Problema al migrar moodle

Problema al migrar moodle

de Mauricio Villa Medrano -
Número de respuestas: 2

Hola compañeros tengo una duda .... resulta que me estan pidiendo que instala una plataforma en un servidor local, pero como tengo que impartir unos cursos ya tengo material en una de mis plataformas que instales en un hosting, y me quiero llevar esa plataforma con los cursos y recursos ya hechos y no tener que comenzar desde cero, copie mi base de datos, las carpetas de moodle y moodledata y la hice charchar, pero ahora no me carga los recursos porque resulta que el salón donde quedará esta plataforma no tiene acceso a internet sino solo una red local, todo esto lo hice con wamp, cambie los datos del config.php y todo pero solo los recursos y las imagenes no se cargan, leí por ahí que tengo que ejecutar el replace.php, pero creo que lo hice mal, alguien me podría explicar como se hace esta sustitución en la base de datos para poder acceder a los recursos si cuando yo lo tenia en el hosting para acceder a una imagen incrustada en las etiquetas de la moodle era esta .....

 

como me debe de quedar para que pueda acceder a la base de datos del servidor local ???

intentes hacer la sustitucion y le dice al replace.php lo siguiente

que me buscara todo lo que contenia 

Search whole database for: virtual.moodleninosheroessicg.com

lo sustituyera por 

Replace with this string: 192.168.1.101

pero no me funcionó porque ahora la direccion de esa imáge quedó así 

 

 

y no he podido solucionar mi problema, agradezco desde ya la atención que le puedan prestar a mi problema, y muchas muchas gracias que estoy medio sope aun para manejar esto de las plataformas ....

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mauricio Villa Medrano

Re: Problema al migrar moodle

de Manuel Tito Mtnez. Peinado -

Buenos días, Mauricio. Este mensaje es para preguntarte si solucionaste el problema que mencionas. Me ha pasado igual (las imágenes no aparecen) tras clonar una Moodle 1.8.8 en local y actualizarla a 1.9.19+ también en local.

He comprobado hasta la saciedad el config.php y las rutas, así como he leído numerosos mensajes en estos foros. Pero no lo consigo. Este es mi archivo:

<?php /// Moodle Configuration File

$CFG = new stdClass;

$CFG->dbtype = 'mysql';
$CFG->dbhost = 'localhost';
$CFG->dbname = 'terciariosas';
$CFG->dbuser = 'terciariosas';
$CFG->dbpass = 'userosa';
$CFG->dbpersist = false;
$CFG->prefix = 'mdl_';

$CFG->wwwroot = 'http://localhost/magister';
$CFG->dirroot = 'D:\xampp\htdocs\magister';
$CFG->dataroot = 'D:\moodleasadipre';
$CFG->admin = 'admin';

$CFG->directorypermissions = 00777; // try 02777 on a server in Safe Mode

require_once("$CFG->dirroot/lib/setup.php");
// MAKE SURE WHEN YOU EDIT THIS FILE THAT THERE ARE NO SPACES, BLANK LINES,
// RETURNS, OR ANYTHING ELSE AFTER THE TWO CHARACTERS ON THE NEXT LINE.
?>

No sé si tendrá que ver con la ruta porque creo haber leído un comentario relacionado con que Apache no interpreta bien la barra invertida de Windows (\) y debería escribirse así / Pero ni siquiera por esas.

Tampoco utilizando el scritp replace.php

En fin, si encuentras la solución, te agradecería lo comentases en estos foros.

Muchas gracias.

Un saludo cordial,

Manuel T. 

En respuesta a Mauricio Villa Medrano

Re: Problema al migrar moodle

de Héctor Reyes -

Hola Mauricio

Estoy de acuerdo con Manuel respecto al manejo de las diagonales y además si el replace no funciona lo que puedes hacer es el remplazo de la cadena virtual.moodleninosheroessicg.com por  192.168.1.101 antes de cargar el dump de la base de datos, si es posible es mejor esta operación en algun Linux, Unix o en cgywin lo que puedes hacer es lo siguiente:

 

perl -p -i.respaldo -e 's/virtual.moodleninosheroessicg.com/192.168.1.101/g' tu_archivote.sql