Colombia

Colombia

de Fernando Galvis -
Número de respuestas: 124
Hola a todos, mi nombre es Fernando Galvis y vivo en Bogotá, me gustaria que las personas que viven en Colombia e interesadas en el tema nos pudieramos reunir de vez en cuando para compartir inquietudes y conociemientos de esta plataforma educativa ya sea a nivel técnico o educativo, además las reuniones en el Chat a veces no coinciden con nuestro horario libre (o estamos durmiendo en suramerica) es por esto que propongo me escriban al email cucut@tutopia.com y coordinamos una reunión lo antes posible 
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Francisco Forero García -

Listo. Me parece una propuesta interesante.

Cordial saludo;

Francisco Forero
Bogotá, Col.

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Ánimo Colombia!

Por mi experiencia personal en la MoodleMoot'04 de España, el año pasado, ese tipo de reuniones son de lo más instructivo.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Colombia

de Jose Camilo Giraldo Ovallos -
Excelente la posibilidad de hacer una moodle moot solo para COlombia, seria una excelente oportunidad para que lo lideraran Universidades que estan a la vanguardia del uso de Moodle como la FUAC y algunas otras que lo han adoptado como plataforma de LMS... Por mi parte estoy a su entera disposicion para todo lo relacionado con MOODLE aqui en la Frontera en CUCUTA!!!

En respuesta a Jose Camilo Giraldo Ovallos

Re: Colombia

de Mireya Vivas -

Hola José Camilo

Soy Mireya Vivas de la Universidad de Los Andes en el Táchira, vecinos suyo.

Estoy apenas conociendo Moodle y me gustaría conocer lo que han hecho en Cúcuta.

Saludos,

En respuesta a Mireya Vivas

Re: Colombia

de Jose Camilo Giraldo Ovallos -

Hola Mireya,

Pues a ver te cuento, la verdad el moodle lo encontré el año pasado mientras trabajaba en una materia de la universidad llamada investigacion formativa, dentro de ella desarrollé unsistema para administrar las materias de la universidad, infortunadamente en la U por falta de recursos fisicos este sitio ya no se encuentra montado, por ahora estoy comenzando a trabajar en otra universidad con el fin de montar el MOODLE para el manejo de sus cursos a distancia, pero yo tengo un sitio gratuito habilitado para colocar allí cursos, si tu quieres probar el moodle, yo podría crearte un espacio allí para que hicieras las pruebas que requieras con tus alumnos, tu solo dime como quieres que se llame tu materia y lo hacemos, para que puedas experimientar las grandes ventajas que tiene este LMS para cualquier tipo de enseñanza mediada por tecnologia. La direccion del Sitio es: http://micatedra.alojamientowebgratis.com allí está el formulario para que te registres y me envias por correo el nombre de la materia que quieres poner allí. Cualquier inquietud estoy para colaborarte con mucho gusto.

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Francisco Forero García -

Hola a todos los moodlers colombianos.

Desde la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, en Bogotá, ofrecemos nuestras instalaciones para el encuentro propuesto. Quienes estén interesados por favor háganoslo saber por esta vía, con miras a presupuestar fechas y requerimientos.

Cordial saludo;

Francisco Forero G.
Bogotá, Col.

En respuesta a Francisco Forero García

Re: Colombia

de Francisco Forero García -

Reitero el ofrecimiento de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz para realizar el encuentro propuesto en nuestras instalaciones. Me parece importante no dejar pasar el interés inicial, entendiendo que son muchas las razones que justifican el encuentro.

Cordial saludo;

Francisco Forero G.
Bogotá, Col.

En respuesta a Francisco Forero García

Re: Colombia

de Camilo Velandia -

Ok. Francisco, totalmente de acuerdo, no debemos perder el impulso.

Cómo podríamos iniciar esta organización?.

Se me ocurre que tal evento debería tener un fuerte componente académico, además de lo tecnológico y las ventajas de esta maravilla (moodle).

Camilo.

En respuesta a Camilo Velandia

Re: Colombia

de Francisco Forero García -

Hola Camilo

En principio me parece que deberian proponerse ponencias. De acuerdo con su número y duración, entrariamos a definir los tiempos necesarios para el evento. De acuerdo en que lo importante es compartir las experiencias, buenas y malas, para lograr el crecimiento a partir de ellas. De todas maneras, se escuchan propuestas.

Sería conveniente saber como ha sido el proceso de planeación de los eventos en España.

Cordial saludo;

Francisco Forero G.
Bogotá, Col.

En respuesta a Francisco Forero García

Re: Colombia

de José Abraham Castañeda Vargas -

Estoy interesado profundamente en el tema. El ofrecimiento de la FKL, me parece muy importante. Es conveniente programar unas reuniones de contacto lo más pronto posible. Tengo experiencia sobre el tema y desearía compartirla con ustedes.

Cordialmente,

José Abraham Castañeda Vargas

E-Mail=mega.secom@etb.net.co 

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Astrid León -
Hola a todos

Escribo desde Villavicencio y estoy muy interesada en diseñar un aula virtual. Estoy comenzando, pero tengo un problema, que las participaciones de los foros se están enviando a mi correo, por lo cual este permanece lleno. Por favor, solcito que alguien me informe como hago para que esto no suceda más y así abrir la página de moodle y observar las participaciones en este.

Les agradezco su colaboración al respecto

astrid
En respuesta a Astrid León

Re: Colombia

de Francisco Forero García -

Hola Astrid

Hay dos formas de hacerlo:

1. Al momento de definir el foro, dejar la siguiente opción en No, lo que permitiría en cualquier momento borrarse del foro.

¿Obligar la incripción de todos?:

No Sí ¿Obligar la incripción de todos?

2. La otra, desde la información del usuario, dejar inhabilitada la siguiente opción.

Correo activado:

Esta dirección de correo está habilitada Esta dirección de correo está inhabilitada

Esta última es posiblemente más útil para lo que necesita. En el primer caso lo tendria que hacer para cada foro y posteriormente borrarse de los mismos.

Cordial saludo;

Francisco Forero G.
Bogotá, Col.

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Camilo Velandia -

Hola Fernando,

En nombre de la Fundación Universitaria del Area Andina también apoyo esta idea. Quedo atento a los avances en el tema y dispuesto a la colaboración en la organización de tal evento.

Camilo.

En respuesta a Fernando Galvis

Reunion Colombia

de Fernando Galvis -

Hola queridos amigos, estaba esperando a que muchos de los Colombianos que hacen parte de este interés general por Moodle en Colombia, respondieran a este llamado para así poder realizar la primera reunión, en vista de la acogida y ofrecimiento por varios de ustedes, sugiero que realicemos las reuniones en varias sedes, yo soy docente y administrativo de la universidad Central y de la Cooperativa de trabajadores de la DIAN (COOTRADIAN).

Pueden contactarme al celular 3108196389 o al Tel 2432388 en la noche después de las 10 PM hora Colombia o al email jgalvisc@ucentral.edu.co

Propongo que nos reunamos el día  sábado 23 de abril a las 9 AM, en las instalaciones de la Universidad Central sede centro (carrera 5 No. 21-38) y en ese momento programemos todo, inclusive la forma de poder realizar posteriores reuniones y una reunión para poder incluir a los que están fuera de Bogotá.

Saludos a

Eloy Lafuente (Nos motiva que al otro lado del charco nos estén apoyando, muchas gracias Eloy).

Francisco Forero García (esperamos que nos reunamos en la Konrad lo antes posible).

Wladimir Valdes (También esperamos que nos reunamos en Uniminuto).

Juan Carlos Borrero (Me gustaría que todos fuésemos a la costa).

Fernando Martínez Rodríguez (Gracias por su apoyo).

Jong Frank López (Nos vemos en Cali).

José Camilo Giraldo Ovallos (Inclusive podríamos reunirnos en la frontera con nuestros vecinos Venezolanos que estén interesados).

Camilo Velandia (Muy interesante el tema de tu libro, lo discutimos en la reunión).

Astrid León (Esperamos te manifiestes en cuanto a tu interés por estas reuniones).

Wladimir Valdés (También esperamos que nos reunamos en Uniminuto).

Quiero nuevamente expresar mis agradecimientos a a cada uno de ustedes y por que no convertirnos en una organización que adelante logros en este campo como algunos sugieren.

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Reunion Colombia

de Camilo Velandia -

Confirmo la asistencia para el sábado 23 de abril.

Algún salón u oficina en particular?

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Reunion Colombia

de Jimmy Morales -
Hola compañeros...

Casi me pierdo de esta información tan valiosa para el desarrollo y crecimiento de la comunidad MOODLE en Colombia... pero bueno estoy aqui, tambien confirmo la asistencia para el sabado 23... en buena hora Fernando.

Un saludo desde la Universidad Autónoma de Colombia.
En respuesta a Fernando Galvis

Re: Reunion Colombia

de Kathy Sierra -

Hola Fernando:

Gracias por la invitación, la verdad estaba esperando que pudieramos reunirnos todos y compartir experiencias. Confirmo mi asistencia para mañana a las 9:00 a.m.

Mi nombre es Herica Katherine Sierra, soy psicóloga y actualmente trabajo en la implementación del campus virtual del Consejo Colombiano de Seguridad.

Nos vemos

Katherine

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de E. Ramirez -

¡Muy interesante!....

Estoy en Cali,  me gustaria obtener información al respecto, participar y colaborar en la medida de mis posibilidades...

un saludito grato a todosestupendo

En respuesta a E. Ramirez

Re: Colombia

de Camilo Velandia -

Hola Elizabeth, aunque la idea la propone Fernando, me tomo la atribución de decirte que eres totamente bienvenida.... todo sea por organizar y mantener una comunidad en torno a la utilización de moodle como alternativa para la enseñanza en línea.

Tús aportes son de suma importancia para todos... tal vez te sea complicado venir a la reunión programada, no lo se, pero igual te haremos saber los avances en el tema.

En respuesta a E. Ramirez

Re: Colombia

de Fernando Galvis -

Hola Maria Elizabeth y Beatriz, me encanta que estén interesadas y como dice Camilo, bienvenidas, la idea propuesta de reunirnos es de todos, esto es participativo así como los es Moodle.

También aprovecho para que por favor me confirmen los que van a venir el sábado a la reunión.

En respuesta a E. Ramirez

Re: Colombia, también desde Cali

de Alfonso Sánchez Solano -
Hola María Elizabeth.

Fue muy grata tu presencia en la presentación, entre otros temas, de la plataforma Moodle en la Universidad del Valle.

Te agradezco me hayas dado la información  (escrita en mi agenda), que me permite en este momento comunicarme contigo. Me puedes escribir a la siguiente dirección alsansol@gmail.com o llamarme al tel 3212338


¿Me considero inscrito en tu proyecto de universidad virtual?

Con aprecio,

Alfonso Sánchez Solano
En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Fabricio Zabala -

Hola mis amigos sonrisa ni mas faltaba que me perdiera algo tan importante para el futuro de la educacion en nuestro pais, cuenten con mi asistencia a nombre de la Universidad de San Buenaventura, les cuento que tenemos un pequeño grupo de amigos aqui en Bogota que trabajamos com Moodle y hemos pensado en la idea de "Moodle Colombia" ya que varios paises ya lo tienen, hasta nuestros vecinos, por este motivo los voy a invitar para asistir mañana.

PD: Les recomiendo se pasen por el foro que propuse en cosas de administradores, deje una direccion muy interesante, cordial saludo para todos.

Fabricio Zabala

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Camilo Velandia -

Estimados amigos,

El pasado sábado tuvimos un encuentro informal para tratar el asunto que nos compete en este foro, a continuación relato las propuestas y alternativas resultantes de nuestra reunión;

Asistimos,

Fabricio Zabala, Fernando Gálvis, Katherine Sierra, jan Fernando Alvarez, Maritza Melgarejo, Jimmy Morales y yo. Para iniciar la reunión, se hizo ua presentación personal y de los avances en cada una de las áreas e instituciones que representamos, se evidenciaron avances importantes para la educación en línea, coincidimos que MOODLE es una potente herramienta que permite flexibilidad y potencia las formas tradicionales de enseñanza.

Se identificaron también 3 líneas de trabajo sobre las cuales debemos profundizar el trabajo, estas son; lo pedagógico, lo logístico y lo técnico. Cada una de estas áreas es un componente esencial para un trabajo académico que sea eficiente, se concluyó que deben nombrarse líderes en cada una de estas áreas y propender por la retroalimentación permanente del grupo y la continuidad de este tipo de reuniones para consolidar una comunidad que pueda tener una importante participación a nivel nacional y latinoamericano, que lidere procesos de formación en redes del conocimiento y estudie, analice y fije destinos que puedan regir a la educación en línea.

Como propuesta final, se pretende la conformación de un grupo (Asociación, ONG, corporación, ... ) que integre a todos los interesados en el tema y permita el crecimiento en este tipo de temáticas. Una agrupación que permita la adherencia libre de cualquier persona interesada y que además tenga financiación de sus actividades por parte de las universidades y entidades que dedican parte o todo de su función a la educación.

No siendo más, se fijó una próxima reunión para el día Jueves 28 de Abril a las 6:00 p.m. en la Calle 21 No. 6-58 of 701. Un perfecto espacio para el trabajo, dispuesto por la gentileza de nuestro compañero Fernando Gálvis, a quien le envío un complaciente agradecimiento y felicidtación por esta iniciativa.

Cordialmente,

Camilo.

En respuesta a Camilo Velandia

Re: Colombia

de José Abraham Castañeda Vargas -

Apreciados Amigos, especial saludo para todos.

Desafortunadamente no me enteré a tiempo de la reunión del sábado 23, deseo reiterar mi interés por unirme al grupo y les manifiesto mi disposición para trabajar en conjunto.  Yo represento a la Fundación Sistemas de Educación por Computador "SECOM", grupo de trabajo que ha venido laborando sobre el tema en los últimos veinte años.

En consecuencia tengo interés en participar con ustedes en el desarrollo de las labores inherentes a la formación del grupo de trabajo.

Es a mi juicio, muy pertinente la selección de los temas escogidos. Es un buen comienzo.

Su colaborador y amigo,

Ing. José Abraham Castañeda Vargas

E-Mail=mega.secom@etb.net.co

En respuesta a Camilo Velandia

Re: Colombia

de Jhon Frank Lopez -

Saludos a todos:

Muy interesante me parecen este tipo de reuniones, mas aún, cuando las personas que participaron ya están trabajando activamente con Moodle. Las lineas de trabajo que se identificaron son de gran importancia - resalto el componente PEDAGOGICO - pues hasta ahora no hay un desarrollo claro a nivel de fundamento pedagógico. La mayoria de las discusiones están radicadas sobre la parte TECNICA (desarrollo, operación, administración). Nos limitamos a decir que la plataforma Moodle se fundamenta en Constructivismo social y ya!! ahi queda todo. Pero me pregunto yo y les pregunto a ustedes compañeros: Alguna de las instituciones que ustedes representan tienen claridad sobre este componente. Poseen los docentes o facilitadores las competencias necesarias para plantear estrategias de trabajo individual o en pequeño grupo en Moodle???.

Hace poco Realice una presentación de Moodle como alternativa en educación virtual a un grupo de docentes, en la ciudad de Cali. El interés mostrado en la propuesta fue evidente, sin embargo de esa reunión concluimos que urge tomar medidas que permitan desarrollar el componente pedagógico para los E-learning, en nuestro caso Moodle. Siendo que la documentación existente sobre este particular es insufieciente. Lo pueden visualizar ustedes en el material escrito de MARTIN.

No siendo más agradezco a ustedes por poder compartir esta opinión, y con el deseo de poder colaborar en esta línea de trabajo.

Cordialmente,

Jong Franklin López

Cali - Colombia

En respuesta a Jhon Frank Lopez

Re: Colombia

de Jose Camilo Giraldo Ovallos -

Cordial Saludo Jong,

Tienes mucha razón en plantear esa duda con respecto al trabajo que hay por hacer desde esa perspectiva pedagógica, y con las mejoras técnicas que se han ido implementando es claro que el horizonte tiende a apuntar hacia concentrarnos más en el fondo que en la forma.

Y en un tema aparte de este, vás a continuar con el curso del Aleph? porque no te ví entre los participantes de este módulo y sería bueno contar con tan buenos compañeros ... un salud y adicionalmente estoy pendiente con respecto a lo del proyecto que en algun momento mencionaste....

Atentamente

Camilo Giraldo

En respuesta a Jose Camilo Giraldo Ovallos

Re: Colombia

de Jhon Frank Lopez -

Te cuento que me "quedé" un poco con la actividad  del mòdulo de chat. las memorias que tenía que enviar no las envié a Ana Patricia, pues estuve bastante ocupado con unas tareas pendientes. Tendría que hablar con ella para ver como resuelvo ésto, y continuar, pues tu sabes que la interacción es la que nos permite crecer con los aportes de los demás.

En cuento al proyecto que te comenté lo estamos articulando, precisamente estoy organizando con mi grupo de amigos en pasar la propuesta a secretaria municipal. Como ya te habia comentado la idea es contar con personas claves para cada una de las regiones del país.

De este tema estaremos hablando más adelante

Te mando un cordial saludo

Jong Frank López

En respuesta a Jhon Frank Lopez

Re: Colombia

de Camilo Velandia -

Hola Jong y demás compañeros;

Coincido en la necesidad de profundizar en las temáticas de lo pedagógico, pues en un proceso de aprendizaje, Moodle tan solo es lo didáctico y escasamente facilita la implementación de estrategias de orden metodológico (No pretendo con este comentario restarle importancia a una gran herramienta). Sin embargo, en su exposición hace varios planteamientos y formula algunos interrogantes que quiero abordar de manera individual.

Al primero, "Alguna de las instituciones que ustedes representan tienen claridad sobre este componente", la respuesta desde mi experiencia es SI. En la Fundación Universitaria del Area Andina, contamos con un grupo de académicos dedicado al estudio, reflexión e investigación en torno al tema, a través del grupo registrado en Colciencias y que se denomina Observatorio Pedagógico de Integración Multimedia - OPIM, como evidencia de 3 años de conformación, se encuentra un libro denominado "Concepciones educativas contemporáneas y escenarios virtuales de aprendizaje", algunos softwares y proyectos de investigación registrados en Colciencias. Pero además, sugiero hacer una revisión de los ejercicios de unalvirtual, del proyecto de universidad bimodal de Eafit, los avances de la javeriana, UDEA y otros que posiblemente no conocemos en profundidad, pero que con seguridad han realizado avances valiosos y oportunos.

2. Poseen los docentes o facilitadores las competencias necesarias para plantear estrategias de trabajo individual o en pequeño grupo enMoodle???. Empiezo por sugerir que la formación de los docentes NO debe estar orientada hacia la plataforma Moodle, pues esta es tan solo un accidente que podría llegar a ser transitorio, esta formación debe ser coincidente con los intereses particulares del proyecto educativo de nuestras instituciones y coherentes con los criterios modernos de educabilidad (FLOREZ) y el tipo de país que queremos. Este es un proceso permanente de cambio, de retroalimentación y evolución. Pero pese a los esfuerzos, es un tanto romántico pretender que todos nuestros docentes tengan esta formación o disposición (Aunque sería lo ideal), por tal razón se debe continuar con esfuerzos permanentes que permitan reflejar un modelo pedagógico particular de cada institución.

3. Nos limitamos a decir que la plataformaMoodle se fundamenta en Constructivismo social y ya!!. Aquí si estoy totalmente de acuerdo y recuerdo que en alguna exposición, un notable hombre de la académia, aseguraba ser constructivista 100%, pero las evidencias de su labor reflejaban los diseños instruccionales propios del Taylorismo. Esta es una situación reiterativa en muchas instituciones (aún en las más reconocidas), donde el discurso no es coherente con la realidad.

Bien, creo que me he extendido un poco, pero no podía dejar pasar un mensaje de tal importancia. Retomando la propuesta del grupo, creo que es importante que se hagan estas reflexiones y se propicien discusiones de esta naturaleza, porque finalmente el PHP y los CCS y o demás, un día cualquiera ya no serán y Moodle mismo será reemplazado, ya sea por uno Moodle más evolucionado o por una herramienta que lo supere y entonces lo discutido, habrá perdido vigencia.

Para finalizar aclaro que soy un defensor de Moodle, pues ha sido la única herramienta que he conocido que da libertad al docente para crear su curso y que permite evidenciar un trabajo más pedagógico y que no se centra en los contenidos, espero y confío en la evolución de la herrmaienta pues es definitivamente la mejor solución existente.

Un abrazo,

Camilo.

*FLOREZ, Ochoa Rafaél, Hacia una pedagogía del conocimiento. Ed. Mc Graw Hil, 1998.

En respuesta a Camilo Velandia

Re: Colombia

de E. Ramirez -

interesantes  disertaciones en los temas sobre pedagogia y tecnologia....siendo neofita en los asuntos, pero con gran interes en los mismos y con participación en formación de equipos de trabajo empresariales,  he asistido a una serie de videoconferencias con  especialistas en  e-learning en la universidad del Valle, un ciclo que trata la vasta experiencia  de ellos en el tema. Mañana el Dr. Tony Bates....

Un material que recopila vivencias  de tipo tecnico, aprendizaje/enseñanza, que de estar disponible en la UV se puede divulgar a los interesados.

Buen diaaprobación

En respuesta a E. Ramirez

Re: Colombia

de José Angel Pernett -
Si llegare a ser así me apunto para el documento. Cordial saludo
En respuesta a José Angel Pernett

Re: Colombia

de E. Ramirez -

Hola Jose A. y Frank J, asi como todos los interesados.

la primera conferencia del profesor Lacruz (Postgrados Uni.Valencia), basado en las teorias de David Kolb se encuentra en http://mangle.univalle.edu.co/presentación.pdf.

igual si requieren los videos tambien del profesor Garcia Aretio ( decano UNED) y el Dr. Bates (de la UBC) se pueden solicitar a Edgar Cruz : edgacruz@mangle.univalle.edu.co.

continuan las conferencias al final de cada mes, en participación tambien con la Universidad Javeriana. La proxima es sobre "La Calidad en el proceso", definitivamente vital....

Un saludo a todosaprobación

En respuesta a E. Ramirez

Re: Colombia

de José Angel Pernett -
Hola Maria Elizabeth; agradezco tu respuesta y tu colaboración. A propósito estoy ejecutando un trabajo alrededor de los estilos de aprendizaje y creo que el documento por ti enviado ocurre en el momento más oportuno. Ya me pondré en comunicación con el profesor Cruz. Abrazos.
En respuesta a E. Ramirez

Re: Colombia

de Jhon Frank Lopez -

Hola, María Elizabeth, a pesar de estar tan cerca a Univalle, me queda dificil asistir por cuestiones de trabajo, de todas formas quisiera saber si puedes regalarme el sitío donde pueda accesar las memorias de la video conferencia.

Muchas Gracias

Jong Frank Lopez

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Fernando Galvis -

ESTADISTICAS

Colombianos en Moodle por ciudades

No.

CIUDAD

PERSONA

1

Bogota

92

2

Medellín

30

3

Cali

23

4

Bucaramanga

11

5

Manizales

11

6

Barraquilla

9

7

Cúcuta

8

8

Pereira

4

9

Armenia

3

10

Popayán

3

11

Sincelejo

3

12

Tunja

3

13

Cartagena

2

14

Ibagué

2

15

Neiva

2

16

Aguachica

1

17

Desconocido

1

18

Girardot

1

19

Montería

1

20

Pasto

1

21

Sabanas

1

22

Santa Marta

1

23

Sogamoso

1

24

Tulúa

1

25

Villavicencio

1

TOTAL COLOMBIA

216

TOTAL RESTO MUNDO

1196

% COLOMBIA CON EL RESTO

18,06%

Personas que ya saben de este foro o se les ha enviado mensaje

NOMBRE

CIUDAD

leddy magreth osorio noriega

aguachica

1

Jairo Hernán Díaz Arias

Armenia

2

Enrique Carroll Ariza

Baranquilla

3

Juan carlos Borrero

Baranquilla

4

Alberto Sánchez

Bogota

5

Alfonso Kohn

Bogota

6

Beatriz Rodriguez Vega

Bogota

7

Camilo Velandia

Bogota

8

Carlos Alvarez

Bogota

9

Catalina Tovar

Bogota

10

Cesar Beltran

Bogota

11

Cesar Cruz

Bogota

12

César Niño

Bogota

13

Diana Cuellar

Bogota

14

Ernesto Peña

Bogota

15

Fabricio Zabala

Bogota

16

Fernando Galvis

Bogota

17

Fernando Martinez Rodriguez

Bogota

18

Francisco Forero García

Bogota

19

Giovanni Sarta

Bogota

20

Guillermo Ramirez

Bogota

21

Henry D´laOssa

Bogota

22

Ivan de J Sarmiento

Bogota

23

Jairo alberto martinez farfan

Bogota

24

Jimmy Morales

Bogota

25

Jorge Coronado Padilla

Bogota

26

jorge humberto torres zea

Bogota

27

José Abraham Castañeda Vargas

Bogota

28

José Angel Pernett

Bogota

29

Juan Carlos Munoz

Bogota

30

Juan Fernando Alvarez

Bogota

31

Julián Tejada

Bogota

32

karla Tovar

Bogota

33

Katherine Sierra

Bogota

34

Luis Alfonso Ramirez

Bogota

35

Maritza Melgarejo

Bogota

36

Miguel Angel Gallego Perez

Bogota

37

omar david ardila kunkel

Bogota

38

Ricardo Javier Márquez Romero

Bogota

39

Ricardo Lamy

Bogota

40

Rodolfo Orjuela Sánchez

Bogota

41

Victor Rafael Guerra B

Bogota

42

Wilmar Fernando Cortes Guerrero

Bogota

43

Wladimir valdes

Bogota

44

Yolanda Hernandez Avila

Bogota

45

Alvaro Ignacio Vargas Romero

Bucaramanga

46

Ernesto A. Galvis L.

Bucaramanga

47

guillermo rodriguez hernandez

Bucaramanga

48

Gustavo Velasquez Quintana

Bucaramanga

49

Jaime antonio castellanos suarez

Bucaramanga

50

Alejandra giraldo vinasco

Cali

51

Alex Amaya

Cali

52

andres sanchez

Cali

53

Carolina Paris

Cali

54

Jesus D Huila Contreras

Cali

55

Jojanis Bolaño Horlandy

Cali

56

Jong Frank Lopez

Cali

57

Jorge Alberto Rengifo

Cali

58

Juan Manuel

Cali

59

luis stephan peña olarte

Cali

60

María Elizabeth Ramirez

Cali

61

Martin Hernan Granada Duque

Cali

62

rodrigo munoz

Cali

63

José camilo Giraldo Ovallos

Cúcuta

64

Lised Arévalo

Cúcuta

65

martha liliana lozanomedina

girardot

66

Jor El

ibagué

67

Carlos Andres Zapata Ospina

Manizales

68

Ivan Alexander Laverde Gaviria

Manizales

69

Julian Andres Giraldo Salguero

Manizales

70

Luz maria ortega marin

Manizales

71

Alejandro alejouribet

Medellín

72

ana maria bedoya jaramillo

Medellin

73

andres osorio

Medellin

74

David Bernal

Medellin

75

Elimel Luna Lizarazo

Medellin

76

Gustavo Botero

Medellin

77

Jose Florez

Medellin

78

Juan David Martínez Pavony

Medellin

79

Juan Fernando Orozco Sepulveda

Medellin

80

Julian Mejio

Medellin

81

Lorfan Leal C

Medellin

82

Ramiro Lopera

Medellin

83

Sebastian Echeverri

Medellin

84

wilmar tejada

Medellin

85

Andrea Perneth

Monteria

86

Pedro Luis Gómez Abaunza

Neiva

87

anita rosas

pasto

88

César García

Popayán

89

Francisco Pallares De la Hoz

Sabanas

90

Felipe Pachon Maldonado

Tunja

91

jorge enrique mojica velandia

Tunja

92

Astrid León

Villavicencio

93

Angela Maria Valderrama

Z Desconocido

94

Personas que posiblemente no saben de este foro

NOMBRE 1

NOMBRE 2

APELLIDO 1

APELLIDO 2

CIUDAD

No

Alberto

Perez

Medina

Armenia

1

Julian

Marin

Armenia

2

Angel

L.

Perez

Osorio

Baranquilla

3

Enrique

Salazar

Baranquilla

4

erika

maria

onofre

perez

Baranquilla

5

Jhon

Oviedo

Baranquilla

6

Jose

Antonio

Torres

Carvajal

Baranquilla

7

Patricia

Corredor

Baranquilla

8

Ralph

Rodriguez

Baranquilla

9

andrea

suarez

Bogota

10

Armando

Erazo

Ducuara

Bogota

11

Carlos

Puentes

Bogota

12

Carlos

Olier

Bogota

13

CARLOS

ABONDANO

Bogota

14

Cristhian

Salamanca

Bogota

15

Cristian

Ochoa

Bogota

16

Daniel

Torres

Bogota

17

Edgar

Lopez

Bogota

18

Eva

Vahos

Bogota

19

Fernando

Davila

Bogota

20

Franz

Gutiérrez

Bogota

21

Hernán

Pazmiño

Bogota

22

Hugo

E

Zamora

C

Bogota

23

Igor

Támara

Bogota

24

ines

francy

peña

medina

Bogota

25

Jairo

Alexander

Rojas

Bogota

26

JF

CC

Bogota

27

jorge

camargo

Bogota

28

jose

dario

silva

Bogota

29

Juan

Pablo

Romero

Bernal

Bogota

30

Juan

Carlos

Barrero

Suarez

Bogota

31

juan

peñaloza

Bogota

32

JULIAN

LOPEZ

Bogota

33

Karen

Sosa

Bogota

34

leonardo

molina

peralta

Bogota

35

Marcelo

Chávez

Bogota

36

Marcos

Alejo

Sandoval

Serrano

Bogota

37

mario

gonzalez

Bogota

38

Martha

Giraldo

Bogota

39

Mauricio

Currea

Diaz

Bogota

40

Miguel

Angel

Sotelo

Diaz

Bogota

41

Miguel

Ibañez

Bogota

42

Mónica

Andrea

Patiño

Bogota

43

Nelson

Javier

Corredor

Bogota

44

orlando

martinez

ortiz

Bogota

45

Oscar

Hernández

Bogota

46

Oscar

Albán

Bogota

47

Pablo

Mendez

Bogota

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Jhon Frank Lopez -

Interesante este dato, mas aún, interesante el porcentaje de colombianos que estamos participando a nivel mundial con Moodle.

Gracias Fernando por compartir esta información, Permite tener una vision del futuro del E-Learning en nuestro país.

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Fernando Galvis -

Personas que han participado en la primera y segunda reunión en Bogotá

NOMBRE CIUDAD No
Camilo Velandia Bogota 1
Fabricio Zabala Bogota 2
Fernando Galvis Bogota 3
Jimmy Morales Bogota 4
Jorge Coronado Padilla Bogota 7
José Abraham Castañeda Vargas Bogota 5
Juan Fernando Alvarez Bogota 8
Katherine Sierra Bogota 6
Maritza Melgarejo Bogota 9

Si usted está en Bogotá participe en la próxima reunión, por favor confirmar.

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Julian Marin -

Hola Fernando,

Agradeceria me tuvieras en cuenta para las reuniones de Moodle moot Colombia 2005, la cuestion esque aca necesitariamos una invitación Oficial para poder pedir esos dias y viajar desde Armenia.

Gracias por tu informacion

Julián Alberto Marín H.

Asesor Tecnológico Aula Virtual

Universidad del Quindio

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Camilo Velandia -

Hola a todos,

Ando un poco perdido, pero aún con todo el interes por nuestra causa.

Confirmo mi asistencia en la reunión del 14.

Hoja de vida

Muchas gracias a Fernando por los datos estadísticos, es de mucha importancia para todos, además que se refleja una participación bien interesante de Colombia en la comunidad Moodle.

Nos veremos pronto,

Un abrazo,

Camilo

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Wilmar Fernando Cortes Guerrero -

Hola a todos los Moodleros de colombia

Les cuento que nosotros al interior de la Universidad El Bosque. ya hicimos un primer encuentro de docentes que utilizan el aula, con una gran acogida.

y nos disponemos a realizar un segundo encuentro en este mes de mayo.

Y este mensaje tiene por finalidad extender la invitacion a los que esten interesados en compartir con nosotros este evento.

los interesados pueden escribirme a wfcortes@unbosque.edu.co y les dare los por menores.

y ratificar que la Universidad el Bosque esta dispuesta a participar con ustedes.

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Fernando Galvis -
Hola Amigos, ya Jimmy les contó donde es la reunión y la hora, sin embargo vuelvo a reiterarles la invitación; Calle 21 No. 6-58 Oficina 701, Sábado 14 de mayo, 10 a.m.
En respuesta a Fernando Galvis

Re: Muy interesante la reunión

de Rafael Neftalí Lizcano Reyes -
Hola amigos de Colombia..... compatriotas!!!

Hola amigos de Colombia..... compatriotas!!! Bueno les cuento que debido a varias ocupaciones había estado un poco alejado de la comunidad y ahora que estoy mirando me encuentro con que ya estamos organizando el MoodleMoot Colombia 2005... Pues déjenme decirles que desde Bucaramanga en el SENA Regional Santander tenemos una experiencia bien interesante con la plataforma y estamos muy interesados en participar en este evento.

La semana pasada estuvimos en TELEDU2005 mostrando nuestro trabajo y escuchando a otros expositores y fue una experiencia bastante exitosa; por eso animo a todos a que participemos activamente de este evento. No se que tan posible sea viajar para acompañarlos este Sábado en la reunión, pero creanme que haré los esfuerzos necesarios para poder acompañarlos sino es en esta ocasión seguro en la próxima y con toda seguridad en el evento.

Ya algunos participantes de esta comunidad conocen nuestra experiencia y me gustaría de igual forma conocer el trabajo que todos realizan.  http://www.senasantander.org

Un abrazo, y espero que si no puedo acompañarlos estar recibiendo información acerca de las conclusiones que emitan en esta reunión y desde ya pueden contar con apoyo logístico en procura de que el evento sea todo un éxito.

Un abrazo...

RAFAEL N. LIZCANO REYES
Sena Regional Santander
En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de karla Tovar -

Hola...me parece excelente evento para nosotros los interesados en el tema e-learning y sobre todo para quienes conozcan de la plataforma Moodle; esto nos trae a todos grandes ventajas y sin pensar que profundizaremos más sobre el tema y lo mejor, como una comunidad podemos hacer nuevas propuestas para hacer cada vez más completa y eficaz nuestra querida plataforma moodle.

Desde la Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, les informamos que muy pronto estará listo nuestro sitio moodle y desde ya unimos fuerzas con todos ustedes para la relización de MoodleMoot en nuestra bella Colombia!

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Cristhian Salamanca -

Bueno, cuenten con mi participación en tal evento... pero sería bueno indicar nombre del sitio y demás, para tener más detalles, y así confirmar la dirección.  Actualmente soy docente de la Universidad Central, y he implementado Moodle, así que allí estaré.

La cita es entonces el día 14 de mayo...

Mi HV está adjunto

Saludos!

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia - Invitación Evento

de Wilmar Fernando Cortes Guerrero -

Muy buenas tardes tengan todos los participantes

Quiero hacerles la invitacion para que asistan al 2do. Encuentro de Docentes -Experiencias en  Aulas Virtuales - de la Universidad El Bosque.

que se llevara a cabo el dia 21 de Mayo de 2005 en la Calle 134 No. 13-81 Piso 11 Edificio El Bosque. de 9:00 am a 12:30 p.m. por favor hacer extensiva esta invitacion a los docentes de sus universidades que esten trabajando con la plataforma, y a sus compañeros.

Los Esperamos

En respuesta a Wilmar Fernando Cortes Guerrero

Re: Colombia - Invitación Evento

de José Abraham Castañeda Vargas -

Confirmado, voy asistir con otro docente.

Cordialmente,

Ing. José Abraham Castañeda Vargas

E-Mail=mega.secom@etb.net.co

En respuesta a José Abraham Castañeda Vargas

Invitación Evento San Buenaventura

de Fabricio Zabala -

Hola mis amigos de Moodle Colombia, como lo prometi desde el comienzo tendriamos un evento en la USB Bogotá y llego el dia, sera el proximo sabado 28 de mayo de 9 AM a 1 PM, a el asistiran la gran mayoria personas que estan trabajando con educacion virtual en Bogotá y mas concretamente con Moodle, ademas contaremos con la presencia de funcionarios de la Secretaria de Educacion del Distrito, la Secretaria de Educacion de Cundinamarca, la REDP, Newport University (Universidad de los EEUU con presencia en Colombia), Universidad de Caldas, Universidad de Argentina, el SENA, Fundación Uninet y el MEN, ademas contaremos tambien con la presencia del gran maestro COMPARTIR 2004 Diego Barragan, y han confirmado su asistencia las siguientes universidades:

Cooperativa

Colegio Mayor de Cundinamarca

Uniminuto

El Bosque

Autonoma

Consejo Colombiano de Seguridad

La Salle

Los Libertadores

La Libre

Colegio Calazanz

General Santander

A los demas no los he podido confirmar por que no tengo contacto telefonico, por favor confirmar su asistencia por este media o al email: fabricio.zabala@usbbog.edu.co, al celular 310 349 41 62, la verdad es que el evento nos va a dejar muchas cosas para formar una red de colaboracion y apoyo, cordial saludo.

Un abrazo

Fabricio Zabala

En respuesta a Fabricio Zabala

Re: Invitación Evento San Buenaventura

de José Abraham Castañeda Vargas -

Apreciado Amigo Fabricio, especial saludo en este día.

Desearía se aclarara la reunión del próximo Sábado 28/05/05, porque a la misma hora se ha programado otra reunión con el mismo objeto, en la Universidad El Bosque.  Favor revisar mensajes de los días anteriores. Ellos han venido insistiendo desde hace por lo menos una semana o más. Hoy me encuentro con tu mensaje y lógico, estoy expectante. Les ruego indicarme lo pertinente, lo más pronto posible. Mil gracias.

Cordialmente,

Ing. José Abraham Castañeda Vargas

E-Mail=mega.secom@etb.net.co

En respuesta a José Abraham Castañeda Vargas

Re: Invitación Evento San Buenaventura

de Fabricio Zabala -

Estimado amigo, permitame aclarar que la actividad que nuestro amigo Wilmar en el Bosque con sus docentes es este sabado 21 de mayo, mientras que la actividad en la USB en la cale 170 (Transversal 26 No. 172 - 08) es el sabado 28 de mayo, estimado José Abraham espero esto aclare todo y por supuesto que estoy pendiente de todo lo que se dice en el foro, cordial saludo.

PD: Espero contar con su confirmacion y asistencia.

Fabricio

En respuesta a Fabricio Zabala

Re: Invitación Evento San Buenaventura

de Camilo Velandia -
Hola Fabricio,

Con seguridad estaré allí en el evento, muchas gracias por la invitación.

Camilo.
En respuesta a Camilo Velandia

Re: Invitación Evento San Buenaventura

de Fabricio Zabala -

Camilo que tal?, cordial saludo y ok aqui confirmo tu presencia no te pude confirmar telefonicamente por que no constestas el celular pero ok me alegra contar con tu asistencia.

Fabricio

En respuesta a Fabricio Zabala

Re: Invitación Evento San Buenaventura

de Cristhian Salamanca -

Saludos Fabricio!

Confirmo mi asistencia a dicho evento... el 28 nos vemos.

Cristhian

email. cristhiansg@gmail.com|cel. 3002123509

En respuesta a Cristhian Salamanca

Re: Invitación Evento San Buenaventura

de Tato Barreto -
Hola a Todos, hola señor Galvys

Christian, me invitó a la reunión del 28 en la Sanbuenaventura, y confirmo mi asistencia.

Nos vemos el sábado.

Hasta la próxima
En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Fernando Galvis -

Hola amigos de Colombia, como ustedes habrán podido leer en este foro, ya tenemos dos eventos muy importantes, espero que participen en estas y en todas las que programemos proximamente, les cuento que en las anteriores estamos decidiendo si formamos una asociación o fundación, espero que todos seamos fundadores de la misma.

Los que estamos asistiendo ya tenemos tareas, cualquier inquietud nos vemos en el Bosque, espero que seamos muchos.

Jesús Fernando Galvis Cáceres

Universidad Central

Me pueden escribir al correo jgalvisc@gmail.com o jgalvisc@ucentral.edu.co

En respuesta a Fernando Galvis

Colombia: Un punto clave

de Cristhian Salamanca -

Es muy grato ver que más y más personas se están uniendo a la comunidad Moodle que se está desarrollando en este momento, y que sean muchas las oportunidades y ambientes que se brindan para ahondar en este tema.

Personalmente quiero agradecer a Fernando Galvis, quién tuvo la iniciativa del foro y de crear una unión entre las personas que hemos vuelto nuestra mirada a Moodle y a la posibilidad de manejar contenidos on-line en nuestras instituciones académicas, así como a Jimmy, Camilo, el "Chamo", que dieron el primer paso, sé de otros, pero no los recuerdo a todos, y a otros no los conozco, a ellos también.

Considero que es muy importante el proceso que ya se ha comenzado, del cual varios ya hemos sido participes, y que así mismo pueden participar aún más personas, pues la invitación está abierta para todos, dentro y fuera de Bogotá, de crear una organización que apoye la eduación on-line y del evento de MoodleMoot'05, en lo cual considero se debe contar con la mejor actitud y disposición posible, que conserve las políticas mismas del software libre, de compartir y de dar a la misma comunidad, pensando en el beneficio colectivo.

Por ultimo, estimados Moodlers, lo que estamos haciendo es clave, y debemos dar lo mejor de nosotros mismos, para que la bases de nuestra comunidad sean firmes y nos permita llegar a donde debemos estar.

Por eso aprovechemos la próxima reunión, y las que vienen, si es de viajar también... esto es lo que le falta a nuestro País, unión y trabajo en equipo.

Saludos a todos!

Cristhian.

pd. Los puntos de vista aquí expresados son de caracter personal.

En respuesta a Fernando Galvis

Desde Medellín...

de Natalia Foronda Velásquez -

Un caluroso saludo desde Medellín (sobretodo para apaciguar el gran invierno que está afectando a todo el país... wink)

Soy ingeniera de sistemas y actualmente me desempeño como asistente de investigación en la Línea I+D en Informática Educativa de la Universidad EAFIT en Medellín. Estoy adelantando varios proyectos con Moodle, entre los cuales está la gestión de los proyectos colaborativos educativos (Isla Cocoma), la gestión de cursos ofrecidos por nuestro grupo de investigación (Ambiente Virtual) y la consolidación de Redes de Aprendizaje del Ministerio de Educación Nacional (aun en desarrollo).

Algo tarde me entero de las iniciativas que se tienen para el MoodleMoot y de las reuniones que han adelantado algunos, pero con gran satisfacción me encuentro con que hay un gran número de personas interesadas en el tema y muy pronto se verá consolidada la Comunidad Colombiana Moodlera!

¡Cuenten conmigo! big grin

En respuesta a Natalia Foronda Velásquez

Re: Desde Medellín...

de Fabricio Zabala -

Hola Natalia, que gusto!

En dias pasados vi tu sitio por un mensaje que dejaste es otro foro, la verdad no entendi muy bien si es un proyecto del MEN para Medellin, Antioquia o Colombia, me preguntaba si es para Colombia como te podriamos apoyar desde Bogota ya que intervengo en algunos proyectos de la Secretaria de Educacion del Distrito y de Cundinamarca.

Y nos da gran alegria tenerte en el grupo y de nuestro lado, esperamos estes pendiente del foro que muy pronto tendremos noticias bien interesantes para la comunidad Moodle Colombia, cordial saludo.

Fabricio Zabala

En respuesta a Fabricio Zabala

Re: Desde Medellín...

de Natalia Foronda Velásquez -

Hola Fabricio! wink

Con respecto a los proyectos te cuento que la Línea I+D en Informática Educativa de la Universidad EAFIT viene adelantando varios directamente con el MEN en lo relacionado con el Portal Educativo Colombia Aprende ya que nuestra directora Claudia Zea es asesora de la ministra de educación en el tema de incorporación de tecnologías en nuestro país.

Por otro lado, hemos tenido contacto con la Secretaría de Educación del Distrito (a lo mejor nos hemos visto... jejeje) ya que iniciamos el año pasado proyectos de formación de docentes en el tema de Mapas Conceptuales (también en Moodle) y tal parece que reiniciaremos contactos al respecto... sonrisa Mi contacto directo es en Red P, así que saludos a todos por alla! big grin

Con la Secretaría de Educación de Cundinamarca tuvimos un proyecto en el 2003-2004 en formación de docentes (Usos educativos de los recursos del aula de informática), así que tuve la fortuna de hacer correría por varios municipios del departamento (56 para ser exactos...) y casi muero de hipotermia en Facatativá! jejejeje Precisamente fue en este proyecto que decidimos incorporar a Moodle en nuestras vidas... gracias a Dios que apareció porque inicialmente estábamos con WebCT y oh problemas... mixed Pero apareció Moodle y vimos la luz... y ya el resto es historia... lo hemos venido utilizando en varios proyectos y ahora con el MEN lo estamos implementando para la creación de las Redes de Aprendizaje! smile

En otros foros he invitado a los docentes a que participen en el Proyecto Colaborativo La Isla Cocom@, este fue soportado inicialmente en un sistema de información desarrollado por nosotros, pero ya que desde el MEN se hizo invitación a nivel nacional para participar, decidimos incorporarlo en Moodle y nos ha ido bastante bien... esperamos abrir próximamente nuevas inscripciones para que los docentes y estudiantes del país se animen!

Bueno... ya te resumí mi historia... jejeje por lo pronto estoy animadísima en participar en el MoodleMot Colombia... espero que rápidamente se concrete y que cuando se de, esté yo en Bogotá... wink O armamos una reunión en Medellín? big grin

Saludos!

En respuesta a Fabricio Zabala

Moodle Colombia

de Camilo Velandia -
Hola Fabricio

Esperando que el evento en la U. san Buenaventura haya sido totalmente exitoso, tal como se estimaba.

De otra parte ya me encuentro inscrito a la comunidad Moodle Colombia, otra excelente iniciativa para el crecimiento de la comunidad libre en nuestro país. Que importante que exista un sitio oficial y por demás lo más importante de todo, un ánimo de colaboración de parte de los participantes de este foro.

Animo y felicitaciones,

Camilo.
En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Fernando Galvis -

Hola nuevamente a todos los amigos de Colombia.

 

Los invito una vez más y como en un principio lo dije al iniciar este foro, a organizarnos y formar parte de una  Institución que nos agrupe y represente debidamente en todos estos intereses comunes (este ha sido el sentir en las ultimas reuniones).

 

Debido a los dos últimos eventos programados en la Universidad de Bosque y La Universidad San Buenaventura, no ha sido posible  reuninos  a discutir y concertar los detalles respecto al tema de la organización y la MoodleMot Colombia 2005.

 

Finalmente los interesados en ser fundadores de esta gran organización los invito a que se inscriban y confirmen mediante este foro su interés y participación en la creación de esta institución sin ánimo de lucro.

 

Pueden participar personas naturales y jurídicas (Colegios, Universidades y otros) existe espacio para todos, la finalidad es lograr avances significativos de una manera ordenada, participativa y equitativa.

 

La próxima reunión se hará en la Universidad Central (Carrera 5 No. 21-38 - Audivisuales)  el día 4 de junio del presente, a las 10:00 a.m., los que están fuera de Bogotá pueden inscribirse en este foro y con gusto les enviaremos las memorias de la reunión.  Agradezco confirmar la asistencia a correo jgalvisc@ucentral.edu.co

 

 

Espero que todos seamos los fundadores y rectores de la iniciativa privada y libre más grande en educación virtual Colombiana.

 

Cordialmente,

 

Ing. JESUS FERNANDO GALVIS CACERES

Fundador

En respuesta a Fernando Galvis

UNICOLOMBIA & CAPACITADORVIRTUAL

de Ing. Mauricio Currea Diaz -

Cordial saludo,

Amigos(as) mios(as) lamentablemente no podre asistir el proximo 28, pero en representacion mia iran las siguientes personas:

Unicolombia.net  Benjamin Pinzon Gutierrez Tel: 2164701

CapacitadorVirtual.com  Ernesto Currea de brigard Tel: 6844930

anexo telefonos para sus respectivas confirmaciones.

ademas de lo anterior cuenten con mi participacion en el proceso para participar en la fundación de la organización de Moodlistas Colombianos. 

muchos exitos Moodlistas.

Mauricio Currea Diaz
director@unicolombia.net
Movil: 3152235214

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de José Abraham Castañeda Vargas -

Apreciado Jesús Fernando, un saludo especial en este día.

Desafortunadamente no asistí a la reunión, si ésta se llevo a cabo. Estuve en la Universidad y nadie sabía nada de la presunta reunión. Incluso estuve buscando al Decano y tampoco estaba, ni él ni su secretaria, así que perdí mi viaje.

Espero me cuenten que paso, si tienen memorias de la reunión, en fin que por favor me pongan al día. Mil gracias por esta ayuda.

Cordialmente, 

Ing. José Abraham Castañeda Vargas

E-Mail=mega.secom@etb.net.co  

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Camilo Velandia -
Hola Fernando,

Para el día 4 de Junio no podré asistir dado que es la primera comunión de mi hija y como dicen, pues... "primero mi primaria", sin embargo para no dilatar más la propuesta, le enviaré un documento para que socialice en esta reunión, documento en el cuál propongo algunas acciones concretas que den inicio a la preparación del MoodleMoot Colombia, insisto en que esta es una oportunidad para conocer el "estado del arte" de las líneas de Investigación en tecnologías y de la "educación virtual" en nuestro país.

Y la propuesta de Natalia es muy tentadora... yo estaría totalmente de acuerdo que se hiciera en Medellín, un saludo a la paisita del grupo.

Camilo.
En respuesta a Camilo Velandia

Re: Colombia

de Jorge Alexander Romano Sanjuan -
Hola Señores como va todo, yo tengo instalado Moodle en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, Norte de Santander, http://virtualmoodle.ufpso.edu.co estoy muy interesado en particicpar en este tema, aunque se que llego tarde a este foro. me pueden contactar a estos correos: jaromanos@gmail.com jaromanos@ufpso.edu.co  

En respuesta a Camilo Velandia

Re: Colombia

de Jorge Alexander Romano Sanjuan -
Hola amigos nada más digan que hay que hacer, además de trabajar con Moodle el cual defiendo y me parece una herramienta excelente y sobre todo por trabajar con el software libre, estoy haciendo el Diplomado en Ambientes Virtuales en la Fundación Universitaria Católica del Norte  Patrocinado por el MEN, el cual ha sido una experiencia muy buena pero nos da unas bases para defender esta idea que puede ser mucho mas beneficioso para el nuestro pais..  asi que diganme que tengo que hacer...

saludos desde Ocaña Norte de  Santander  y los invito a un paseo virtual po nuestra Unversidad  http://www.ufpso.edu.co/notas/visita/index.html

atentamente

roma

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Fernando Galvis -

Hola amigos moodleros.

Les cuento que a la reunión de la central asistimos 6 personas, la mayoría se excusaron mediante email y vía telefónica, esperamos hasta la 10:15 am, luego nos trasladamos a la sala de profesores de la Facultad de Ingeniería.

Se acordó que se debe crear una asociación, esta semana se miraran cuales son los requerimiento jurídicos para esto, ya les avisare oportunamente sobre la próxima reunión informal, para continuar avanzando.

Cordialmente,

Fernando Galvis Cáceres

En respuesta a Fernando Galvis

Un poco tarde

de José Omar Mayorga Pabón -
Cordial saludo, aunque un poco tarde pero en fin, estoy interesado en aportar y en recibir aportes. Soy Ingeniero de Sistemas y especialista en Gerencia de Instituciones educativa. Hasta el año pasado coordiné el proyecto de Universidad virtual, del Instituto de educación a Distancia de la Universidad del Tolima y en la actualidad tengo moodle en mi propio sitio.  Gracias por toda la información para ponerme a tono.
En respuesta a José Omar Mayorga Pabón

Re: Un poco tarde

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola JO :

te puede ser útil el sgte. enlace :

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=23766

Atte.,

Franklin

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Mónica del Pilar Leiva Cabrera -
Respetado Fernando Galvis, reciba un cordial saludo y felicitaciones por la labor que usted y como sé muchos como usted se encuentran trabajando por esta gloriosa herramienta como moodle que a recorrido mejoras acercándose cada día más al liderazgo del e-learning.
 
Mi nombre es Mónica Leiva y trabajo en la Unidad web de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A. www.udca.edu.co desde hace varios meses hemos venido trabajando para lo cual soy la líder del proyecto en la implementación de moodle, he visto su foro y me ha parecido muy importante y considero que la universidad y yo estamos en capacidad de participar si ustedes lo permiten.
 
Agradecería me invitaran a sus reuniones para degustar junto con ustedes los nuevos sabores de esta herramienta.
 
Gracias por su atención. Éxitos!!.
  
Mónica del Pilar Leiva C.
Unidad Web - Departamento de TIC´s
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales - UDCA
Teléfono: 57- (1)- 6684700 ext. 148
Celular: 300-2997380
En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Fernando Galvis -

Hola amigos de Colombia, últimamente he recibido correos internos de nuevas persona interesadas en el tema, a esas personas les ruego lo manifiesten a través de este foro y de una vez les doy la bienvenida a todos ellos y muchos ánimos debido a que debemos tener paciencia y no perder el entusiasmo.

Vamos a realizar una reunión informativa el día 9 de Julio de 2005 a las 10 a.m. y por favor confirmen por este foro si realmente pueden venir, es para no perder los refrigerios sonrisa , charlaremos sobre los estatutos, requisitos para participar y avances que hemos realizado en lo referente a documentación legal.

La dirección del sitio es Calle 21 No. 6-58 Oficina 701, para los que se encuentren en Bogotá, los de afuera los tenemos presentes de corazón y les iremos informando por esta vía.

Gracias por el apoyo de todos para formar comunidad sin ningún interés

Fernando Galvis Cáceres

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Tato Barreto -
Hola amigos Moodle

Confirmo mi asistencia el 9 a las 10 a.m. con las pilas puestas.

recuerden

Pórtensen mal, para que la pasen bien.

Tato: El Profe con Alma Creativa.
En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de José Angel Pernett -
Adelante que hay buen viento y buena mar. Confirmo asistencia para el 9 de julio.
En respuesta a José Angel Pernett

Re: Colombia

de Juan Fernando Orozco Sepulveda -
Hola un cordial saludo a todos los moodlers desde medellin, yo soy un joven interesado bastante en este proyecto, apenas arranco con esto (hace como 8 meses) y ando bastante entusiasmado con el moodle, lastimosamente no puedo asistir ;), pero estare atendo a lo que se trate en la reunion y se exponga aqui.


Un amigo mas desde Medellin.


Juan Fernando Orozco
jforozco@gmail.com
cel 3103709234
En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Jimmy Morales -
Hola a tod@s.
He estado un poco perdido pero así son las cosas por acá. confirmo asistencia el día 9 y claro quería agradecer a Fernando por hacerla a las 10 am creo que al menos llegare con los ojos abiertos.diabólico
En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Mónica del Pilar Leiva Cabrera -

Apreciados colegias y amigos, los invito para que se hagan partícipes en el foro Éxito de Moodle en Colombia, puesto en esta sección el día de hoy, considero que un tema importante y un abre bocas para nuestra próxima reunión.

Éxitos!!!

Mónica del Pilar Leiva
Unidad Web - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
UDCA
www.udca.edu.co

En respuesta a Mónica del Pilar Leiva Cabrera

Re: Colombia

de Edison Monsalve -
Hola Comunidad

Uaaaahhuuu ,, hace rato no pasaba por estos sitios y veo con los ojos "aguaos" , como la comunidad ha crecido ,, no sabía que todo esto había ocurrido y me siento hasta culpable por semejante descuido .

Por ahora , no podré asistir a las reuniones en Bogotá, porque estoy en Cartagena,, durante una temporada creo .. estoy involucrado con las Universidades Tecnológica de Bolivar, Libertadores y IAFIC en Cartagena, si en algo puedo ayudar con gusto .

Mi fuerte es el desarrollo y el OpenSource ,, encamino mis esfuerzos a implementar este tipo de soluciones y adicionalmente documentarlas..

Estamos abriendo una división para documentar algunas actividades de Moodle para la gente que comienza, en este momento estoy inscrito en un curso con el SENA y me ha parecido interesante,, de hecho ,, creí ver el profe por ahí ,, (saluoss s profe risa  ) .,. 

Asi que bueno , les estaré liberando documentación y si requieren de ayuda a nivel de desarrollo y diseño gráfico ,, con gusto ,, pongo a disposición también mi web.

http://www.geosdigital.com

Y cuenten con un amigo más..

Pdta,, estoy interesado en las reuniones,,, tal vez vaya mi socio por ahora,, agradezco información .. gracias.

Morpheus - Colombia.
En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Fernando Galvis -

Hola queridos amigos, como ya saben se realizo la reunión el día sábado 9 de julio, las conclusiones las publico El amigo José Ángel Pernet, nombrado vocero en esa reunión (nos estamos rotando la vocería), les escribo para darles ánimos y alientos a todos los que quieran participar realmente, esto pinta muy bien, por favor asistan los que puedan, las decisiones se toman totalmente colegiadas, no tenemos ningún animo de protagonismo, entre todos decidimos lo posiblemente mejor para el equipo de trabajo.

Los amigos de afuera de Bogotá no se preocupen, los estamos teniendo en cuenta, Camilo Velandia esta diseñando el formulario de inscripción a la asociación.

 

Éxitos para todos.

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Cristhian Salamanca -

Para cuando sería la próxima??

-Cristhian

En respuesta a Cristhian Salamanca

Re: Colombia

de José Angel Pernett -
Cordial saludo Cristhian. Haremos el formulario e inmediatamente con los primeros inscritos haremos la reunión formal. No obstante el jueves tendremos una cortísima reunión informal de evaluación de la semana. Ponte en contacto con Fernando Galvis; él te dará las coordenadas.
En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Rafael Cabrera -
FERNANDO

Mis saludos desde Barranquilla.

Realmente estoy muy entusiamado con el proyecto Moodle Colombia y estamos a la espera del formulario de inscripcion

Cordialemente

RAFAEL CABRERA
En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Ivan Rueda -

Buenos dias señor Galvis y todos los participantes del proyecto MoodleMoot Colombia.

Quisiera ofrecer mis servicios y colaboracion al proyecto para un desarrollo comun e integral de esta plataforma en Colombia, actualmente lidero un pequeño grupo de estudiantes (pequeñitosonrisa)para aplicar este modelo en algunas materias de la universidad como linea de investigacion, y es por esto que quisiera ayudar a emprender esta idea y luego ofrecer ayuda a las personas que inicien un proceso similar.

Mi fuerte es el diseño y soporte sobre el entorno de sistemas, tanto hardware como software; y nuestro grupo cuenta con diversas personas con habilidades varias, como programacion, animacion, entrevistas, adecuacion de materiales, seguimiento. Ofrezco estas habilidades para las personas que tengan algunas dudas, y espero ingresar a este proyecto pronto, y vincular a nuestro grupo de trabajo en él.

Gracias por la atencion.

IVAN RUEDA

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Diana Siachoque -

HOLA AMIGOS!

Aunque es bastante tarde, me gustaria ratificar mi interes en participar en este proyecto.  Estoy liderando el proyecto de Educacion Virtual de la Organizacion Dinamica Comunicaciones en Barranquilla y he tenido una excelente experiencia con la Plataforma Moodle, aunque empecé hace poco, he podido conocer todas sus grandes aplicaciones y avances.

Espero me puedan incluir dentro del proyecto y poniendome a su disposicion.

Cordialmente

DIANA SIACHOQUE

Director de Proyecto Educandote.com

www.educandote.com

Barranquilla - Colombia

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Kathy Sierra -

Hola Fernando, ultimamente he estado un poco desconectada pero sigo trabajando con el proceso pedagógico y las posibilidades que ofrece moodle. Me gustaría que me confirmaras para cuando está programada la próxima reunión y como va el proceso de la organización. Seguimos en contacto.

Katherine Sierra

U. Libertadores

En respuesta a Fernando Galvis

ENCUENTRO NACIONAL UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN VIRTUAL

de Julian Marin -

En el marco de la celebración de los 45 años de creada la Universidad
del Quindío, vamos a realizar un ENCUENTRO NACIONAL  UNIVERSITARIO DE
EDUCACION VIRTUAL (3 y 4 de Nov.), con el propósito de conocer,
analizar y transferir la incorporación de las TIC en el aprendizaje y
el impacto de  la aprehensión del nuevo rol tanto para  docentes como
estudiantes y administradores del currículo.

Es por ello que nos encantaria contar con la prescencia de los compañeros Moodleros en este encuentro para que compartamos las experiencias.

mayor información jamantras@uniquindio.edu.co

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia de José Ramón Iglesias

de José Ramón Iglesias Gamarra -

Hola amigos les escribo desde Santa Marta trabajo con la Universidad Sergio Arboleda en un proyecto de aula Virtual Socio Jurídica de la escuela de Derecho y soy el Director de Diplomados en Tecnologías y tambien Docente, estamos iniciando nuestro proceso con Moodle y Windows 2003 Server, espero poder contribuir con ustedes en algo y además preguntarles como resuelvo la conexión con mi Intranet ya que en el Servidor me conecto perfectamente pero desde la intranet no, ya provee cambiando la ruta de wwwroot y no funciono espero me puedan colaborar mi correo es jose.iglesias@usa.edu.co

Gracias

En respuesta a José Ramón Iglesias Gamarra

Re: Colombia de José Ramón Iglesias

de Diana Siachoque -

Hola Amigos:

Quisiera saber que ha pasado con todo lo programado meses atrás, pues no he recibido ninguna informacion, es importante podernos reunir de alguna forma donde podamos todos participar, no solo los que residen en Bogotá y poder conllevar proyectos en conjunto.

Si es necesario podremos armar pequeños grupos donde podamos intercomunicarnos entre si, para poder seguir con lo planeado.

En este momento estamos ubicados en Barranquilla, asi que las personas interesadas en formar un grupo en esta área del pais, pueden escribir a dsiachoque@educandote.com

Saludos

DIANA SIACHOQUE

Educandote.com

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Ruben Dario Encinales Arango -
Es importante, y adicionalmente se debe institucionalizar la reunión, cuenten con mi apoyo y participación
En respuesta a Ruben Dario Encinales Arango

Re: Colombia

de Diana Siachoque -
Estimados Amigos, me gustaría saber cómo van las actividades que se planeaban realizar, cualquier apoyo que necesiten desde Barranquilla con mucho gusto.

Aprovecho esta intervención para invitarlos al primer ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE EDUCACION VIRTUAL a realizarse el próximo 24 de Mayo en la Ciudad de Barranquilla, Colombia. El encuentro comprende una serie de ponencias dentro de una jornada de un día, donde cada una de ellas abordará temáticas de gran pertinencia para la discusión de distintas vertientes de la educación virtual en el ámbito iberoamericano y de la innovación aplicada a la educación y a la capacitación.

Los Conferencistas Invitados son:

Jose María Antón, Secretario General Virtual Educa

Jorge Rey Valzacchy, Director Ejecutivo Virtual Educa Cono Sur.

Juan Carlos Asinsten, Especialista en Educación a Distancia

Alfredo Hugget, Director de Postgrado Virtual Universidad Autónoma del Caribe.

Organizan Virtual Educa Colombia en convenio de la Universidad Autónoma del Caribe. La entrada es libre pero hay cupos limitados.

Mas información: www.educandote.edu.co/encuentro o al email encuentro@educandote.edu.co

En respuesta a Diana Siachoque

Re: Colombia

de Monica Diaz -

Hola Llevo trabajando con moodle desde ya hace dos años y me encuentro muy interezada en saber si este año hay algun encuentro en bogota colombia ya que quiero conocer mas esta herramienta y por que no de como desarrollar bueno contenidos.

gracias

En respuesta a Monica Diaz

¿ENCUENTRO MOODLE COLOMBIA?

de Carlos Montes -

Hola a todos, veo que llegue muy tarde a este foro.. de acuerdo con Monica creo que ya es hora de programar algun encuentro moodle en Colombia.

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de claudia figueroa -
Hola a todos lo moodolistas que bueno, veo este foro pero esde 2005 que bueno ahora en el 2009 seguir con reuniones y hacer proyectos unidos cone ste sistema porqué no pensar en alguna reunión este año si es posible puede ser en bogotá o donde quieran creanme que hoy es muy fuerte en todas las universidades este sistema porqué no hacer una junta directiva y se puede hacer muchos congresos, armar la red colombiana y extenderla asi como esta el ejemplo en Cáceres.
Me apunto gracias por leer el mensaje y hacerlo extensivo a la comunidad de moodle
En respuesta a Fernando Galvis

Re: Colombia

de Andres Alvarez C. -

Hey! paisanos un gusto saludarles, tengo buenas expectativas con moodle, soy primerizo así que espero poder interactuar con uds. y establecer buenos contactos, me interesan los proyectos multimediales, de comunicación, y educativos, así que en cuento pueda aportar trataré de hacerlo para beneficio mutuo, felicidades!

mi correo es gestion.andreok@gmail.com