Moodle 2.3.1 - Activar edición

Moodle 2.3.1 - Activar edición

de Marisa Ródenas -
Número de respuestas: 5

Hola a todos: Hace años estoy trabajando en Moodle 1.9 y lo conozco bastante bien. 

Ahora bien, contraté un nuevo servidor e hice la instalación de cero para conocer primero un poco de esta nueva versión (2.3.1) antes de hacer la copia de mi sitio actual, y me llevo la gran sorpresa que cuando Activo edición me desaparecen las cajas administradoras que por defecto aparecen en el lado izquierdo. Igualmente logré crear un curso nuevo para probar y nuevamente al activar edición, no sólo no aparecen estas cajas sino que los combos para agregar actividades y bloques están desaparecidos de los bloques de temas. Solo aparece una cruz con un texto al lado que dice "+Añadir una actividad o recurso", pero sin ningún link que me permita agregar nada. 

Alguien podría ayudarme? Desde ya, muchas gracias.

Adjunto Moodle2.3.1_Activar_edicion.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marisa Ródenas

Re: Moodle 2.3.1 - Activar edición

de David Hernández -

Hola Marisa,

Lo que comentas no es común (de hecho yo nunca había conocido de una situación similar).

Lo que sugeriría en primera instancia es activar el modo de depuración (nivel de desarrollador) y revisaría las leyendas que al respecto pudieran aparecer en pantalla, luego de realizar el proceso de activar edición.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Moodle 2.3.1 - Activar edición

de Marisa Ródenas -

Hola David:

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a intentar lo que me dices, pero no creo que pase por allí el problema. Luego te cuento.

Saludos

En respuesta a Marisa Ródenas

Re: Moodle 2.3.1 - Activar edición

de Maryel Mendiola -

Hola Marisa

 

Yo estoy usando esa versión de Moodle con is alumnos  . . y de repente me sucede como ati, pero con un simple reload se soluciona el problema

 

He tenido la sospecha de mi hosting . . . voy a seguir el consejo de David (por lo general tiene razon siempre) para ver exactamente porque esta sucediendo esto . . . pero como te comento, tiene solución con reload

 

 

Saludos cordiales a ambos,

Maryel

En respuesta a Marisa Ródenas

Re: Moodle 2.3.1 - Activar edición

de Alcides Tapia -

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=211722

Aqui va la solución

Re: No puedo insertar actividades ni recursos en moodle 2.3.2
de Marian Urkizu - sábado, 22 de septiembre de 2012, 19:55
 

Yo he solucionado el problema desmarcando la opción de Activity chooser default en Administración del sitio > Apariencia> AJAX y Javascript .