Cambiar la apariencia en Moodle

Cambiar la apariencia en Moodle

de Valentina Martín -
Número de respuestas: 7

Hola a todos,

Alguien sabe como personalizar la página ppal de moodle??Por favor, que alguien me ayude.

Saludos,

E.Vanessa

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Valentina Martín

Re: Cambiar la apariencia en Moodle

de juan ayala -

hola Vanessa 

entrando como administradora te vas al bloque AJUSTES y buscas

/administracion del sitio/apariencia/themas/selector de temas y ahi puedes elejir e intercambiar el tema que quieras

tambien puedes desde esta pagina en 

/descargas/modulos y extenciones   buscar muchos mas themes ... estos los vajas en un archivo comprimido... los subes a tu plataforma en el directorio /theme y aqui los descomprimes... luego ingresas nuevamente a la plataforma como administradora y cuando entres te dira si los quierres instalar.... luego de esto regresas nuevamente a 

/administracion del sitio/apariencia/themas/selector de temas   y aqui aparecera el nuevo tema instalado y solo lo eliges y ya esta!

jc

En respuesta a juan ayala

Re: Cambiar la apariencia en Moodle

de Agustin Viguera -

Hola Juan,

Yo estoy intentando poner en la pagina principal una imagne de bienvenida en la zona central, que se vea cuando estas en la pantalla de la plataforma si acceder pero no lo consigo.

He conseguido añadiendo una seccion en el tema y colocando una pagina donde pongo una imagen pero solo veo el link no la imagen. Por que?

En respuesta a Agustin Viguera

Re: Cambiar la apariencia en Moodle

de Agustin Viguera -

Ya lo conseguí... Es un archivo en vez de web

En respuesta a Agustin Viguera

Re: Cambiar la apariencia en Moodle

de juan ayala -

hola Agustin.... otra cosa que podrias hacer y quisa sea mas adecuada es poner un recurso etiqueta... esto en la parte de hasta arriba de tu curso 

y dentro esta equiqueta pegar la imagen.... de esta forma al llegar a la pagina se veria este elemento siempre antes de loguearse

observa que me refiero a "agregar recurso" del area comun que miras cuando entras como administrador.... y no cuando estas ya dentro de un curso....

 

jc

En respuesta a Valentina Martín

Re: Cambiar la apariencia en Moodle

de javier D -

Hola valentina.

Personalizar la página principal es algo que en algún momento todos requerimos, en mi caso lo he intentado de dos formas:

1.Bajé el theme que tengo instalado y fui modificando colores posiciones, añadiendo imágenes, esta forma siempre resulta desgastante pues toca conocer la estructura del theme y entrar a probar haciendo cambios en los archivos css, html y demás que sea necesario, traté de modificar al máximo por la administración de la apariencia pero llega un punto donde debes ir al código.

De esta manera logré montar un banner y cambiar todos los colores del theme( No se que tan profesional sea la solución)

2.La segunda forma fue crear un index desde cero con su propio css, mis propias imágenes, en fin mi propia estructura, ubiqué este archivo en la base de mi directorio y en configuraciones modifiqué para que moodle busque y use este archivo, de esta manera al entrar a mi sitio carga mi index, y al loguearme entro al sitio normal.

*Separar moodle

*Cambiar la configuración del archivo config.php

$CFG->wwwroot   = 'http://misitio/moodle'

*En  mi index dirijo los datos de acceso a : moodle/login/index.php

*Y en el archivo Logout.php  modificamos  $redirect = 'http://misitio/';

Así logré una página principal totalmente modificada. Esta solución la tengo en mi sitio de prueba, no lo he puesto en producción.

Aprovechando este hilo de discusión sería bueno que como comunidad pudieramos profundizar cual es la manera más adecuada de abordar este tema, si fuese posible aquellos que lo deseen realizáramos una teleconferencia donde se exposieran las soluciones que se han dado en sus casos particulares y con otra herramienta tener un grupo donde podamos compartir más.

Agradezco opiniones sobre ambas soluciones y espero te sirva de algo valentina

Quedo atento, saludos