El Moodle puede desempaquetar archivos winrar ?

El Moodle puede desempaquetar archivos winrar ?

de Franklin Calle Zapata -
Número de respuestas: 8
Imagen de Moderadores

Buenas noches : El moodle reconoce los archivos winzip, y a la hora de querer administrarlos .. da la opción de desempaquetar, lo cual no sucede con los archivos empaquetados con winrar.

El asunto es que los archivos winrar ya los tengo en el servidor que alquilo, el cual es plataforma linux.. hay alguna salida ?,.

o tengo que, en forma local desempaquetarlos con winrar y volverlos a empaquetar con winzip y volver a subirlos ?

Salu2

Franklin

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Franklin Calle Zapata

Re: El Moodle puede desempaquetar archivos winrar ?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Franklin,

Moodle no trabaja con archivos .rar. Creo que lo único que puedes hacer es, efectivamente, convertirlos a .zip antes de subirlos...

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: El Moodle puede desempaquetar archivos winrar ?

de José Rama -
y que pasa si en la pagina de configuracion en las variables  unzip pone por ejemplo /usr/local/bin/unrar ?, claro suponiendo que tenga unrar en el servidor linux y en ese lugar.
En respuesta a José Rama

Re: El Moodle puede desempaquetar archivos winrar ?

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola José . Se agradece la rpta. pero no es la solución. El winrar es un software para windows, y rentado. Por lo que no trabaja en Linux. LA solución es desemapquetarlo en windows con el winrar y luego empaquetarlo con el zip, todo esto en local .. y volver a subirlo con un ftp..

Gracias de todos modos..

Atte.,

Franklin

En respuesta a Franklin Calle Zapata

Re: El Moodle puede desempaquetar archivos winrar ?

de andres osorio -

Buenos días a todos,

Si existe programas para descomprimir archivos winrar bajo linux, muchas de las distro lo traen y sino lo traen se puede descargar e instalar, siendo software libre. El problema es que el unrar que conozco bajo linux solo descomprime archivos .rar y no .zip como su equivalente en windows que si descomprime casi cualquier formato(.zip, .ace, .rar, .tar.gz etc) por lo tanto no se podría colocar en la configuración del moodle la ruta del unrar porque solo nos serviría para descomprimir archivos de este tipo.

Saludos.

En respuesta a andres osorio

Re: El Moodle puede desempaquetar archivos winrar ?

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Andrés : Gracias por tu asesoramiento. Instalar un equivalente del winrar en linux, perfecto, lo podría hacer en un servidor linux que uno mismo administre, pero mi web está en un servidor rentado (aruba.it) y no creo que acepten instalar ese software. Sin embargo tu apreciación sobre que únicamente trabajaría con los rar . sería definitivo para decidir continuar con el zip.. bajo linux..

Salu2

Franklin

Atte.,

Franklin

En respuesta a Franklin Calle Zapata

Re: El Moodle puede desempaquetar archivos winrar ?

de José Rama -
Tienes acceso al servidor?, en forma de shell ?, pq si es asi puedes subirte el unrar, y descomprimirlos directamente