Matricular grupos / cohortes existentes en un nuevo curso

Matricular grupos / cohortes existentes en un nuevo curso

de Lucas María Baeck -
Número de respuestas: 1

Hola a todos. Yo tengo algunas inquietudes respecto del tema matriculación, relacionada con Cohortes y grupos. Estoy utilizando, de acuerdo a lo que pude ver - espero sea la información correcta - esta versión: Moodle 2.0.7 (Build: 20120109).

Mi realidad es la siguiente: en un colegio soy profesor de 1º a 4º Año Secundario y por cada año tengo dos divisiones - A y B -. Hasta ahora y debido al poco conocimiento de la plataforma cree dos cursos por año - divisiones A y B -, lo que hace un total de 8 cursos. El tema es que por año debo duplicar las actividades - una para cada letra -, las tareas, las subidas de archivos, etc., lo que me origina sendos dolores de cabeza porque nada queda igual y algunas veces lo que está completo en un lado, no lo está en el otro. Llegué a crear grupos en cada una de las divisiones y a tratar de manejarlos de manera independiente, pero luego me di cuenta de que esta manera no era la más apropiada.

Con el tiempo me di cuenta que podía manejar todo esto a través de los grupos y cohortes y dividiendo las actividades, las subidas de archivos, etc. a través de las mismas, por lo que cree una nueva categoría de curso,  creando entonces 1 solo curso por año por lo que en lugar de tener 8 cursos distintos, ahora tengo 4 que pienso manejarlos a través de grupos / cohortes.