Necesito punto decimal en lugar de coma decimal

Necesito punto decimal en lugar de coma decimal

de Luis Guillermo de la Rosa Jiménez -
Número de respuestas: 14

Acabamos de actualizar a moodle 2.3 y veo que en las preguntas calculadas el formato de número tiene coma decimal y no punto decimal como lo utilizamos en mi país, ¿alguien sabe como cambiar para que moodle utiliza el punto decimal?

Y una segunda pregunta. Estoy probando las preguntas calculadas con la opción múltiple y las operaciones no se realizan, a continuación muestro la imagen del resultado de una corrida de este tipo de pregunta:

error 2

Espero que alguien me pueda orientar sobre el error anterior

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Luis Guillermo de la Rosa Jiménez

Re: Necesito punto decimal en lugar de coma decimal

de David Quintal -

Saludos Luis

Muy interesante esto de la , por el . deja checo esto en moodle 2.2 y veo que pasa en mi caso tendre el mismo problema ya que yo uso cantidades asi 10.00 usando punto

En respuesta a Luis Guillermo de la Rosa Jiménez

Re: Necesito punto decimal en lugar de coma decimal

de Juan Jesús Gutiérrez García -

Luis Guillermo:

   Tengo el mismo problema con la , y prefiero usar .

   Por otro lado, creo que para que haga las operaciones en las respuestas debes escribir

{={a}+{b}+{c}}

  El único problema que yo he encontrado con estas preguntas es que algunas veces los números elegidos al azar pueden dar valores iguales con operaciones diferentes y entonces la pregunta aparece como:

¿Cuánto es 1+1-2?

a) 0

b) 0

c) 1

d) 2

y esto se complica porque no hay forma, para el estudiante, de saber si la correcta es a o b.

En respuesta a Juan Jesús Gutiérrez García

Re: Necesito punto decimal en lugar de coma decimal

de David Quintal -

Saludos Juan Jesús

Me gustaria me puedas ampliar tu ejemplo de donde comentas que con numeros diferentes puede dar valores con operaciones diferentes

En respuesta a David Quintal

Re: Necesito punto decimal en lugar de coma decimal

de Juan Jesús Gutiérrez García -

Saludos David:

Por ejemplo si preguntas:

¿Cuál es el valor de x sí: x=y^2+1 y además  y = {a}?

En las opciones puedes escribir

{={a}*{a}+1}

Que sería la respuesta correcta y otras incorrectas

{={a}+{a}+1}

{={a}-{a}+1}

{={a}/{a}+1}

Pero si sucede que el número al azar que se asigna a la variable {a} es 1 entonces la pregunta que muestra al alumno es

¿Cuál es el valor de x sí: x=y^2+1 y además y = 1?

a)      2

b)      3

c)       1

d)      2

Y es imposible que el estudiante sepa si la correcta es a o d. Este ejemplo no lo hcie con la plataforma sólo de memoria espero no tenga errores de sintaxis y si sabes cómo resolver lo de las comas y los puntos espero lo puedas comentar

GRACIAS

En respuesta a Juan Jesús Gutiérrez García

Re: Necesito punto decimal en lugar de coma decimal

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

El tema del punto o coma decimal, es un tema de idioma, si la plataforma esta en ingles usa la , y si esta en castellano usa el ., es igual que para los separadores de formulas, en ingles el separador es la coma (,) y en castellano el punto y coma (;)

 

Espero que sea esto lo que preguntabais

En respuesta a Juan Jesús Gutiérrez García

Re: Necesito punto decimal en lugar de coma decimal

de Haroldo Cornejo -

Juan Jesús:

 

Brillante tu aporte del parentesis de llave y el signo igual porque sirve tanto en las respuestas de las alternativas calculadas como en el enunciado.

Muuuuchassss gracias

 

Haroldo

En respuesta a Juan Jesús Gutiérrez García

Re: Necesito punto decimal en lugar de coma decimal

de Haroldo Cornejo -

Estimado Juan Jesús:

Brillante tu aporte del paréntesis de llave y el signo igual para obtener los resultados.

Sirve para obtener los resultados en las alternativas de la selección múltiple calculada y en el enunciado de la pregunta (que alguien consultaba).

Muuuchaaaassss gracias

Haroldo

Lo editado en la pregunta

 

Un equipo cuya potencia es {P} [W] está conectado a una diferencia de potencial de {V} [V], entonces la corriente eléctrica en [A] que circula por el es:

{P}*{V} es igual a {={P}*{V}}

Adjunto vista previa de la pregunta.JPG
En respuesta a Luis Guillermo de la Rosa Jiménez

Re: Necesito punto decimal en lugar de coma decimal

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Luis Guillermo,

Si estás en México te recomiendo cambiar el idioma de tu sitio Moodle 2.x al español de México. En este idioma el punto decimal es punto y tiene muchísimas correcciones para adaptarse al lenguaje que usamos en la UNAM (inscribir en vez de matricular, computadora por ordenador,...), que imagino es muy similar al que usan en tu institución. Una vez que elijas el español de México puedes eliminar el español internacional (ya no se requiere) y evitar que tus usuarios se confundan.

Como yo soy el único responsable de mantener el idioma español de México, me interesa muchísimo si tuvieras algunas otras inconsistencias del idioma que ameriten cambiarse.

Atte,

Germán Valero,

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, UNAM

(gvalero@unam.mx)

En respuesta a Germán Valero

Re: Necesito punto decimal en lugar de coma decimal

de Luis Guillermo de la Rosa Jiménez -

Ya actualice el idioma al español de México pero se sigue presentando el problema planteado inicialmente.

Espero que alguien pueda saber que es lo que esta pasando.

Atentamente Luis Guillermo de la Rosa

En respuesta a Luis Guillermo de la Rosa Jiménez

Re: Necesito punto decimal en lugar de coma decimal

de Juan Jesús Gutiérrez García -

Luis Guillermo:

   Yo hice la actualización y ya no tengo el problema, al menos en las que revise. Quizá sea que borre el español internacional y sólo deje es_mx

Gracias

En respuesta a Luis Guillermo de la Rosa Jiménez

Re: Necesito punto decimal en lugar de coma decimal

de Luis Guillermo de la Rosa Jiménez -

Hola a todos, tienen razón, bastaba cambiar el idioma y borrar el idioma español internacional. Saludos a todos.

En respuesta a Luis Guillermo de la Rosa Jiménez

Re: Necesito punto decimal en lugar de coma decimal

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola a todos,

Me da mucho gusto ver que si les está sirviendo el paquete de idioma español de México. Si emplean la versión 2.3 de Moodle notarán que todos los textos han sido traducidos en la interfase, y poco a poco aparecerán las traducciones de los menús de ayuda contextual, al igual que los plugins opcionales.sonrisa

Que tengan un lindo día.