Hola Joaquín.
Tu problemática es más habitual de lo que parece, ya que cada vez hay más formadores que se ven en la necesidad de entrar en el mundo del e-learning pero no disponen de conocimientos técnicos o no desean dedicar tiempo a estos aspectos para centrarse más en la parte didáctica, que al fin y al cabo, es su función.
Como solución a esta situación, es posible que te interese este sistema que he montado para docentes que quieren disponer de acceso a cursos Moodle para poder desarrollarlos e impartilrlos ocasionalmente, como es tu caso.
Se trata de una plataforma Moodle montada sobre un servidor virtual sobredimensionado (un VPS con 4 GB de RAM) y que sólo ejecuta Moodle. La plataforma está sobre Moodle 2.3.1+ y se actualiza regularmente con la última versión estable. Tienes información en
http://tyfconsulting.com/web/index.php/alojamiento-moodle/soluciones-alojamiento-formadores
Por una aportación mínima, que uso para el mantenimiento económico de la plataforma, puedes disponer de un espacio Moodle ya instalado y configurado y que administro y mantengo personalmente y así tú te puedes dedicar exclusivamente a la parte docente.
Por otra parte, comentar que disiento con otras opiniones que te recomiendan el uso de un hosting gratuito supongo que basándose en la poca actividad anual que desarrollas. En mi opinión, cuando hay clientes detrás no te la puedes jugar con hostings de baja calidad y que no garantizan los recursos mínimos necesarios. Seguro que no quieres arriesgarte a tener problemas de rendimiento en mitad de un curso. Por otra parte, el soporte para la instalación y configuración en este tipo de hostings es nula. En mis inicios con Moodle, ya hace unos años, cometí este error y me vi con un curso suspendido durante dos días y no te cuento los dolores de cabeza que tuve con los alumnos. Desde entonces, hostings de pago garantizados y últimamente, servidor propio, que es el que pogo a disposición de otros profesionales.
Escribí en mi blog unos artículos sobre la problemática del alojamiento de cursos Moodle en el caso de docentes que no tienen respaldo tecnológico que puede que te interese leer.
Para cualquier aclaración estoy a tu disposición en mi correo de trabajo, tyfconsulting@hotmail.com , o en jsola60@hotmail.com, mi correo personal.
Un saludo