Ayuda Moodle en INTRANET

Ayuda Moodle en INTRANET

de Carolina Paris -
Número de respuestas: 1

Hola:

Tengo un problema y es el siguiente: En este momento los estudiantes de la universidad acceden a MOODLE a traves de INTERNET desde sus casas o desde la universidad, pero ahora se desea que tambien  se pueda acceder a traves de la INTRANET de la universidad desde una sala de computo que no tiene acceso a internet.

En el archivo config.php en la parte de WEB SITE LOCATION tengo el nombre del servidor.

$CFG->wwwroot = 'http://tesla.cuao.edu.co/moodle';

Para acceder a moodle desde Internet se escribe en el browser: http://tesla.cuao.edu.co/moodle

Haciendo las pruebas para la intranet escribimos en el browser: http://tesla/moodle

Pero haciendolo asi me lleva a la pagina inicial de moodle(intranet) y cuando quiero entrar a un curso o cualquier otro link me direcciona otra vez a tesla.cuao.edu.co. (internet)

Si alguien me pude ayudar como puedo hacerlo le agradeceria mucho.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carolina Paris

Re: Ayuda Moodle en INTRANET

de José Pastor Beltrán -

Buenas tardes Carolina:

En la sala de ordenadores no tienen acceso externo a internet, pero supongo que si tendrá acceso a lo que es la página de la universidad, o lo que es lo mismo acceso interno.

¿No es lo mismo acceder a Moodle desde internet que desde la intranet, con la única diferencia que desde la intranet no se puede acceder a datos externos en internet?

Aquí en la Universidad Politécnica de Cartagena (España), en las aulas de informática si se puede acceder a la página de la universidad y contenidos de la misma que no estén situados fuera del servidor

Por eso te digo que para acceder tanto desde internet como desde la intranet no se accedería igual : http://tesla.cuao.edu.co/moodle

Espero haberte servido de alguna ayuda.

Un saludo. Jose.