Copia de seguridad del curso version 2.2.1

Copia de seguridad del curso version 2.2.1

de jazmin rocio -
Número de respuestas: 6

Hice mi primer copia de seguridad pero al descargarla a mi ordenador no la puedo abrir dado que tiene una extención que no conozco (MBZ).

Donde queda hecha la copia en Moodle?

Porque no puedo abrirla si la bajo a mi ordenador?

 

GRACIAS

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a jazmin rocio

Re: Copia de seguridad del curso version 2.2.1

de juan ayala -

hola Jazmin, cuando dices que no puedes habrirla.... a que te refieres .... tienes una copia de moodle en local para subirla en esta?_    o bien quieres habrirla como que se tratase de un archivo comprimido zip?

jc

En respuesta a juan ayala

Re: Copia de seguridad del curso version 2.2.1

de jazmin rocio -

Claro, la cambié de extención y la pasé a .zip. Luego la descomprimí y me encontré con que son todos archivos con extención XML. Para que me sirve todo eso??

En respuesta a jazmin rocio

Re: Copia de seguridad del curso version 2.2.1

de juan ayala -

hola Jazmin

cada tipo de archivo puede ser unicamente interpretado correctamente por el programa para el que fue hecho.... asi no puedes habrir una imagen (jpg) con winzip .    

de igual forma no puedes habrir una copia de moodle con ningung programa como winzip o winrar.

la utilidad de la copia es que luego puedes "restaurarla" desde otra instalacion de moodle ... o bien si lo deseas desde la misma instalacion que lo genero.

asi si borrar por ejemplo el curso de fisica1.... y tienes una copia hecha por decirlo asi el viernes..... entonces solo la restauras y ya tienes tu curso como lo tenias el viernes.

jc

En respuesta a juan ayala

Re: Copia de seguridad del curso version 2.2.1

de David Hernández -

Hola Juan,

Sólo un detalle guiño

Hay archivos que sí se pueden abrir con una herramienta ZIP.

Hablo sobre todo de aquellos creados con un software que trabaja con un formato XML.

Por ejemplo, si abres un archivo de LibreOffice u OpenOffice con un descompresor ZIP, verás que podrás ver su contenido (me parece que el formato XML de Microsoft responde a la misma lógica).

De manera simple se puede decir que en el ZIP respectivo se incluyen todos los elementos necesarios (Ej. imágenes) para desplegar el archivo (el ordenamiento correspondiente se define vía los elementos XML).

Los archivos de respaldo (backups) de Moodle son más o menos así.

Antes era muy obvio, pues los backups eran ZIP's.

Sin embargo, parece que esto confundía a mucha gente (se intentaba incluso subirlos como Scorm's).

El caso es que para la versión 2+, se optó por crear una extensión propia y por eso a los ZIP's se les renombró como MBZ.

En otras palabras, sí puedes abrir un archivo MBZ de Moodle con un descompresor ZIP, pues es un archivo de este tipo, pero renombrado.

La cuestión es que, como indicas, ningún programa va a poder leerlo, a menos que sepa interpretar el código XML.

No sé si en la actualidad existan herramientas que lo hagan, pero pudiera ser que alguna plataforma de e-Aprendizaje libre o privativa lo haga, a fin de importar los cursos creados en Moodle.

Vale, que tengas una buena noche, lo mismo que Jazmín sonrisa

Saludos