Los alumnos no pueden acceder a los foros

Los alumnos no pueden acceder a los foros

de Pablo Nimo Liboreiro -
Número de respuestas: 2
Hola amigos, despues de intentarlo mucho no he logrado solucionar el problema, por lo que os escribo a ver si me podeis ayudar, muchas gracias anticipadamente y un saludo a tod@s.

Cuando un alumno quiere acceder a los foros le aparece: "Lo siento, esta actividad actualmente está oculta". Indistintamente a foros generales o de aprendizaje. El alumno si da visto la ventana donde aparecen los distintos foros del curso, pero al intentar acceder a alguno para ver los temas lanzados es cuando le aparece el mensaje. Esto sólo le ocurre a  los alumnos, los profesores no tienen problema para acceder.

Dos casos extraños.
Si creamos en alguna zona del curso un enlace a algún tema de debate concreto, si puede verlo (sólo el tema al que fué enlazado), aquí la diferencia es que si el tema pertenece a un foro general puede responder, en cambio, si pertence a fun foro de aprendizaje puede verlo pero no responder.
Ocurre lo mismo con el foro de noticias, pero a estos temas si puede acceder pinchando en el anlace que aparece en el módulo "novedades".

Muchas gracias, un saludo.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pablo Nimo Liboreiro

Re: Los alumnos no pueden acceder a los foros

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Pablo,

la única diferencia entre los foros generales y los de aprendizaje es su ubicación dentro del curso (si están en la sección inicial se denominan generales y si están en las secciones numeradas se denominan de aprendizaje). Pero se trata, únicamente, de una clasificación cosmética, que no tiene porqué afectar al funcionamiento de los mismos.

Por otro lado, si un alumno puede ver un foro en la página del listado de foros es que NO está oculto, por lo que no debería darte ese mensaje. En tu servidor, el alumno sí ve el foro en el listado? Y al pinchar es cuando le dá el error? O está intentando acceder desde otra parte del curso que no es el listado de foros?

Por último, lo de poder ver y no responder, eso se configura en la página del foro para cada uno de ellos. Así se define si un foro permite abrir nuevas discusiones y/o responder. Repásalo, porque, a lo mejor, esa configuración es la que está haciendo que se produzcan los problemas que comentas.

Editado: Y por último, la configuración de los grupos también puede causar efectos no deseados. Como referencia, esta discusión: http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=21216

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Los alumnos no pueden acceder a los foros

de Pablo Nimo Liboreiro -
Muchas gracias Eloy, voy a seguir intentándolo, ya le di duro y a ver si doy. Cuando tenga alguna duda más ya contesto al foro, si tal te mando un email por si se despista el mensaje en el foro. 
Muchisimas gracias, admiro tu trabajo al solucionar los problemas de tanta gente!!!! Moodle es genial.