Organización Moodle - Forma de Administración

Organización Moodle - Forma de Administración

de Adolfo Juárez Briones -
Número de respuestas: 2

Saludos a todos.

Les comento que en la universidad donde labora han surgido ciertas dudas acerca de la forma en que venimos trabajando en Moodle, por lo cual les pido su ayuda para saber como es que manejan Moodle desde sus lugares de residencia y experiencia.

Basicamente son algunas preguntas que nos daran luz sobre el como trabajan en general con Moodle y son las siguientes:

 

a) Institución y Localidad ** Opcional, todo es opcional claro pero esto mas.

b) Moodle propio o Hosteado * Tomamos como propio que en su institución se lleve acabo la administración de la plataforma y hosteado si lo hacen atraves de una consultoría u Outsourcing.

c) Tienen un RP asociado con Moodle para la gestión de cursos y enrolamiento de profesores y alumnos.

d) Cuentan con una área especifica para la capacitación de Profesores y alumnos o bien lo hace directamente el área que administra la plataforma Moodle.

e) Cantidad aproximada de cursos en la plataforma

 

De nueva cuenta agradeciendo la participación, se publicara de forma regular los resultados a fin de que estos puedan ser utiles a demas Moodlers interesados en el tema.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Adolfo Juárez Briones

Re: Organización Moodle - Forma de Administración

de juan ayala -

hola Adolfo

al respecto a tus preguntas.

propio o hosteado: esto depende de.... si cuentan con los recursos economicos para pagar a un profesional que pueda instalar y mantener una plataforma moodle .  como tambien comprar el equipo de computacion necesario.   hay muchos factores a tomar en cuenta... si es una universidad grande .... lo mejor bajo mi criterio es tener sus propio servidores. 

 

 

En respuesta a Adolfo Juárez Briones

Re: Organización Moodle - Forma de Administración

de Adolfo Juárez Briones -

Al parecer no me dí a entender del todo.

Lo que busco es que me compartan el como se maneja Moodle en su administración, en cada una de sus instituciones, quiza sea mas simple para todos si solo completan el siguiente cuestionario.

 

Cuestionario de recolección de respuestas

 

De antemano gracias