Problemas con la edición de calificaciones.

Problemas con la edición de calificaciones.

de Héctor Noel González García -
Número de respuestas: 1

Hola a todos. Espero que se encuentren muy bien.

Me encontré con el siguiente problema:

En uno de mis cursos, tengo un conjunto de  Tareas[Actividades no en línea] y los docentes asignan las calificaciones de manera manual activando la edición dentro de la boleta de calificaciones, pero en ese curso en especial, solo graba las calificaciones de la mitad de los alumnos, el resto de los alumnos al presionar el botón actualizar quedan en con un guión medio.

Revisando las opciones me percate que en las calificaciones que si se graban, tienen activada la opción "Descartar calificación" y en las que queda el guión no tienen esa opción habilitada, si la habilito se soluciona el problema, la cuestión es que tendría que habilitar la calificación de cada tarea de cada alumno y solo me pasa en ese curso.

Uso Moodle versión 2.3.1+

Espero puedan apoyarme.

Saludos y gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Héctor Noel González García

Re: Problemas con la edición de calificaciones. ¡¡¡Solucionado!!!

de Héctor Noel González García -

Buscando información en la red y leyendo más foros, reportan el mismo  problema  en Moodle 1.9 y 2.X. En las preferencias del calificador Moodle 2.X da 100 usuarios por default para poder verlos en la misma pantalla del calificador, si bajamos este parámetro a un número menor de alumnos de los que tenemos registrado en un curso determinado, por ejemplo si tengo 30 alumnos, le indico que quiero ver 15 por página  dentro del calificador, se soluciona el problema y es posible registrar calificaciones y al actualizar quedan grabadas.

Saludos.