como puedo pasar de un curso a otro cuestionarios ya creados

como puedo pasar de un curso a otro cuestionarios ya creados

de Valentina Martín -
Número de respuestas: 1

Hola a tod@s,

Estoy configurando cursos en moodle, y necesito saber si hay alguna manera de pasar los cuestionarios que creas en un curso  a otro. Muchisimas gracias. ES una cuestión que me urge.

Saludos,

E.Vanessa

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Valentina Martín

Re: como puedo pasar de un curso a otro cuestionarios ya creados

de Eduviges de la Torre García -

Hola Vanessa, creo que ha estas alturas, ya encontraste una forma, verdad?

Mira, nosotros lo hacemos de las siguientes maneras:

**A) Descargo (exporto) las preguntas en un archivo de formato gift con todo y las categorias, posteriormente las vuelvo a subir (importar) al otro espacio, sin embargo, las preguntas de respuesta incrustrada, pues las tengo que subir manualmente de nuevo, es decir, por el espacio de la plataforma donde crear la pregunta una por una.

Nosotros creamos un archivo formato gift para subir todas o la mayoría de las preguntas que seran parte de los cuestionarios, claro que las imagenes las subimos de una por una en cada pregunta.

**B) La otra forma es realizar un respaldo de este curso que contiene los cuestionarios, pero le digo que sólo me respalde los cuestionarios, sin usuarios ni los demas modulos, como tareas y demas cosas que tengo en el curso.

Una vez que ya tengo dicho respaldo, lo que hago es decirle que quiero restarurar este respaldo pero en el curso que ya tengo creado, ya que he elegido el espacio que ya esta creado (puede incluso no estar en blanco, es decir, ya tener contenido) le indico que lo que tiene que hacer es agregar este respaldo al espacio que le he señalado, lo cual causara que este segundo espacio conserve el contenido que ya tenia mas lo que le agruegue con el respaldo.

**C) La otra forma consiste en que, en lugar de que tengas la base de datos de preguntas a nivel de curso, lo tengas a nivel de categoria, de esta forma, podras visaulizarlas en ambos cursos sin que esten en alguno de ellos, pues se comparten y,  podrás generar cuestionarios con estas mismas preguntas para dos o mas grupos en los cuales utilices dichas preguntas, siempre y cuando los cursos esten en la misma categoria, de lo contrario, deberias subir de nivel la bd, es decir, a nivel de todo el modulo. La cuestion aqui es que, tus maestros no podran vizualizar las preguntas, considero que debe de haber una forma, pero hasta el momento, no la he averiguado, si hay algo nuevo referente a esto, te lo hago saber, sale? :0)

Bueno, espero haberme dado a entender y que te sea de utlidad; tarde, pero seguro ;0)

Saludos: Edu :0)