Falla el bloque servidores de red

Falla el bloque servidores de red

de Caballero Boro -
Número de respuestas: 0
Hola,

En mi instituto he instalados dos Moodles uno http://cipfplacostera.edu.gva.es /fp (aula virtual para alumnos y profesores) y el otro http://cipfplacostera.edu.gva.es /fp (solo para profesores). La versión de Moodle que tengo instalada es la 2.0.7 (Build: 20120109).

Mi intención es conseguir que los profesores (solo ellos) puedan entrar en las dos plataformas logueandose una sola vez. Para ello seguí los pasos descritos en el documento http://docs.moodle.org/all/es/Red_Moodle “Red entre iguales” con algunas modificaciones debido a la versión (el documento es par a1.8).

Al finalizar aunque el Bloque “Servidores de Red” esta activado no aparece al desactivar la edición. Al editar el bloque me aparecn las opciones “Contextos de página : Mostrar en todo el sitio” y “Restringir a estos tipos de página: *(Cualquier tipo de pagina)”.

Si algun alma caritativa puede ayudarme se lo agradecería mucho
.
El proceso que segui hasta aquí es el siguiente, como decia el que se indica en en el documento http://docs.moodle.org/all/es/Red_Moodle “Red entre iguales”:

1. Comprobe que mi php incluía xmlrpc. ( Administración >> Servidor >> Información PHP y verifique que en dicha página aparece la extensión

2. Comprobe que mi servidor tenia instaladas las extensiones Curl y OpenSSL

3. Como las dos instalaciones están alojadas en el mismo dominio, Comprobe que utilizan un prefijo de cookie diferente.

4. Encendi en ambos sitios la opción "Red" (vaya a Admin > Red > Ajustes y cambie a encendido)

5. En ambos sitios agregue el sitio complementario (Admin > Red > Iguales - añada la URL del sitio).

6. En el documento pone: “En ambos sitios, vaya a Admin > Usuarios > Autenticación y habilite el plugin de autenticación "Autenticación de la Red Moodle". Pulse en "Configuración" y habilite "Añadir automáticamente usuarios remotos". “. En la nueva versión ha cambiado la ubicación y hay que ir a Administración > Extensiones > Identificación > Gestionar identificación y activar el plugin “Identificación de la Red Moodle ('Moodle Network')”

7. En el documento pone: “En el sitio MoodleA vaya a Admin > Red > Iguales, pulse en "MoodleB" y pulse en "Servicios". Habilite publicar y suscribir bajo "SSO (Proveedor de Identidad)", así como publicar y suscribir en "SSO (Proveedor de Servicios). Repita el proceso equivalente en el sitio MoodleB. “. Lo he hecho pero hay que ir a Administración > Red > Gestionar pares > Iguales y activar los servicios

8. En ambos sitios, he ido a Admin > Usuarios > Permisos > Definir Roles. He activado "Ir a un Moodle remoto moodle/site:mnetlogintoremote" para Administradores, Profesores editores y Profesores no editores.

9. En ambos sitios, vaya a la página principal y añada el bloque "Servidores de Red".

10. Después indica: Para comprobar que todo lo anterior está operativo, se recomienda usar un navegador diferente (incluso en una máquina diferente) que no haya iniciado la sesión en ninguno de los dos sitios. Inicie la sesión en el sitio MoodleA con una cuenta que no sea de administrador y que tenga permisos para visitar sitios remotos. Debería ver el bloque "Servidores de Red", y pinchando en el enlace del sitio MoodleB debería ir a dicho sitio con una cuenta nueva autocreada en dicho sitio.

Perdon por el formato

(Editado por Iñaki Arenaza para corregir el formato)
Promedio de valoraciones: -