Al restaurar un curso, las imágenes apuntan al curso original y los alumnos no las pueden ver...

Al restaurar un curso, las imágenes apuntan al curso original y los alumnos no las pueden ver...

de David Lupiañez -
Número de respuestas: 4

Estimados, quería consultarles ya que tengo el siguiente problema.

Al restaurar una copia de seguridad a un curso nuevo, los enlaces de las imágenes quedan apuntando al curso original del que se exportó (este generalmente está oculto) y los alumnos no pueden visualizar las imágenes.

En general no pasa con todas las imágenes, sino aleatoriamente actualiza algunas correctamente y otras no las actualiza.

Por ejemplo el curso nuevo tiene el id: /course/view.php?id=105, y en las imágenes luego de restaurar figura el enlace: /file.php/61/Unidad_1/1_copia.png, que sería el ID del curso que se encuentra oculto (61).

Estoy utilizando la versión 1.9.16 de moodle.

En algunos otros posts similares (no estoy seguro que sea el mismo error que el mío) he leído que lo han solucionado actualizando la librería libxml y libxml2, yo tengo la versión 2.6.27 de la misma. ¿Se aplica la misma solución a mi caso?.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Saludos! David.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Lupiañez

Re: Al restaurar un curso, las imágenes apuntan al curso original y los alumnos no las pueden ver...

de David Lupiañez -

Hola nuevamente, ¿alguien ha tenido este inconveniente al restarurar copias de seguridad?.

Al ser un problema que sucede aleatoriamente no tengo más detalles para dar, y la solución de las librerías no alcanzo a comprender si aplica en mi caso.

Saludos!

En respuesta a David Lupiañez

Re: Al restaurar un curso, las imágenes apuntan al curso original y los alumnos no las pueden ver...

de David Hernández -

Hola David,

Parece que este problema podría resolverse con el script"replace.php" (habrá que intentarlo para ver si es así).

Al respecto, consulta esta discusión.

Dos aclaraciones:

1) La ruta manejada en el post de referencia es válida para las versiones 1.9+.

La ruta para la línea 2+ es algo como:

http://www.mi-sitio.com/moodle/admin/tool/replace/index.php

2) Utiliza el script primero en un servidor de pruebas, no en tu servidor de producción. Hay que ser muy cautos, pues los cambios no pueden ser revertidos.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Al restaurar un curso, las imágenes apuntan al curso original y los alumnos no las pueden ver...

de Mario Pizzi -

Saludos Davides (tanto tiempo ¿no?)

Entre otras cosas por esta razón es que paulatinamente voy mudando todos los contenidos de imagenes a repositorios tipo Dropbox, al estar en un sector público en la web, pues siempre apuntará hacia ese lugar y podrá mostrarse (además que "alivianamos" la carga de la instalación) Claro que se pierde "exclusividad" en los contenidos pues quedan accesibles a todo aquel que tenga el enlace; pero en realidad esa es la idea: ¡que circule!

En otro enfoque que se mostró efectivo en otros casos ... ¿no sería más sencillo actualizar a la última versión de la rama 1.9 e intentar restaurar nuevamente? Quizá fixe este inconveniente. Aunque claro, todo módulo no estándar debería ser actualizado.

Saludos y espero que esta vez sea hasta bien pronto ^^

Mario

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Al restaurar un curso, las imágenes apuntan al curso original y los alumnos no las pueden ver...

de David Hernández -

Hola Mario,

Me da gusto saber de ti nuevamente sonrisa

Estoy totalmente de acuerdo en que los contenidos debieran ser públicos.

No solamente se obtiene un beneficio en términos de optimización del tamaño de la carpeta de Moodle, sino, como bien marcas, se contribuye a que Internet crezca con contenidos que uno considera de buena calidad.

El "asegún" que yo le pongo a usar tecnologías como Dropbox, es que no creo mucho en las bondades de "la nube".

Yo lo que prefiero es contratar un servidor, aunque sea en plan económico e instalar algo como AjaXplorer  u OpenUpload , a fin de configurar un sitio propio (Ej. para profesores y estudiantes), tipo Dropbox o Megaupload (+), pero propio y sobre el cual uno tiene todo el control y no se lo deja uno a un tercero.

Pero esto último lo digo porque soy medio ideático o paranoico o como quieras llamarlo.

Pero en general, creo que el camino que propones es el que yo también recomiendo guiño

Un abrazo fraterno gran sonrisa