Restaurar curso desde FTP

Restaurar curso desde FTP

de Ruben Ferrer -
Número de respuestas: 5

Quisiera restaurar un curso realizado en una version de moodle anterior en la 2.3.1 que tengo ahora instalada.

No puedo subir archivos que pesan más de 10M porque no tengo correctamente configurado el php.ini, y la pregunta es, ¿puedo subir los archivos de backup a algún directorio de moodle via ftp y desde allí hacer la restauración?
 ¿dónde los pongo para que luego me aparezcan en el menú de navegación?

 

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ruben Ferrer

Re: Restaurar curso desde FTP

de juan ayala -

hola Ruben.... 

claro que por ftp podrias subir el archivo.... siempre y cuando tengas los permisos de acceso a dichas carpetas via ftp y que la configuracion de ftp tambien te lo permita..... de hecho si tienes el servidor a la mano puedes montar  una usb en el sistema de archivos, entrando como root y luego copiar el curso .

jc

En respuesta a juan ayala

Re: Restaurar curso desde FTP

de Ruben Ferrer -

Gracias por contestar Juan,

¿Pero cómo lo hago?

Es decir, ¿adonde subo los archivos?

Puedes extender un poco más tu explicación de lo del usb que no he entendido nada.

Gracias

En respuesta a Ruben Ferrer

Re: Restaurar curso desde FTP

de juan ayala -

hola Ruben   expliquemos un poco el asunto

supongamos que tienes acceso completo al servidor por ftp (que casi siempre es el caso si el servidor esta por ejemplo en tu colegio o casa)   y que ademas dicho servidor tenga instalado el servidor ssh (lo voy hacer con ssh pero es la misma cosa como que fuera por ftp puro) tambien voy a suponer que estoy dentro de la misma red local (si es desde internet debes habilitar en tu router adsl el puerto de ssh y apuntarlo hacia el servidor (NAT))

entonces desde un host en tu misma red escribes

ssh root@192.168.1.3    (suponiendo que entraras de una vez como root y tu ip del servidor es 192.168.1.3)

ya teniendo la coneccion habilitada le das el comando

pwd   (que te muestra en que directorio del ordenador te encuentras que deberia ser /root)

luego con CD ingresas a la carpeta donde deba estar el backup del curso (debes averiguar el directorio ya que yo no se donde guarda moodle 2.X este tipo de backups)

y cuando ya estes dentro del directorio querido escribes el comando

put archivobackupcurso.bak  (sustituyes con tu nombre y extencion de tu backup)

y ya eso es todo! ya tenemos el archivo puesto en el servidor... sin haber pasado ni por las restriciciones de php ni apache 

*** 

con lo de la memoria usb ... si tienes el servidor en tu casa o bien oficina, solo pasas el archivo a la memoria usb y esta la colocas en una ranura de tu servidor (supongo que es un Debian)

#mount -t  auto  /dev/sdb1  /media/usb     (recuerda crear el directorio /media/usb de primero)

y ahora entra al directorio /media/usb   y copias tu archivo al mismo directorio que te dije arriba (lugar donde se guardan los bakups de moodle) ejem

cd /media/usb ////ingresamos al directorio

cp archivodebackup.bak /var/www/moodle/directoriodebackups

y ya esta!

 

****

ya de ultimo entras a moodle y solo buscas el archivo que deberia de aparecer automaticamente ya que moodle lee el contenido de los directorios para mostrar su contenido y lo hace cada vez que se necesita mostrarlo.

jc

En respuesta a juan ayala

Re: Restaurar curso desde FTP

de EDUARDO MOLINARES BAUTE -

Tengo una consulta, como se haría para restaurar una categoría completa por ejemplo:


CAT

Sub Cat 1

 Curso Sub Cat 1

 Curso Sub Cat 1

Sub Cat 2

 Curso Sub Cat 2

 Curso Sub Cat 3

Sub Cat 3

 Curso Sub Cat 3

 Curso Sub Cat 3

Que debo para sacar una copia de seguridad mensual del ejemplo CAT, y colocarla luego en una nueva categoría por decir CAT 1 y así sucesivamente poder hacerlo mes por mes.


Es posible hacerlo vía Ftp, copiado desde la raíz del sitio moodle y copiarlo en una nueva carpeta.


De antemano mil gracias por los comentarios,


Eduardo Molinares Baute