Qué recurso puedo usar?

Qué recurso puedo usar?

de Marcela Mantilla -
Número de respuestas: 13

Tengo un problema, necesito incluír un recurso que permita edición simultánea por parte de los estudiantes, es como una tabla de excel en red, en la que todos pueden ver, editar y guargar cambios, algo así:

 

fechacausa ...motivo...descripción..responsable
aca podría un estudiante introducir texto, y otro podría editarlo
aca podría un estudiante introducir texto, y otro podría editarlo
aca podría un estudiante introducir texto, y otro podría editarlo
aca podría un estudiante introducir texto, y otro podría editarlo
Gracias por su ayuda
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marcela Mantilla

Re: Qué recurso puedo usar?

de Victor Galindo -
Hola catalina.

Lo que puedes utilizar son Wiki que justamente es modificable por cualquiera que este en el curso, para introducir texto tienes que aprender la sintaxis Wiki, pero es sencillo, bueno en el manual del profesor te explican como se maneja este modulo por siacaso esta es la direccion http://moodle.org/mod/resource/view.php?id=1738
y el manual del usuario
http://moodle.org/mod/resource/view.php?id=2725

espero haberte ayudado.

suerte...
En respuesta a Victor Galindo

Re: Qué recurso puedo usar?

de Josue Rodríguez -

Hola:

Tengo unas tablas creadas con un wiki, pero me recorta las ultimas filas en el modo ver, no así en el modo edición.  Por ejemplo si mi tabla en wiki es de  12 filas, en el modo edición aparece todo correcto, pero al momento de pasar al mode ver solo veo  hasta la fila 9 y lo demas no aparece. he intentado mover todos los parámetros de tamaño sin resultado.  ¿Alguien puede tener alguna idea de  como solucionar esto?  SALUDOS!

En respuesta a Josue Rodríguez

Re: Qué recurso puedo usar?

de Iveth Mendoza -
Hola Josue, saludos!

Disculpa que no responda a tu pregunta, más bien lo que me gustaria saber es el tipo de utilidad que tu le das a los wikis porque yo aun no le comprendido, si fueras tan amable de explicarme el uso que tu le das talves yo pueda entender para que puedo utilizar los wikis en mis cursos.
Gracias por tu atención.
En respuesta a Iveth Mendoza

Re: Qué recurso puedo usar?

de Josue Rodríguez -

Hola Iveth!

Mira los wikis son una forma de trabajo colaborativo en red, en donde  con la participación de varios miembros  se pueden construir páginas y crecer en torno a un tema, partiendo de una página en blanco inclusive. La siguiente liga es un ejemplo de como pueden crecer paginas con la colaboración de mucha gente  http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

En mi caso yo utilizo el módulo de  wiki en moodle para  construir manuales en donde varios participantes de un curso colaboran.  El problema de mi mensaje anterior se refiere a una pagina que es una tabla, en donde diferentes miembros van agregando contenido a esa tabla. Cabe mencionar que wiki va creando un historial de como va cambiando el contenido.  Espero te ayude en algo esta explicación  SALUDOS!smile 

En respuesta a Josue Rodríguez

Re: Qué recurso puedo usar?

de Iveth Mendoza -
Hola Josue, gracias por tu aclaración creo que intentaré hacer uso de los wikis para ver como trabajan y como pueden contribuir a implementar el aprendizaje colaborativo entre mis estudiantes, muchas gracias.
En respuesta a Iveth Mendoza

Re: Qué recurso puedo usar?

de Josue Rodríguez -

HOLA IVETH!

Mira Wiki es una forma de que varios miembros participen creando contenido en una página en torno a un tema, incluso partiendo de una página en blanco.  Un ejemplo de  como pueden ir creciendo paginas wiki lo encuentras aquí  http://es.wikipedia.org/wiki/Portada.

En mi caso yo lo utilizo para crear manuales en línea en donde diferentes miembros d eun curso participan añadiendo contenido.  Lo referente al problema de mi mensaje anterior es con respecto a una tabla en donde  pretendo que varios miembros del curso   vayan agragando contenido, por cierto se crea un historico de como va agragandose información y puedes regresar a versiones anteriores.  Espero esto  explique un poco   SALUDOS  sonrisa

En respuesta a Josue Rodríguez

Re: Qué recurso puedo usar?

de Marcela Mantilla -
Una preguntica, para que los estudiantes puedan editar la tabla deben conocer código para wiki? si no es así podrías enviarme una copia o un enlace a tu recurso? por favor.
En respuesta a Marcela Mantilla

Re: Qué recurso puedo usar?

de Larry Lugo -

Hola Catalina. Saludos desde Venezuela de nuevo. Pregunto: tiene que ser necesariamente ese formato? Yo utilizo un calendario editable donde los alumnos pueden utilizar campos similares a los que tu indicas. Puedes configuralo de manera que tenga acceso público total, o bien que las personas ingresen los datos y luego, si yu estás de acuerdo con la información, autorizas su publicación. Está basado en MySQL y permite hacer búsquedas por palabras clave, asignar horario, etc. Lo empleo pues el calendario de Moodle me parece muy "rígido" en estos aspectos.

Puedes verlo funcionar en http://frutopia.freefronthost.com/webcalendar/month.php

Bye...

En respuesta a Larry Lugo

Re: Qué recurso puedo usar?

de Marcela Mantilla -

Pues desafortunadamente ese es el formato que necesito por ahora, aunque el webcalendar también me va a servir bastante para una "agenda comunitaria" que deseo montar, muchas gracias Larry, eres super-amable.

Ahora, no sé que tan factible sea modificar el código del webcalendar para adaptarlo a mis necesidades (imagínate, es una tabla de 20 columnas!!!! -mis jefes estan locos cierto?) teniendo en cuenta que el webcalendar maneja es eventos de calendario, creo que me será más fácil desarrollar mi propio servicio web que maneje una pequeña base de datos en MySQL.

De Nuevo Gracias.

Ciao.

Pd. Sabes si hay webcalendar el español?

En respuesta a Marcela Mantilla

Re: Qué recurso puedo usar?

de Larry Lugo -
Qué tal Catalina. El Webcalendar es Multilenguaje: tiene un menú donde tu configuras opciones como lenguaje, tipo de letras, colores, etc. También lo puedes "incrustar" dentro de una página Web con marcos, etc.
Me alegra que te sea útil pues esa es nuestra intención. Lo que más me ha sorprendido de estos foros es la "berraca" disposición que todos tienen para colaborar (se dice asi?), de modo que "nobleza obliga".
La opción de Wiki para lo que quieres suena como la más práctica. Si tienes alguna otra duda sobre el Webcalendar, a tu orden!
En respuesta a Marcela Mantilla

Re: Qué recurso puedo usar?

de Marcela Mantilla -

Pues a falta de un recurso sencillo de usar para los estudiantes he creado uno, este script en PHP maneja una tablita en la que se pueden agregar registros -no borrar- y captura la fecha y hora.

Traté de mejorarlo usando funciones pero ya no me funcionó, pongo aquí un archivo ZIP con los dos scripts, si a alguien le pueden servir puede usarlos, Y SI ALGUIEN QUIERE COLABORARME CON EL SCRIPT funciones.php, para revisar qué es lo que he hecho mal, lo agradecería bastante.

En respuesta a Marcela Mantilla

Re: Qué recurso puedo usar?

de Carla Segura -

Hola, no se si tenga importancia o sean reales pero en uno de los arch que anexas, publicas info que no debes !!!

Krla

En respuesta a Carla Segura

Re: Qué recurso puedo usar?

de Marcela Mantilla -

Oye, en serio muchas gracias, es muy gratificante ver que hay personas como tú que le dedican un tiempito a revisar archivos en un foro.

No te preocupes que esos datos son de mi servidor de bases de datos local, el de hacer pruebas, el de mi casa, el que formateo a cada rato, no de el que está en internet.guiño

De nuevo gracias por tu apreciación.sonrisa