Módulo para que alumnos suban videos

Módulo para que alumnos suban videos

de Alicia Maiuri -
Número de respuestas: 1

Estimados administradores Moodle:

Necesito conocer si existe algún módulo: convencional o no, que permita que los alumnos puedan subir videos y que el resto pueda verlos. La versión de Moodle es 1.9.17+.

Ya he investigado en la base de datos de Módulos y Plugins y no encontre ninguno. Si alguno de Uds. conoce alguno, les agradecería me comuniquen cual es.

Muchas gracias.

Alicia Maiuri

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alicia Maiuri

Re: Módulo para que alumnos suban videos

de juan ayala -

hola Alicia.... por lo general la forma de subir videos es utilizando algun servicio externo como youtube .... para tu poder hacer algo parecido en tu propio servidor tienes que tener instalado un servidor streaming para video ... de lo contrario lo mas que podrias hacer es subir el video como un archivo y sperar que lo bajen completamente para poder reproducirlo.  hasta donde yo se lo del video asi trabaja.

por otro lado aunque encontraras la forma que los estudiantes puedan empezar a ver el video sin tener que descargarlo totalmente, tienes que considerar aspectos como el ancho de banda .  imagina que suben un video que pesa 500megas... y 20 personas se ponen simultaneamente a descargarlo..... tienes que tener un enlace bastante bueno.... i si tienes en un hosting compartido corres el riesgo que te quieran cambiar de plan cobrandote mas $$$$

para mi lo mas facil es que les digas que suban el video a youtube y luego el enlace que peguen en moodle ... asi de facil!

jc