Moodle en la Uinversidad Politecnica de Catalunya

Moodle en la Uinversidad Politecnica de Catalunya

de Ludo (Marc Alier) -
Número de respuestas: 6
Hola a todos,
hace ya tiempo que unos pocos profetas usamos moodle en la UPC (http://www.upc.edu ), pero hoy puedo anunciar que la Universidad Politecnica de Catalunya ha decidido implantar moodle en todos sus estudios. La UPC es una de las universidades más grandes de España y una de las universidades tecnicas más importantes del pais.
Por otra parte os recuerdo que existe una home page del proyecto internalmail en http://www.lsi.upc.edu/~malier/internalmail.
Saludos y que la fuerza os acompañe.
Ludo (Marc)
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ludo (Marc Alier)

Re: Moodle en la Uinversidad Politecnica de Catalunya

de José Pastor Beltrán -

Buenos días Marc:

Ya es otra universidad más que ha implantado Moodle sonrisa. Yo estoy de la Universidad Politécnica de Cartagena y estamos utilizando WebCT de momento, pero se está planteando seriamente cambiar a otra plataforma y la que tiene todas las papeletas es Moodle.

Por otro lado, estoy haciendo una recopilación de los Campus Virtuales de todas las universidades españolas. Me podrías mandar cual es la dirección web del Campus Virtual  de la Politécnica de Catalunya.

Un saludo. Jose.

En respuesta a José Pastor Beltrán

Re: Moodle en la Uinversidad Politecnica de Catalunya

de Ludo (Marc Alier) -
Hola José,

la UPC no tiene un campus virtual en el sentido en el que la UOC o la UNED pueden tenerlo. Nuestra idea es que ya tenemos varios campus reales y por tanto lo que tenemos es un conjunto de herramientas de comunicación virtuales a las que se acceden desde la web de la upc y sus distintas intranets, y las webs de los centros y sus intranets propias.
Saludos
Marc
En respuesta a Ludo (Marc Alier)

Re: Moodle en la Uinversidad Politecnica de Catalunya

de José Pastor Beltrán -

Buenas tardes Marc:

Si ya suponía que no tenía ese tipo de Campus Virtual. Aquí en la Politécnica de Cartagena, al ser una universidad de pocos alumnos, algo más de 6000 sólo hay un Aula Virtual para toda la Universidad, pero supongo que al igual que otras universidades grandes de España,. en la Politécnica de Catalunya habrá varias Aulas Virtuales en distintas facultades, escuelas o centros.

He estado viendo algunas universidades y disponen de más de un Aula Virtual o Campus Virtual.

Gracias por tu respuesta. Un saludo. José.

En respuesta a Ludo (Marc Alier)

Re: Moodle en la Uinversidad Politecnica de Catalunya

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Ludo,

simplemente G E N I A L ! ! !

Esa si que es una buena noticia para la Comunidad Moodle! Enhorabuena! La "cosa" se pone calentita, calentita...

¿Hay algún sitio en el que se anuncie públicamente la buena nueva? Es para enviárselo a unos cuantos conocidos.. guiño

Ciao sonrisa

PD: José, cuando tengas la lista de Universidades y Campus Virtuales, si fuera posible, agradecería enormemente hacerme con una copia de la misma. Gracias!!
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Moodle en la Uinversidad Politecnica de Catalunya

de José Pastor Beltrán -

Buenos días Eloy:

Cuando la tenga te la mando Eloy. Es que yo pensaba que había menos universidades españolas, jeje. Y luego en algunas encontrar el Campus virtual está un poco difícil y ya por último adivinar la plataforma, jeje.

Cuando esté terminada te la mandó, aunque no se si mandartela en Microsoft Word o en openoffice, jeje.

Un saludo.Jose.

En respuesta a Ludo (Marc Alier)

Re: Moodle en la Uinversidad Politecnica de Catalunya

de Christian Aguilar -
Hola a todos , cuando en el año 2003 vivia en España , unas  profesoras de la Escuela de Arquitectura de la UPC ya me habia manifestado su interes en el moodle y en esos momentos partian con un plan piloto en esa  facultad con el moodle , de hecho fue una gran motivacion para presentar en Chile un proyecto en una Escuela  Universitaria que trabaja  con un esquema de aprendizaje parecido al de arquitectura , que en mi caso es la escuela de diseño y este proximo mes despues de muchos esfuerzos parte el campus virtual con moodle en la U del Mar