Restaurar Actividades de 2.1 a 2.3

Restaurar Actividades de 2.1 a 2.3

de cedum UM -
Número de respuestas: 8

Buenas tardes

Tengo un inconveniente, ejecuto la copia de seguridad de un curso en 2.1, el cual tiene foros, tareas,cuestionarios, lo voy a restaurar en un moodle 2.3 el restaura pero no me pasa los recursos que son tareas....

Como puedo solucionarlo

 

Gracias

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a cedum UM

Re: Restaurar Actividades de 2.1 a 2.3

de David Hernández -

Hola Cedum,

No me queda claro el problema.

Es decir, no ves ninguna ACTIVIDAD TAREA.

O sí las ves, y lo que no se te muestran son los ARCHIVOS de la actividad tarea.

En el segundo caso (según yo, el más probable), tendrías que hacer el respaldo como administrador y elegir que éste se integrara con los datos de usuario.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Restaurar Actividades de 2.1 a 2.3

de cedum UM -

No veo ninguna Actividad tarea......

Yo paso las actividades tareas de 1.9 a 2.1 y muestra las actividades tareas aunque le pone actividades huerfanas y luego de 2.1 a 2.3 pero aqui si no pasa ninguna actividad tarea

En respuesta a cedum UM

Re: Restaurar Actividades de 2.1 a 2.3

de David Hernández -

Hola Cedum,

Una buena y una mala: ya entendí lo primero, pero me quedo sin entender lo segundo sacar lengua

¿Cómo es que pasas las tareas de la 1.9 a la 2.1?

¿Cómo le haces? ¿de qué proceso estamos hablando cuando dices esto?

De lo que me ha pasado, las actividades huérfanas aparecen cuando tienes oculta la última sección o semana de un curso (cuando lo configuras para mostrar n-1 semanas de las que hay), y activas el modo de edición del propio curso.

¿Es este el caso? ¿Podrías poner una imagen con esta leyenda de las actividades huérfanas y detallarnos si tienes tu curso configurado de una manera especial, o bien, si utilizas un formato de curso de terceras personas?

No he instalado la versión 2.3, pero creo que puede haber un conflicto entre la técnica de ocultar la última semana y el nuevo funcionamiento de los cursos (estoy pensando en voz alta, no afirmando nada).

Entonces, qué te parece si lo vamos viendo con calma y en el inter veo un detalle de cómo funciona la 2.3 ¿vale? sonrisa

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Restaurar Actividades de 2.1 a 2.3

de cedum UM -

Lo que realizo es lo siguiente:

  1. Genero una copia de seguridad de un curso de 1.9 el cual tiene muchas actividades tareas....
  2. Restauro la copia en un moodle 2.1 y me lleva todo bien..
  3. De nuevo genero la copia de este curso en 2.1 y la llevo a un moodle2.3 alli dice que restauración con exito, cuando abro curso veo que paso todo menos las actividades tareas..

Este es el inconveniente al restaurar en 2.3 no me lleva las actividades tareas

 

En respuesta a cedum UM

Re: Restaurar Actividades de 2.1 a 2.3

de Mario Gayo -
Hola: No se si tendrá que ver, y realmente no puedo darte la solución, pero en la versión 2.3 hay un cambio en las tareas. En versiones anteriores existían cuatro tipos distintos mientras que en la versión 2.3 sólo hay uno y los cuatro anteriores son subtipos de el. Por este motivo quizá no se pueda hacer de manera sencilla.
En respuesta a Mario Gayo

Re: Restaurar Actividades de 2.1 a 2.3

de Maryel Mendiola -

Hola Cedum, David, Mario sonrisa

 

   Como admins, debemos habilitar las tareas 2.2 en nuestro Moodle 2.3 antes de instalar los respaldos (backups)

Tareas 2.2

la ruta es:

Ajustes --> Administración de Sitio -->Extensiones --> Vista general de extensiones

 

Saludos cordiales

Maryel

 

PS: mucho gusto David . . . ya vi tu foto en tu perfil sonrisa en verdad fueron años!

En respuesta a Maryel Mendiola

Re: Restaurar Actividades de 2.1 a 2.3

de David Hernández -

Hola Maryel,

Sí, ya soy un "viejo byte" por estos universos... muerto

En realidad el culpable fue Helmunt, que me invitó al Colombia Moot 2012 y me pidió una foto.

Sé que es lo más natural, pero qué quieres, tengo mis traumas.... gran sonrisa

Buen día por allá.

David