Administración de bloques

Administración de bloques

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -
Número de respuestas: 2

Un saludo a todos!

Estoy usando moodle 2.3.1+.  Deseo que aparezcan en la pagina principal del curso algunos bloques que ya he colocado.  Sin embargo quisiera que en las otras paginas del curso - por ejemplon en las tareas, o en participantes etc, no aparezcan dichos bloques.  No logro que se visualicen sólo en la página principal.  ¿Alguna sugerencia?

En el modo de edición del bloque, en la sección  "Dónde aparece el bloque" hay una opción titulada "Contextos de página" que permite tres opciones:

  • Cualquier página (lo cual entiendo que aparecerá en todas las páginas del curso)
  • Cualquier página del curso (lo cual es confuso pues es practicamente lo mismo que en la opción anterior ¿?).
  • Cualquier tipo de página principal de curso (¿significa que todas las paginas de curso son principales?

Entiendo que todas estas cadenas de caracteres son traducciones del inglés y que tal vez no hayan sido muy clara la interpretación del sentido de las frases en inglés, y que se agrava con la traducción al español.

¿Algún consejo?  Gracias anticipadas...pensativo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: Administración de bloques

de David Hernández -

Hola Jorge,

Yo tengo una solución parcial.

Si en las opciones de configuración del bloque optas por elegir "Cualquier tipo de página principal de curso", los bloques no aparecen en los recursos y actividades.

Sin embargo, sí aparecen en otras páginas como la de participantes.

En mi caso, ese no es problema, espero que tampoco en el tuyo sonrisa

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Administración de bloques

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

Gracias David...tu consejo me ha sido de mucha utilidad; sobre todo para ir comprendiendo la mecanica y la lógica de la nueva versión. Honestamente, me gustaba más la versión 1.9.x anterior, pero espero que en proximas emisiones de Moodle se recupere una mayor visibilidad en las páginas.

Me pregunto...¿que caso tiene tener el calendario, o el bloque de Participantes, o cualquier otro dentro de la pagina de Participantes?  Bueno, lo dejamos para los entendidos.

Gracias nuevamente por tu aportación que me ha solucionado - al menos en un 80% - mi requerimiento.

Recibe un cordial saludo desde México, D.F.