como hacer para que todos los usuarios: alumnos, profes....se les notofique que tienen mensajes en el foro sin leer

como hacer para que todos los usuarios: alumnos, profes....se les notofique que tienen mensajes en el foro sin leer

de Valentina Martín -
Número de respuestas: 3

Buenas a tod@s,

Estoy configurando roles, alguien  me puede decir qué se debe activar para que a todos se les avise de que tienen novedades en el foro sin leer? es urgente! un millón de gracias!

Saludos,

E.Vanessa Pérez

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Valentina Martín

Re: como hacer para que todos los usuarios: alumnos, profes....se les notofique que tienen mensajes en el foro sin leer

de Lita Hernández -

Hola Vanessa

Lo que hago para saber si tengo mensajes nuevos sin abrir el foro es:

1) Ir a mi perfil

2) Seleccionar la pestaña de Editar Información.

3) Clic en Mostrar Avanzadas.

4) Seleccionar en Rastreo del foro: "Sí, resaltar los mensajes nuevos"

Esto lo tiene que activar cada usuario, me gustaría saber si el administrador puede definir ese campo como obligatorio, ahorraría tiempo.

Saludos

Lita

En respuesta a Lita Hernández

Re: como hacer para que todos los usuarios: alumnos, profes....se les notofique que tienen mensajes en el foro sin leer

de Eduviges de la Torre García -

Lo que hemos hecho en mi equipo es que, al momento de crear el foro en su configuracion, en el apartado "¿Leer rastreo de foro?" se elige "Conectado" y de esta forma, las marcas se colocan durante la puesta en marcha del curso, sin que las tenga que activar cada participante.

Es de mencionar que esto no causa que se envien mensajes al correo, si no que al momento de que el usario entra al foro, puede visualizar la marca que indica en cada tema del mismo si hay o no mensajes nuevos.

Utilizamos la version 2.2.1. de Moodle.

Saludos y espero les sea de ayuda.

Edu :0)

En respuesta a Valentina Martín

Re: como hacer para que todos los usuarios: alumnos, profes....se les notofique que tienen mensajes en el foro sin leer

de David Quintal -

Saludos Vanessa

Aqui habria que ver que tanta participacion hay en el foro si es moderada no hay muchos mensajes diarios creo que enviar el correo porcada post seria interesante o esa usaria en mi opinion

Si hay mucha participacion la opcion de Edu Ed me parece indicada porque asi no llenaras a los usuarios con miles de correos