Actualización de cuestionarios

Actualización de cuestionarios

de Consuelo Escalona -
Número de respuestas: 3

Buen día, necesito hacer cambios en los cuestionarios existentes en un curso (cambiar y aumentar preguntas). Ya dí de alta las nuevas preguntas pero no encuentro como incorporarlas a determinado Cuestionario ya existente, desconozco si se puede. Por otro lado quisiera saber si cambiando las preguntas existentes voy a afectar las calificaciones de aquellos usuarios que ya hicieron el cuestionario como se encuentra actualmente.

Esta plataforma la heredé de otra persona que ya no trabaja en el Instituto en donde me encuentro, y tengo entendido que se trata de Moodle 1.6, sin embargo no sé como puedo investigar con que versión estoy trabajando.

Muchas gracias de antemano ...

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Consuelo Escalona

Re: Actualización de cuestionarios

de David Hernández -

Hola Consuelo,

Me temo que estás en el peor de los escenarios posiblesguiño

Pero ni hablar, hay que salir adelante sonrisa

Los cuestionarios se construyen a partir de crear un banco de preguntas.

Si el cuestionario no ha sido respondido, es posible su modificación (agregar/quitar preguntas del banco), de lo contrario no.

En este caso, o construyes un segundo cuestionario, o eliminas los intentos realizados.

Estas y otras cosas generalmente se encuentran bien explicadas en la documentación oficial de Moodle, misma  que debieras revisar con calma dada la labor que te ha tocado...

Por otro lado, en el área de Notificaciones puedes revisar la versión de Moodle que tienes.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Actualización de cuestionarios

de Consuelo Escalona -

David, muchas gracias por tu respuesta. Voy a revisar toda la documentación, ya que tomé la administración sin conocer la herramienta debido a que la otra persona se fue, entonces ni hablar, sobre la marcha tendré que ir aprendiendo.

Queremos hacer la migración de versión y leí que no es posible irnos directamente de 1.6 a 2.x, sino que hay que ir dando pasos, migrar primero a la 1.9 por ejemplo y después a la 2.x, asumo que esta situación de no poder hacer cambios en los cuestionarios aplica para todas las versiones ¿es correcto? De hecho tiene sentido ...

Me podrías indicar con mayor claridad lo de Notificaciones para conocer la versión de mi portal, no encuentro en ninguna parte esa opción.

Gracias ...

En respuesta a Consuelo Escalona

Re: Actualización de cuestionarios

de David Hernández -

Hola Consuelo,

Sí es correcto esto que mencionas de la operación de los cuestionarios (si hay algo contestado no se pueden modificar las preguntas independientemente de la versión).

Lo de la migración...

Vas a tener que revisar un buen, tanto en la documentación como en los foros.

Vas a tener que cambiar el cotejamiento de la base de datos, vas a tener que cambiar las versiones de PHP y MySQL o el motor que uses.

En fin, tal vez te conviniera incluso contratar ayuda especializada, o de plano, mejor migra ya que te sientas realmente segura y hayas hecho las pruebas suficientes en escenarios idénticos a los de producción.

Las "Notificaciones" debieran ser la primera opción del bloque "Administración del sitio".

Aunque tal vez en la 1.6 se llamaban de otra manera.

Pero yo creo que la dirección es la misma, esto es, algo como:

http://www.misitio.com/moodle/admin

Lo importante está señalado con negrilla.

Saludos