Buenas tardes a todos.
¿Hay alguna manera de desactivar que los alumnos puedan configurar la mensajería? es decir, ¿hay alguna forma de eliminar la pestaña ajustes en mensajes?
Un saludo y gracias.
Buenas tardes a todos.
¿Hay alguna manera de desactivar que los alumnos puedan configurar la mensajería? es decir, ¿hay alguna forma de eliminar la pestaña ajustes en mensajes?
Un saludo y gracias.
Hola Julio,
No estoy seguro, pero prueba a desactivar la siguiente capacidad del rol "usuario autenticado":
Editar el propio perfil de mensajería de usuario
moodle/user:editownmessageprofile
Configúrala de forma que el botón "No ajustado" aparezca seleccionado.
Saludos
Gracias david pero no encuentro esa opción en la configuración de roles. Tengo moodle 1.9.
Hola Julio,
Yo creo que ya van por lo menos dos años que no uso la versión 1.9
Por ello, no creo poder ayudarte demasiado.
Pero la lógica sería que la parte de mensajería no pertenece al contexto de los cursos.
Es decir, no es una herramienta ubicada dentro del "parguas" de los recursos disponibles en un curso.
Está más bien dentro del contexto "plataforma", y en éste los usuarios normalmente tienen el rol de usuario autenticado, no de estudiante.
Por lo anterior, debieras tratar de ubicar alguna capacidad en dicho rol, a fin de colocarle "no ajustado" a lo que deseas.
Saludos
Tienes razón David. Voy a echarle un vistazo, en caso de arreglarlo lo publico por aquí.
Un saludo.