Matricular grupos / cohortes existentes en un nuevo curso

Matricular grupos / cohortes existentes en un nuevo curso

de Lucas María Baeck -
Número de respuestas: 1

Hola a todos. Yo tengo algunas inquietudes respecto del tema matriculación, relacionada con Cohortes y grupos. Estoy utilizando, de acuerdo a lo que pude ver - espero sea la información correcta - esta versión: Moodle 2.0.7 (Build: 20120109).

Mi realidad es la siguiente: en un colegio soy profesor de 1º a 4º Año Secundario y por cada año tengo dos divisiones - A y B -. Hasta ahora y debido al poco conocimiento de la plataforma cree dos cursos por año - divisiones A y B -, lo que hace un total de 8 cursos. El tema es que por año debo duplicar las actividades - una para cada letra -, las tareas, las subidas de archivos, etc., lo que me origina sendos dolores de cabeza porque nada queda igual y algunas veces lo que está completo en un lado, no lo está en el otro. Llegué a crear grupos en cada una de las divisiones y a tratar de manejarlos de manera independiente, pero luego me di cuenta de que esta manera no era la más apropiada.

Con el tiempo me di cuenta que podía manejar todo esto a través de los grupos y cohortes y dividiendo las actividades, las subidas de archivos, etc. a través de las mismas, por lo que cree una nueva categoría de curso,  creando entonces 1 solo curso por año por lo que en lugar de tener 8 cursos distintos, ahora tengo 4 que pienso manejarlos a través de grupos / cohortes.

La dificultad que encontré y que no pude resolverla con ningún tipo de ayuda, a pesar de haber investigado bastante, es que no sé cómo convertir los grupos ya existentes en los cursos en cohortes y luego utilizar éstas en los nuevos cursos creados. Busqué varias maneras de hacerlo hasta que comencé a crear las cohortes buscando los usuarios en forma manual, pero considero que no es lo ideal y aparte no es "elegante" y me gustaría realmente aprender ese método para poder aplicarlo y, además, poder transmitirlo a todos aquellos que se puedan encontrar ante esa disyuntiva. Espero haber sido claro.

Desde ya, muchas gracias por sus respuestas.

Saludos cordiales

Luca María Baeck

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lucas María Baeck

Re: Matricular grupos / cohortes existentes en un nuevo curso

de David Hernández -

Hola Lucas,

De lo que entendí, creo que podrías probar lo siguiente:

1) Crea un curso por grado (1o, 2o, 3o 4o) y matricula a los alumnos correspondientes.

2) Luego, crea dos grupos (a y b) e incluye en ellos a los alumnos que corresponda.

3) Luego crea dos agrupamientos (A y B) e incluye en ellos a los grupos a y b, respectivamente.

Otra posibilidad, sería crear dos cursos por grado.

Saludos