googledocs en moodle

googledocs en moodle

de Alejandra Cruz -
Número de respuestas: 1

Buen día!

Necesito colocar unos formularios en moodle pero que funcionen como en googledocs que se puedan ver, modificar y guardar online.

En algunas partes lo hacen añadiendo como enlace a una web. Pero esto no es lo que necesito. Tengo entendido que existe en moodle 2.x una opcion para activar googledocs aunque no se como funciona, exactamente. Si alguein sabe y me pudiese orientar y ayudar con esto.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandra Cruz

Re: googledocs en moodle

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

Hola Les Cruz:

Cuando utilizas el repositorio externo "Google Docs" en Moodle 2.x, lo que sucede es que Moodle descarga a la plataforma una copia del contenido de lo que tienes en Google Docs.  En otras palabras, te evita la "molestia" de ir hasta allá y visualizar la documentación. 

El problema es que al descargar una copia de lo que tienes en Google Docs, esas copias no se actualizan si es que actualizas algo directamente en Google docs...(expero haberme explicado bien)

En lo personal - y ya lo he hecho asi y me resulta de maravilla - es que coloco en un recurso "pagina" el enlace para que mis alumnos vayan directamente al documento especifico en Google Docs.  En otras palabras, pongo el documento en cuestion en "compartir" en la web.  Ese recurso "pagina" forzo a que se muestre "incrustado" en la plataforma, para no perder la navigación y para que además quede dentro de la institucionalidad del curso; es decir que no aparente ir a un lugar fuera de nuestra plataforma institucional.

Te anexo una captura de pantalla (pantallazo) de un documento de Excel en Google docs, incrustado en nuestro curso. Te aclaro que lo que ves en la imagen es Moodle 1.9.9.  Por lo tanto si estas manejando 2.x no deberás tener ningun problema.