Problemas con menús colapsados o desplegables

Esta publicación en el foro ha sido borrada

Número de respuestas: 21
El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Problemas con menús colapsados o desplegables

de David Hernández -

Hola Antonio,

En mi opinión, este es un problema de JavaScript (JS)

Creo que puede ser un conflicto entre el código de la librería YUI (JS usado por Moodle), y alguna herramienta extra que se esté usando.

Por ejemplo, pudiera ser que en donde no funcionan los menúes desplegables  hubiera un bloque con los mensajes de Twitter u otra red social.

O algo externo que usara JS para desplegar el contenido.

De ser el caso, borra el bloque o la fuente de dicho contenido (previo respaldo del código asociado), e intenta abrir los menúes.

A ver si es por aquí el asunto.

Saludos

PD Moví tu mensaje desde el foro "Cosas de desarrolladores" por considerar que su temática no se relaciona mucho con la programación.

En respuesta a David Hernández

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Problemas con menús colapsados o desplegables

de Alfonso Hernandez -

Hola Antonio, a mi me pasa exactamente lo mismo y no se a que se puede deber. He probado a realizar varias veces la instalación con distintos paquete pero todos me dan el mismo error.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Problemas con menús colapsados o desplegables

de David Hernández -

Hola Antonio

Los links que colocas no estarán disponibles haste dentro de unos días, según la propia leyenda que ahí se colocó.

******

Lo que no queda claro es si tienes algún contenido que use JS (Ej. un bloque, código HTML, etc.) en donde no funcionan los menúes.

Yo puse el ejemplo de Twitter, pero mucha gente coloca algo de Slideshare, de Scribd, de Facebook, etc.

Si es el caso, lo que sugiero es quitar dicho elemento y verificar si la funcionalidad referida se recupera.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Problemas con menús colapsados o desplegables

de Marian Urkizu -

A mí solo me ha funcionado desmarcando la última opción: Activity chooser default.

En respuesta a Marian Urkizu

Re: Problemas con menús colapsados o desplegables

de jesus portillo -

Buen dia, yo solucione el problema solamente activando esta casilla 


link admin categories, activas esa casilla y ya funciona, espero haberlos ayudado saludos, adjunto foto


Adjunto 1.png
En respuesta a jesus portillo

Re: Problemas con menús colapsados o desplegables

de Jhonier López Hurtado -

Hola, soy de Colombia. Ya he hecho todo lo que nombran anteriormente en este foro y mi problema persiste, el cual consiste en que no me aparecen habilitados los botones o las opciones para añadir algún recurso a una actividad de un curso. Mi versión de moodle es la 3.1 (la última). Nose ya que hacer, por favor, ayuda lo más pronto posible...

Dejo enlace de imagen de como me aparece la ventana en moodle:


Adjunto error moodle.jpg
En respuesta a Jhonier López Hurtado

Re: Problemas con menús colapsados o desplegables

de Héctor Noel González García -

Hola, no me queda muy claro tu problema pero te comento lo siguiente:

1. Muchos administradores de Moodle instalamos la versión 3.1 de Moodle, por el tiempo que tendrá de soporte, pero mi experiencia con esta versión para un portal en producción es que tiene serias deficiencias, yo me tope con varios detalles y opte por cambiar a la versión 3.2+.

2. ¿Ya probaste cambiar el template o tema y hacer la prueba?

3. ¿Tu problema es que al dar clic en el texto Añadir una actividad o recurso, no pasa nada?

Saludos. 

En respuesta a Héctor Noel González García

Re: Problemas con menús colapsados o desplegables

de Jhonier López Hurtado -

Hola Héctor.

1. Para pasar de la versión 3.1 que tengo a la version 3.2.1+ (la actual), debo realizar todo el proceso desde el inicio de la instalación o puedo actualizar de otra forma más rápida. Para instalar moodle 3.1, yo lo realicé como se describe en el link, realizando la modificación en el install.php, que no se si eso esta bien, pero es de la unica manera que se deja instalar.

2. La versión de moodle trae 2 temas, en cualquiera de los dos pasa el mismo problema.

3. Si ese es mi problema "al dar clic en el texto Añadir una actividad o recurso, no pasa nada"

Agrego, que la plataforma es demasiado lenta al darle una orden de pasar de un proceso a otro, por ejemplo, de cursos a usuarios. Además no se que problema pueda tener que al instalar moodle solo me permite elegir una base de datos mysqli y al crear la base de datos en el hosting puedo crear es mysql.

Adjunto datos de la base de datos.


Adjunto phpmyadmin_moodle.jpg
En respuesta a Jhonier López Hurtado

Re: Problemas con menús colapsados o desplegables

de Jhonier López Hurtado -

Adicional, he visto que al tratar de agregar una competencia, el boton para configurar las escalas (configure scales) no funciona, ya que al oprimirlo, no pasa nada. Tendrá esto que ver con algún problema de la base de datos?

Adjunto problema al configurar la escala de competencias.jpg
En respuesta a Jhonier López Hurtado

Re: Problemas con menús colapsados o desplegables

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Jhonier.

La forma de añadir recursos o actividades es pulsando sobre los textos que ponen "Añade una actividad o un recurso", y entonces se debería abrir una ventana nueva para el Selector de actividades, parecida a esta:

¿No se abre esa ventana en tu caso?

Sin embargo, si lo prefieres puedes desactivar este sistema (fíjate en el segundo ítem del bloque Administración del curso) para que aparezcan los dos menús desplegables, como en las primeras versiones de Moodle.

Un saludo.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas con menús colapsados o desplegables

de Jhonier López Hurtado -

Hola Jose. A mi, no se me abre esa ventana. Igual, haciendo que aparezcan los dos menús desplegables como lo mencionas al final, tampoco pasa nada, no da la opción de agregar recursos a las actividades.

En respuesta a Jhonier López Hurtado

Re: Problemas con menús colapsados o desplegables

de Pilar Valdés Urrutia -

Yo tengo el mismo problema, no pasa nada cuando aprieto "Añade una actividad o un recurso"

Alguien pudo arreglarlo??

Cómo??

Agradecería la ayuda.

Antes me funcionaba bien, no se por que dejó de funcionar. Lo único que he hecho fue por medio de un scripts intentar conectarme a la base de datos en sql, de donde extraigo la información referente a alumnos, profesores y cursos que se usan en moodle

Para mayores informaciones estoy usando moodle 3.2 en Ubuntu con php= 5.6.5, MySQL= 5.5.31, Apache= 2.4.18 

En respuesta a Jhonier López Hurtado

Re: Problemas con menús colapsados o desplegables

de Julian Marin -

lo de los menús es un problema de Java,

yo tenia este problema y lo solucione desactivando la opción de librerías YUI primera casilla y la de carga de combo YUI, así funciona 

para ingresar a las opciones  Administrador-->Apariencia-->Ajax y Javascript

y quite la selección a las dos primeras opciones 


En respuesta a Julian Marin

Re: Problemas con menús colapsados o desplegables

de Pilar Valdés Urrutia -

Muchas gracias Julian Marin, pero en realidad eso lo probé y no me funcionó...


En respuesta a Pilar Valdés Urrutia

Re: Problemas con menús colapsados o desplegables

de Julian Marin -

Cordial saludo Pilar, puedes enviarme un reporte del error dándole inspeccionar en chrome, para saber que esta fallando

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas con menús colapsados o desplegables

de Ana Gatica -

HOla José Luis!! Como estas? Te hago una pregunta porque no lo entendí bien. Cómo hago para tener el menú en 2 desplegables o cambiarlo a 1?

Ahí nombras el segundo ítem de Administración del Curso, para mi eso es Ajustes, pero dónde configuro el menú de las herramientas?

Espero me puedas ayudar y envío saludos a toda la comunidad.


Ana Gatica

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Problemas con menús colapsados o desplegables

de Alvaro Humberto Cisneros Rosero -

Hola, experimente este mismo problema, creo que se debe a que he realizado varias subidas de cursos, lo cual creo algunos conflictos en el sistema. Lo que opte luego de leer todas las soluciones propuestas fue purgar las caches del sistema y ese fue el remedio, los menús mágicamente volvieron a mostrarse sin ningún inconveniente. Espero sea de su ayuda este consejo.

Ruta para purgar cache


www.evirtualcisneros.xyz