionados para poder compartirlos con otros docentes no técnicos a los que les doy soporte. Tengo instaladas diferentes instancias de Moodle (en el servidor solo hay Moodles, por lo que la configuración está optimizada para que funcione esta plataforma) y cada caso es diferente.

Hay quien tiene dos o tres cursos ubicados en una instancia compartida  (aunque cada uno solo ve lo suyo) y que normalmente la usan en la fase de desarrollo de los cursos o para impartir un curso puntualmente y hay quien tiene una instancia completa (un Moodle para el solo)

Yo me encargo de toda la parte técnica y el docente solo tiene que preocuparse de crear los cursos y de impartirlos a sus alumnos.


Monté este sistema porque me encontré con que los alumnos a los que formaba en Moodle, una vez que acababan mi curso no sabían dónde continuar trabajando y algunos abandonaban el proyecto al no poder resolver los temas técnicos; no se entendían con los proveedores de hosting, no sabían instalarlo, no lo mantenían adecuadamente ni lo actualizaban, no hacían copias de seguridad......., y lo más importante, se quejaban de que ellos eran formadores y no técnicos y que perdían mucho tiempo en gestionar la plataforma, tiempo que no dedicaban a los cursos.

Si te puedeo ser de ayuda, lo dicho anteriormente, mándame un correo personal con la información relevante sobre tus necesidades y vemos qué se puede hacer.