Problema para importar datos de otros cursos

Problema para importar datos de otros cursos

de Luis Guillermo de la Rosa Jiménez -
Número de respuestas: 2

Tengo instalado moodle 2.3.1

En la plataforma que administro tengo aproximadamente 30 cursos, de los cuales se importaron aproximadamente 20 exitosamente de moodle 1.9

Y tengo el siguiente problema:

Al intentar importar datos desde un curso a otro en la opción de importar solo me aparecen 10 de los cursos que se han desarrollado, y de los otros no se pueden importar datos hacia otros cursos, esta lista de 10 cursos es la misma desde todos los cursos. Yo hago esto con el rol de administrador.

No se si sea si sea la configuración de los cursos lo que esta causando este problema.

Espero puedan ayudarme.

Atentamente Luis Guillermo de la Rosa

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Guillermo de la Rosa Jiménez

Re: Problema para importar datos de otros cursos

de Mario Pizzi -

Hola Luis,

¿Tienes en paralelo ambas plataformas? ¿o has actualizado desde la versión 1,9?

En vez de importar datos, puedes hacer una copia de seguridad de aquellos datos que necesites y luego los añades restaurando y agregando información en el curso donde quieres importarlos. Es como una alternativa a lo que planteas.

Que no puedas completar el proceso de restauración de los otros cursos quizá esté relacionado al uso de módulos no estándar en moodle 1,9 que no tengan continuidad con la rama 2. En este caso, si es que tienes la plataforma 1,9 en paralelo, lo que haría sería deshabilitar todos los módulos no estándar y luego hacer una nueva copia de seguridad "pelada" (es decir únicamente con cuestiones estándar, nativas). Entonces probaría restaurando esas copias de seguridad, no desde importar sino desde restaurar en un curso nuevo.

No se me ocurre otra cosa. Quizá si aportas unas capturas de cuáles son los errores que te aparecen en el proceso (o un "paso a paso") puedas dar una idea más clara de qué es lo que está ocurriendo y alguien mas pueda aportar a la solución.

 

Mucha suerte y no dejes de avisar cómo te va sonrisa

 

Mario

En respuesta a Luis Guillermo de la Rosa Jiménez

Re: Problema para importar datos de otros cursos

de miguel hernandez -

Hola

Yo tenia el mismo problema, y la solución pasa por modificar el fichero restore_ui_components.php en la carpeta backup/util/ui

en las primeras lineas encontraras

 static $MAXRESULTS = 10;

y debes cambiarlo por

 static $MAXRESULTS = 1000;

de esta forma te mostrará un máximo de 1000 cursos en mi caso es suficiente y pienso que en el tuyo también lo será.